Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. vat

vat Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por las respuestas. Ya he visto que el elite desaprece, tendre que pillar el Pro (me pondre en contacto con Oscar de OVC). Em referencia a mi peso quando estoy fino peso sobre los 62kg (mido 1,78), evidentemente lo mio es subir, en llano me custa bastante. Referente a mi nivel, en cicloturistas en Catalunya, (Bonaigua, Terra de Remences,..) he tenido la surte de ganar y hacer varios podios, hace cosa de un mes finalize la Larra-larrau el 6º de la general y 1º de mi categoria, en la QH, hace dos años hize el 12º de la general y mi mejor tiempo esta por debajo de la 6horas. Quando compito en elite y sub-23, los recorridos son diferentes, no hay grandes puertos y las carreras son muy explosivas y con canvios de ritmo, por lo tanto si sigues un entreno donde hazes gran cantidad de series cortas a umbral anareobico tienes mucho ganado. En una cicloturista la "seleccion se hace en el puerto", però en amateur he visto muchas ocasiones hacerse la escapada buena en llano o inlcluso bajada. En este tipo de carreres no siempre gana el más fuerte sinó el más listo. (perdon por el rollo)

2. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    conforme te expliques estarás rondando los 325 watts 10 + 10- a ojo de cubero, asi que si haces un test de 20' quizas mantener 350 - 360watts no sea descabellado ya que no las hecho nunca y a la mitad apretar si tienes ganas o .....no :)paulatinamente no será mala idea, ya nos dices, fiera!!!!!!

a reveure'ns destro1707

3. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Se aceptan apuestas.
    Yo digo 5'4 W/Kg. para Vat.

4. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
  5. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo que quereís que os diga si casí ya me he pronunciado ;), pero bueno sinceramente hay que ver si ha hecho parón o en que parte se encuentra de la temporada, de todas manera lo veo con un 4'9 en su peor momento y con un 5'2 en su mejor momento

6. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    A ver si es verdad y ya seriamos tres que yo sepa del foro.

7. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Lo bueno de aparte de ir a cicloturistas, si haces carreras, ves realmente donde estas y donde estan los demas.
    Yo compito pero en btt, tambien he reventado algunas cicloturistas de montaña y luego mi mejor posicion general en carrera copa catalana no ha bajado de los 20 primeros, con un 5 "pelao" de U.F
    Para que luego digan que con esa cifra corres en profesionales.

8. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta Vain ¿pesas entre los 55kg? no creo pero bueno,

Última edición: 29 Sep 2011
  9. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
  10. torres1987

torres1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo creo que 4,7 w/kg, yo con mi ftp de 4,1 he hecho entre los 25 primeros la carlos sastre con 1250 participantes

11. torres1987

torres1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    n

Última edición: 29 Sep 2011
  12. torres1987

torres1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mi preparación para este año va a ser a grandes rasgos esta. un periodo de base de unas 10 semanas con cargas de volumen y intensidad progresivas, un periodo especifico de 8 semanas donde me centraré en zona 4 y zona 5, respecto a este periodo como encuadraríais los entrenos dentro del microciclos siendo este de una semana? cuantos días a la semana de cada zona?mezclaríais las zonas un mismo día?es mejor centrarse en una zona cada semana?
    despues de este periodo,tres semanas para hacer zona 6 con series de menos de 3 minutos. que cambiariais?

13. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Vain!!! a ver si te pasas por el soplao para ganarte ;)

14. PUNTXA1

PUNTXA1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a ver si me podeis ayudar.

Ayer estrene un Rodillo Bkool, y mi pregunta no es del Bkool, sino que cuando se hace Rodillo, las cifras que da el PT me da la sensación que no son las mismas que cuando se rueda por carretera.

Que opináis?

Puede ser por el rozamiento y menos carga de peso sobre el rodillo comparado a rodar por carretera, que todo el peso recae en la rueda?

saludos

15. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    es una sensación!!! nada mas.

Un saludo

Añado: si te refieres a cuando trabajas los mismo watios

Última edición: 30 Sep 2011
  16. PUNTXA1

PUNTXA1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Mattin.

Me refiero a que me da la sensacion, que con el mismo desarrollo y velocidad/cadencia en la carretera me sale mas potencia desarrollada que en el rodillo.

Igual puede ser por la tensión del rodillo que se lleve en ese momento, que hace que cambie los datos.

17. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Entendido,

En el bkool no se como será pero en el TACX fortius, con el software, se suele hacer un proceso de calibrado antes de nada, lo que hace es adecuar la velocidad a los watios que tiene que generar el freno de motor y que corresponden al peso del ciclista.

Yo al configurar el peso del cliclista añado tambien la bici y el botellin lleno.

Un saludo

18. PUNTXA1

PUNTXA1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Mattin.

Ya mira lo configuración del Bkool para ver como lo hace.

un saludo.

kike

19. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Si no pones un ventilador industrial es casi imposible que generes la misma potencia con la misma SENSACION de intensidad.

Recuerda que el 75% (aprox) de la energía producida por tu cuerpo se va en disipar el calor generado por tu cuerpo, y si eliminas el flujo de aire que continuamente nos da en la bici generado por nuestra velocidad de avance, ese 75% crecerá, con lo que el 25% restante (la famosa eficiencia) destinado a generar fuerza sobre los pedales (recordemos que la potencia es la fuerza ejercida sobre cada pedal multiplicada por el numero de pedaladas) disminuirá. Un 1% extra destinado a disipar calor son 10 watios, pero se pierde mucho mas.

Os dejo una foto del que uso yo

20. PUNTXA1

PUNTXA1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces luarcazuma, por lo que comentas va ha ser difícil poder entrenar con el pt en el rodillo, porque la sensación que noto es que cuando doy pedales en el rodillo, me cuesta mas llevar la potencia de la zona a entrenar, que cuando voy por la carretera.

Un saludo.

Kike

Compartir esta página