Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. Carlos B.

Carlos B. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Aqui estaremos para echarnos una mano con cualquier duda....

2. Carlos B.

Me Gusta recibidos:
    184
    En primer lugar, lo más fiable es SRM, pero es lo más caro con diferencia... Yo tuve mucha, mucha suerte, además de que me paso bastante tiempo "pardeando" por la red, y encontré en USA un SRM casi nuevo, montado en las nuevas FSA Compact KForce light... Me la jugué y ahora estoy como un crio con zapatos nuevos.... Por cierto, si alguien quiere un PC VI para SRM inalámbrico casi lo regalo, ya que yo no lo uso.....

Tambien tuve un PT y va igual de fiable, pero eso de cambiar de ruedas pues es algo incómodo, pero mucho más barato que el SRM..

Otra opción, disponible ya en Inglaterra creo, es el Cinqo de Quarq, un sistema tipo SRM situado en las bielas... Por el momento solo está disponible en bielas SRAM y no para bielas compact...
    http://www.fudgescyclestore.com/index.php?p=106047&o=106047

Esperando un poco todavia, están desarrollando un potenciómetro fijado en el eje de los pedales, el Vector de Metrigear... Sacaron una primera beta en unos Speedplay y no parecer ir mal, anunciaron su salida al mercado USA para mediados de año pero luego pararon para seguir haciéndole pruebas...

Sobre el Ibike, no veo razonable una inversión para un estimador de potencia, no un potenciómetro propiamente dicho....

3. Carlos B.

Me Gusta recibidos:
    184
    En cuanto a las pulsaciones, es una referencia que sigue teniendo cierta validez, sobre todo para comparar esfuerzos similares y ver si tu pulso ha bajado con respecto a anteriores esfuerzos, señal de que las cosas van por el buen camino... Sobre los rodajes largos, yo en cuanto hice dos o tres más o menos clavaba las intensidades (zona 2 principalmente) sin tener que estar fijándome en el Garmin. Solo ver cada cierto tiempo que la potencia media era la marcada e intentando no pasar mucho tiempo del límite superior de la zona... Pero ya te digo que no es difícil hacerlo en cuanto tienes conciencia de la potencia que puedes estar desarrollando....

4. cross50

cross50 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa misma pregunta me la hice hace dos años. me decanté por el PT, más que nada por el precio y el porcentaje de error al medir los watios es muy bajo siendo tan fiable como los de bielas. Las diferencias más importantes eran que el PT no traía medidor de altitud y el software era muy básico. hoy en día con los nuevos esa diferencia es mucho menor.
    Yo siempre salgo con el PT sea para entrenos de fondo, series o puertos. Si empiezas a entrenar con watios al final te habituas y pasas del pulso.
    Llevo dos años con preparador y PT pq a penas tengo tiempo a leer libros sobre entrenos de watios. Lo que puedo asegurar es que la mejora con una buena preparación es más significativa que si fuera por pulso, comparando con temporadas en que entrenaba por pulso con las que entreno por watios.
    Interesante post.

5. jesuslucio

jesuslucio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ,

Última edición por un moderador: 4 Jun 2010
  6. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    vale que esta sección se llame POWERTAP, pero hay otra que se llama COMPRA-VENTA, el que busca un powertap seguro que mira primero allí, como hice yo en su momento.

7. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Os dejo la grafica de una serie continua que hecho esta mañana

8. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Como se aprecia los watios y pulso se mantienen constantes ,he notado una bajada significativa del pulso desde hace 4 semanas para aqui,el pulso solo lo miro como dato secundario por asi decirlo ,seguramente si trabajase por pulso iria bastante mas forzado

9. Carlos B.

Me Gusta recibidos:
    184
    Acabas de dar con una de las claves de por qué se mejora tanto o más cuando se entrena por potencia... Si te fijas en el pulso solamente, cuanto más entrenas el pulso tiende a bajar a determinada potencia... Pero si no tienes el dato de la potencia, te empeñas en mantener un pulso a costa de, sin darte cuenta, emplear una potencia superior a la que seria recomendable.......

Esto no quiere decir que las planificaciones con pulsómetro sean malas, solo que las basadas en potencia son mejores, jejejejjee.....

10. Carlos B.

Me Gusta recibidos:
    184
    Una duda al respecto, compañero...

Yo es que, como no manejo el Poweragent, sino el WKO, no sé como se cuantifica la carga en dicho programa. En WKO se usa el TSS para cuantificar la carga, pero no tiene una relación tan directa con el UF como parezco deducir de la cuantificación que da el Poweragent.... Un TSS de 100 equivale a un esfuerzo de una hora al UF, esa es la única relación evidente....

11. Carlos B.

Me Gusta recibidos:
    184
    Estás fuerte, eh ???? Más de una hora a 245 w. de media y a 123 pulsaciones por minuto de media, mamma mia..... Y encima a 95 pedaladas/minuto, ni Cancellara. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

12. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias por el cumplido Carlos (el terreno era llanito jejeje),espero mejorar poquito a poco ,creo que vamos por el buen camino,por cierto he hecho lo denominado sweet spot suave

saludos

13. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    CARLOS B .Siento no poder ayudarte con certeza este programa no lo utilizo y no me atrevo a aventurar nada lo que si creo que no es necesario hacer ningunas formula con el TSS.
    [FONT=&quot]Por lo que parece 100 TSS es el punto de partida por debajo el esfuerzo no parece que necesite recuperación , pero ya te digo no utilizo el programaWKO[/FONT]

14. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    ****, thanks .
    el tema es que tengo entendido que se puede acoplar con el garmin no?
    asi sacas una grafica del entreno mucho mas completa.
    pero con polar tambien se puede acoplar? o no es compatible?
    uff ya empece a ahorrar para el bicho, en 1 mes y poco tengo las pelasXD

por cierto, una demostracion muy interesante era una grafica que habia por ahi que mostraba como variaba el pulso frente a la fatiga, con respecto los wattios, haber si la encuentro y la pongo

15. abaran

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    con el polar no se puede. El protocolo que usa polar se llama W.I.N.D. El ciclocomputador de tener comunicación Ant+Sport, que parece ser que no es lo mismo que Ant+, el otro día vi como un cervo no se podía conectar a un sensor de esos que llevan los cuadros nuevos Trek, parece ser que Ant+ a secas. Con Garmin si que va.

Última edición: 28 May 2010
  16. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    efectivamente a me ha pasado lo que tu comentas tengo la madone de este año y el sensor no funciona con el cervo tras darle mil vueltas resulta que la del pt es ANT+ SPORT mientras la del sensor duo trap es ANT+ , y no te vale ,es una putada porque ahora tienes que andar poniendo sensores en la horquilla

17. abaran

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Ya tengo casi terminada la rueda, lo que no se es cuando voy a poder salir con ella. La he probado en el centrado y me he sorprendido cuando el Garmin me ha marcado la velocidad. SAbía que podía marcar la cadencia pero no la velocidad.

Me he configurado la pantalla 2 del garmin con la potencia instantanea, avg 3s, avg 30s y la media de la vuelta, mas tiempo, cadencia y pulso, sobra, ¿no? ¿Alguna cosa más debería meter que sea importante? Creo que powertap + garmin es la mejor combinación posible. La semana que viene intentaré un test de UF de 20' a ver lo que pasa y así ya podré definir las zonas.

SAludos

18. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    hay un tema que digamos me preocupa un poco, y es el tema de la durabilidad del buje en si, ¿tiene recambio de todo a precios digamos no desorbitados?
    estoy viendo algunos de segunda mano con 1-2 años por "poco dinero" en relacion a uno y ya con las ruedas montadas, y es un tema que no se si valdra la pena o no comprar de segunda mano.
    thanks

19. abaran

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Yo de durabilidad no te puedo contar nada, solamente que entre todo lo que he estado leyendo por ahí no había ningún comentario malo de durabilidad. Me suena que hay que cambiarle algo una vez al año.

En cuanto al precio hay algún pro+ con cervo por 700. Hablando el otro día con un usuario de powertap me dijo que compro ¡¡¡un pro+ de 2ªmano por 550 con 3 meses!!! Mi caso ha sido distinto, solo buscaba la rueda, y de segunda mano me costaba el elite+ con el cervo casi lo mismo que la rueda nueva, y a mi el cervo no me sirve para nada.

20. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    ah claro por que tienes el garmin. Pues en 2 semanas mas ya tengo el dichoso aparatitoXD

Compartir esta página