Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    No hombre, no es dificil; Pon el ventilador ese (unos 100€) y veras como es mucho mas facil mover los watios que tienes que mover

2. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    a mi tmb me cuesta mas en el bkool que en carretera. Yo creía que era por que no tenia suficiente ventilaicón y el calor me chafaba (no tengo puesto ventilador)

3. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Si alguno quereis comprobar ese dato de la perdida de eficiencia por la falta de ventilador, en Boadilla tengo un centro de entrenamiento destinado a obtener el maximo rendimiento independientemente del nivel del deportista, y la primera sesión es gratuita.

Un test FTP, unas series, o cualquier cosa que se os ocurra; Ventilador y watios los pongo yo, vosotros solo teneis que traer zapatillas y pedales (hacemos las series en una bici cycleops que se regula al mm igual que en tu bici)

Última edición: 30 Sep 2011
  4. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:

muchas gracias, me pilla bastante lejos, pero se agradece el ofrecimiento.

5. PUNTXA1

PUNTXA1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Gracias por tu ayuda y ofrecimiento.

Si estuviera mas cerca me pasaba a hacer la prueba y saludarte en persona.

Quería comentarte que por lo que me comentas del ventilador, cuando hice la prueba de esfuerzo en Valencia (D. del Moral), no tuvo el detalle de colocarme un ventilador grande como el que me comentas, con lo que la prueba realmente no fue todo lo idónea que debería de haber sido!!

Me pregunto si quería un poco de ventilador (debería de haberme explicado esto y haberlo hecho obligatorio), pero claro lo que tenia era de esos pequeños, y encima yo desconociendo el tema de la importancia de estar bien ventilado, pensé que incluso estando tan sudado y dándome directo el aire seria peor, y la hice con casi nada de flujo de aire del ventilador.

También caigo en la cuenta, después de tu explicacion, el porque cuando haces una hora de rodillo terminas mas tocado, deshidratado y cuesta recuperar mas del esfuerzo que cuando haces por ejemplo una hora de carretera en llano a la misma intensidad.

Un salu2

6. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Bueno,

Yo creo que para una prueba de esfuerzo donde no duras ni 10 minutos a tope...no se yo si un ventilador ta va a dar alas ;)

Y en rodillo es muy importante hidratarte con sales y tomar geles si quieres durar 2horas o mas...yo lo de la ventilación no le daba importancia ya que iba por pulso y me daba igual que trabajando el tercer intervalo anaerobico habia caido de 350watios a 280 ;)

Este año a ver si me invento algun sistema de regrigeracióon ;)

7. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    aqui en barcelona con el bochorno que hacer, incluso a dia de hoy es indispensable poner algo, y mira que yo no lo pongo y terminaba destrozado. Ale al mediamark a comprar ventilador :)

8. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pues yo hoy he tenido frio con manguitos y perneras.
    El lunes salgo con el largo ya.

9. PUNTXA1

PUNTXA1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya Mattin tienes razón, pero para un sitio que vas ha hacer una prueba asesorado por un profesional del tema y te soplan 150 euros, no estaría de mas que te indicasen la importancia de una buena refrigeración.

Un salu2
    kike

10. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    En una prueba de esfuerzo la refrigeración es vital, y forma parte del estandar de cualquier investigacion seria sobre fisiología.

Un laboratorio estará minimo a 25ºC y sin ventilación; En 3 minutos pedaleando a 150 watios en esas condiciones tu cuerpo ya está trabajando para volver a los 36ºC.

11. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo has dicho todo...
    Te recomiendo al Dr J Montoliu Nebot, trabaja en el hopital Provincial de Castellón.
    Respecto al rodillo yo me pongo dos uno delante industrial uno de pie dando vueltas detras el aire acondicionado y la ventana abierta cero problemas para mover watios

12. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    de Aquí dos semanas estoy en Madrid, bueno en El Espinar en Segovia me alojo en el Hostal la cigüeña en la plaza del ayuntamiento, suelo entrenar hacia Avila desde el espinar en llano, me quiero pasar por Morcuera y hacerme un test de 20' en estos momentos muevo 310 watts y mi peso de bici + yo 74'5 kg ¿ pronosticos de tiempos mas o menos ?

13. torres1987

torres1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    310 watios mueves en 20 minutos?? pronósticos para ver cuanto tardas en subir Morcuera? yo digo que con esos vatios rondaras los 30 minutos

14. torres1987

torres1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mi preparación para este año va a ser a grandes rasgos esta. un periodo de base de unas 10 semanas con cargas de volumen y intensidad progresivas, un periodo especifico de 8 semanas donde me centraré en zona 4 y zona 5, respecto a este periodo como encuadraríais los entrenos dentro del microciclos siendo este de una semana? cuantos días a la semana de cada zona?mezclaríais las zonas un mismo día?es mejor centrarse en una zona cada semana?
    despues de este periodo,tres semanas para hacer zona 6 con series de menos de 3 minutos. que cambiariais?

15. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que tambien :)

16. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    dos días zona 4 y un dia zona 5 , el resto descansar y zona 2 1 para asimilar ¿ zona 6 3', eso son zonas Coggan?, yo no mezclaria zona 4 y 5 o de hacerlo el ultimo minuto de cada serie de zona 4 en 5

17. torres1987

torres1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias destro por esesorarme, la zona 6 series de menos de 3 minutos. yo vivo al lado de Morcuera y lo he subido muchas veces, muevo exactamente los mismos vatios que tu en 20 minutos pero yo peso 70.4 kg asique mi tiempo es un poco superior. De todas formas esta va a ser mi primera temporada completa con el powertap y este año voy a saber exactamente mi ftp en mi mejor estado de forma. Haber si podemos compartir entre todos los entrenos y aprender

18. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo voy bastante por allí, como he dicho me alojo en Espinar ( que bueno el cochinillo al horno :) y la sopa castellana, bueno me callo que estoy a regimen) las carreteras secundarias estan bien pero el aire pega y los inviernos son duros, muchas veces me llevo el rodillo al hotel. A veces voy por la estación de El Espinar hacia Los angeles de San Rafael y salgo a la carretera que va a segovia hasta la granja de San Idefonso y subo navacerrada o voy por los pueblecitos que hay por detrás de la granja que se va muy tranquilo solo estoy yo y los buitres :).

He pasado algún invierno allí entreno más solo que la una y me da rollo Jack en el Resplandor, pero quien algo quiere algo le cuesta porque es duriiiisiimooooo

mi peso esta mañana 68 kg, ahora en otoño suelo perder en forma espero estar este año en 65 kg.

Viviendo por allí como dices que vives, no rechazaria el ofrecimiento del forero Luarcazuma, ellos entrenan a gente y han hecho muchas pruebas de rendimiento
    un saludo

Última edición: 30 Sep 2011
  19. torres1987

torres1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    hoy he hecho un test de 5 minutos porque me apetecía, estoy ya descansando para la temporada que viene y con 2 kg más que en julio, he promediado 388 watios y peso 71.5, me sale 5.42w/kg. Ha sido el primer test de 5 minutos que hago con el powertap solo había hecho dos de 20 minutos. cuanto hacéis vosotros? otra pregunta en el power agent me sale una cifra que es VAM pero siempre me sale a cero, sabéis que es?

20. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    no está mal, ya mueves más que cavendish a umbral.

VAM es la velocidad de ascension media

Compartir esta página