Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. correcto

correcto Si yo tuviera una escoba!

Me Gusta recibidos:
    1
    Que tiene mejor que el power agent?

2. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    Te da mas datos, es más practico.... nose, a mi me gusta mucho más. Al principio puede parecer mas lioso por la gran cantidad de tablas y cosas así que te vienen en la "portada", pero una vez te acostumbras... merece la pena.

Un Saludo.

3. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Hoy he tenido mi primera toma de contacto con la Z4, 46min al 100%UF, 91 de cadencia y 179bpm (3 por debajo del umbral de la prueba de esfuerzo). Lo he aguantado bien, aunque es duro para mi, pensaba que esos 255w no los iba a poder mantener durante 1h pero si hubiera seguido lo habría conseguido. Luego he seguido hasta casa en Z2. Mañana intentaré hacer 3h de Z2 y algo más.

Saludos

4. Carlos B.

Carlos B. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Vas por el buen camino, a veces la primera vez en Z4 se atraganta un poco, pero si has acabado con esa sensación de poder haber hecho un poco más eso es un buen indicador...

5. abaran

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    La verdad es que tengo ganas de que llegue mañana para salir otra vez, lo he cogido con ganas, a ver lo que me duran. Me estoy dando cuenta que el cacharro este, si le haces caso, te pone en forma. No hay un momento de relajación, en cuanto pica para abajo se pone a cero y tienes que apretar. Es una lucha constante para mantenerte en la zona de entrenamiento.

Por cierto, estoy usando la versión de prueba del WKO, da datos para aburrir, y lo veo superinteresante. Tanto que me estoy planteando en comprarlo, ¿Alguien lo ha comprado? He intentado usar el sportracks pero me he estado peleando una par de días con el porque quería sacarle alguna gráfica donde me sacara lo típico, potencia, pulso, perfil...pero no he conseguido nada. Tambien me han recomendado el GoldenCheetah pero no lo he probado. ¿Alguna recomendación? ¿El power agent no funciona con archivos tcx?

6. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Es muchissimo más completo , comparado seria como tener un bmw (poweragent) y un ferrari ( el who + ) . Solo hay un problema si no sabes arrancar el ferrari mejor quedarse con el Mercedez porque un ferrari en el garaje no sirve para nada solo para que el garje quede bonito jeje yo estoy intentando arrancar el Ferrari

7. abaran

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    pues a mi me quedan 11 días para "arrancarlo", si se me caduca la demo y no lo veo claro no me voy a gastar los $100. Y tampoco he encontrado ningun programilla de estos que nos gustan a los pobres que generan unos códigos con los que funcionan los programas, jejeje. Leí en un foro que la licencia de WKO es para un solo ordenador ¿eso es cierto?

8. correcto

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias ;)

9. abaran

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Bueno señores, hoy he terminado mi tercer día con el Sr Spot, he tenido una pequeña pelea con el Garmin pero al final ha quedado en 1:30 mas o menos a un 90%. Tras 3h de z2 ayer y la z4 del antesdeayer hoy estoy cansado, pero más que nada porque hoy me he levantado a las 5:00 para trabajar mis 8h y eso pesa en las piernas. Ahora voy a descansar un par de días (mas que nada por turno) y seguiré el fin de semana con otros 3 días subiendo un poco más el listón.

El powertap cojonudo, cuanto más le aprietas más contento se pone, jejeje

10. correcto

Me Gusta recibidos:
    1
    3h de z2? cual es tu z2 o a que le llamas z2?

Un saludo

11. abaran

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    z2, resistencia, entre el 55 y el 75% de UF, para mi mísero UF sin pasar de 190w. La ultima vez que salí en Z2 me quedó una media de 69%, porque había un puerto que tuve que subir entre el 80-85%, no podía más despacio. Las sensaciones fueron buenas aunque si no hubiera habido puerto creo que hubiera acabado más entero.

SAludos

12. Judasall

Judasall Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Le has puesto que cuente ceros verdad?
    Es que a mi en z2 no puedo subir puertos. No por la subida, sino por la bajada, que al ser practicamente a 0w me obliga despues a forzar para recuperar la media y falsea el resultado.

13. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13
  14. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Es posible que os esteis haciendo un lio con las zonas , quizas tu le llamas zona 2 a la que abaran le dice zona 3 .
    La zona 1 hay gente que le llama zona de regeneración , por tanto la zona 1 es la 2 para otros , ¿me equivoco?.

ELBORDE yo ni me lo pensaba el sl+ antes que elite aunque tenga joule este ultimo , pero cada uno ....

15. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    yo tb pienso lo mismo. Yo a la zona de regeneración lo llamo Z-0, la zona mas habitual en los entrenos es Z-1 y luego estan los trabajos especificos, la Z-2, que es por debajo de umbral, Z3 que es umbral, Z4 es VO2Max y Z5 y Z6 q son ya anaerobicos a tope.
    (Las nomenclaturas no las tengo muy claras ahora porque estoy en el curro y no puedo verlas, pero vamos, es mas o menos como yo me muevo).

Un Saludo.

16. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13

Gracias por la respuesta.

Un saludo.

P.D: Ahora a daros la brasa con el aparatito.

17. correcto

Me Gusta recibidos:
    1
    Exactamento comop lo hago yo y todos los que conozco

Es que 2 horas en z2...ojo jejeje yo en z2 hago series de 20 minutos a principio de temporada y luego ya dependiendo de los objetivos, pues se combinan con z3 (hablando de llano siempre) en menor medida z4 y alguna vez con sprints

18. Carlos B.

Carlos B. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Pues yo lo de la Z0 me suena a las Torres Gemelas, jejejejje. Es decir, utilizo las denominaciones cogganianas... de zona 1 hasta zona 6, con la zona 7 para los ejercicios de fuerza....

19. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Las zonas según Coggan y Allen son z1 ,2 , 3 , 4, .... Pero hay algunos preparadores que prefieren llamar a la zona 1 de regeneración o 0 de todas maneras es la misma zona y a la misma intensidad< 55 % del FTP .
    Las denominaciones originales son las de Coggan y son :

Zona 1 < 55 % regeneración

zona 2 56 - 75 % endurance o resistencia aerobica en el idioma patrio

zona3 76 - 90 % TEMPO

zona 4 91 - 105 % ftp umbral

zona 5 1o6 - 120 % vo2

zona 6 >121% anaerobica

zona 7 > sprints con la máxima carga plato grande y 11 o 12 , neuromuscular

Hay un tipo de entrenamiento que seria ir alternando 15’ o 20’ en tempo con 15’ 0 20’ en el umbral y a veces dependiendo de los objetivos la ultima serie a tope , al ir machacado de las anteriores series normalmente te quedas en la zona de mejora del vo2 o z5 en la serie a tope , seguramente correcto te refieres a este entrenamiento. Este tipo de entrenamiento le sacas mucho provecho te permite estar más tiempo en las zonas que más mejoras obtienes .

Última edición: 10 Jun 2010
  20. abaran

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Exactamente, z1: regeneración, z2: resistencia, z3: tempo, z4: umbral...

En la media siempre cuento los ceros intento no forzar para recuperar la media, sencillamente aprieto bajando y consigo (unas veces mejor y otras peor) mantener la potencia. Me llegó a marcar bajando un 200%, y no en una arrancada. Depende de que puerto se puede apretar o no, en este en concreto si.

Compartir esta página