Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. vat

vat Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas compañeros, queria vuestra opinion, tengo ya casi comprado el nuevo powertap Pro 2012, però tengo la duda de que consola comprar si el nuevo Joule 1.0, 2.0 o si la mejor opción es el Garmin edge 500? Estoy con unas ganas locas de empezar a entrenar con watios,...
    Gracias por las respuestas.

2. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Vat; intentamos que en est hilo se hable de entrenamiento por potencia y no de material. Hay un hilo para hablar de material de potencia al que te remito. Te contesto alli

3. torres1987

torres1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    haber si alguno me puede aclarar esto: Os pongo un ejemplo, el otro día hice un test de Potencia aeróbica máxima que se asocia con la potencia media que se puede desarrollar durante un esfuerzo de 5 minutos, lo que entiendo que es el equivalente a mi umbral en zona vo2max???? para mejorar esta cualidad que seria zona 5 como entrenaría mejor con repeticiones de menos tiempo a la misma potencia del test o con repeticiones de igual tiempo pero menos potencia?

4. vat

vat Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ok, perdon!!jeje, paso el tema en el hilo de material.

5. RIKI RALLY

RIKI RALLY A bit of independence!!

Me Gusta recibidos:
    15
    Jaime...Cual es el hilo del material de potencia?

6. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
  7. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una duda compis.

A ver si hay alguien experto en el tema que pueda opinar, animaros !! :). No se si hacer dos días semanales zona 5 o solo un dia ¿ que opinaís? ¿alguna recomendación?

gracias de antemano

8. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Destro, tu cuerpo dira si eres capaz de asimilar las dos sesiones. Yo empezaria con una, y a ver que tal.Luego tb tienes que ver el desgaste que te producen el resto de entrenos. no es lo mismo meter un dia de fondo a la semana y el resto descanso o descanso activo de menos de dos horas que meterte aparte de estas dos sesiones 9 horas de bici el fin de semana.El cuerpo y las recuperaciones mandan

9. torres1987

torres1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo personalmente cuando empiece con las 8 semanas del especifico, las 4 primeras semanas voy a realizar dos días zona 4 ( un día en llano y otro en subida ) y un día zona 5, y las 4 siguientes voy a hacer dos días zona 5 y un día zona 4. Mi conclusión, es que en el entrenamiento hay que llevar una progresión de lo más extenso empezando con la base o lo más intenso terminando con series en zona 6 (que la dejo para las ultimas tres semanas de mi preparación), y así realizarlo como si fuese una pirámide.
    Bueno ya que me animado a dar mi opinión porque no me das la tuya respecto al comentario que he escrito antes, y se anima más gente a contestar

10. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Opino como Pet si lo aguantas pa lante, creo que era coggan que decia cuanto mas haces mas haces

11. eluterio

eluterio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo aguanto dependiendo si es antes o después de trabajar.

12. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con vosotros, yo creo que lo voy a probar si lo asimilo, no puede hacer daño sino todo lo contrario. Coggan tambien decia todo lo que puedes, es todo lo que puees hacer.

Sensaciones:
    Hoy me ha pasado algo alucinanante, salgo por la mañana a calentar 40' para hacer unas series al umbral, las pulsaciones 120 lpm para 190 - 200 vatios, sensaciones buenas, lo norma que llevo a estos vatios 138-140 lpm, como la sensaciones eran buenas he continuado sorprendido, total me dispongo hacer el primer intervalo, gran petada.. a los 2', ahora mismo me encuentro "rarito",malo... creo que me he pasado comiendo o estoy a punto de pilllar un buen virus de rollo cagar blando

---------- Mensaje añadido a las 22:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:20 ----------

yo despues no aguanto nada, siempre antes yo por las tardes no puedo ni hacer 1 h en zona 3, soy de entrenar por la mañana como los buenos pros :)

13. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    y que te hayas pasao un poco de entreno estos días?

14. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Asimila Destro que te me pasas de rosca!!!

Última edición: 14 Oct 2011
  15. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo de mayor quiero ser como tú

16. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    379
    eso de entrenar por la.mañana sera por donde tu vives aqui eso de madrugar nada antes de las 10-11 no salen

17. Salinilla

Salinilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es exactamente lo que me pasaba a mí, muy bien en bajos sin subir pulso a 20w y facil de mantener y luego a la hora de arrear "reviento en cero coma"

Personalmente no se que me pasaba, pero he decidido tomarmelo tranquilo, desconectar, salgo dos dias en bici y ahora salgo a runnin por las noches, una horilla y Sabados a Subir sierras andando, total, DESCONECTAR.

18. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Eso es como con el pulso, sales un dia y dices "****** que bajo voy" pero a la que quieres apretar... es imposible, no vas, asi que a descansar toca.

19. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo que machacarme Chorita que se me pasa el arroz con 37 tacos y un par casi tres saliendo , no tengo otra que Machacarme y ir subiendo escalones. Yo quisiera ser como vosotros tener un 5w/kg aprox :)

20. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero imagínate que entrenara por pulso... intentaría subir a mi intensidad aerobica extensiva por fc que se encuentra entre 135 - lpm y 150 lpm , el destrozo hubiera sido bestial, sin embargo si no hubiera intentado hacer una serie al umbral podía haber realizado un entrenamiento en zona 2 y tirar de grasa y no haber perdido un día. Entrenando por frecuencia cardicaca no puedes forzar, esta es una de las tantas razones por lo que entrenar por vatios es bastante eficaz para la gente que no puede perder un día que tiene para salir salir.

Por otro lado imagínate un pro que hace 30 horas semanales y se encuentra bajo de glucógeno entrenando por frecuencia cardíaca iría super bajo de pulsaciones ¿ esto es adaptamiento al entrenamiento? es evidente que no

Compartir esta página