Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    la 29 son ventajas exceptuando la arrancada, para eso ya tengo los watios ;)...a mi de la 29 me gusto lo facil que pasa por las zonas tecnicas en subida, no hay que estar pendiente de la trazada y eso para uno que necesita gafas y siempre se le empaña es importante ;)

hice una prueba con la 26 y 29, y para el mismo tiempo (22min) en subida(pista) con la 29 hice 2ppm menos de media...creo que para el soplao y maratones me va ayudar bastante.

Un saludo

PD: tambien pensar que vas a poder ir mejor sicologicamente te ayuda ;)

Última edición: 19 Nov 2011
  2. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    mirá ves un dato como este no lo tenía... Y para el soplao.... Suspensión o rígida de carbono? Yo tengo dudas cuando me vi bajando mucho más rápido q gente condoble y desde luego q técnico.... Poco... Saludos y ánimo este año top ten no quiero verte más abajo máquina!

3. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    ufff 5,1w/kg en 20´ quien los pillara!! jeje a ver si se anima la gente y hacemos un recuento de potencia de los foreros :)

4. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Creo q el año pasado do 4,3 de maxima

5. torres1987

torres1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por vuestra experiencia cuanto se puede mejorar el ftp de una temporada a otra, haciendo las cosas bien?? ya sé que es una pregunta en la que hay muchos variables....

6. jjanton

Me Gusta recibidos:
    46
    Jejeje hace poco me hice la misma pregunta xd (te suena destro?). Depende del tiempo que llevos entrenando y de cuantas temporadas lleves a tus espaldas las mejoras varian en su medida.

7. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    En 1 temporada 4'3 desde 0 la siguiente no se

8. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Desde cero no; Se estima que una persona sana y no entrenada en absoluto puede tener el umbral en 2,5-3 w/kg

Yo con mantener ya me vale a los 37

9. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    test 20'.JPG

Os dejo mi primer test de este año esta misma mañana ,se que páginas atras le recomendé a Busian que no colgara ningún test más y habrá quien salga a la palestra criticándome por poner el mío ,pero ya que el forero jjanton es paisano mío lo pongo para compartir experiencias con él y con quien guste,por cierto 41 años y 66,5 kgs

Un saludo

10. jjanton

Me Gusta recibidos:
    46
    Gracias!, en que puerto ha sido?? 7,2km.. mm maigmo? aunque me parece mucho tiempo en ese puerto para esa relacción w/kg

Yo lo hago la que viene y subiré pantallazo.

11. torres1987

torres1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    jjanton pues llevo 2 años y medio, antes había competido en junior pero lo deje 4 años y volví, y 1 año y medio un poco más en serio

12. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    como soy un autentico masoca posteo de nuevo por aqui :baile
    mis datos :

- empiezo en el diciembre 2008 a salir en bici con 8o kilitos, sin saber que es eso de la potencia ni el entrenamiento, sin hacer deporte desde los 17 años con 33 años.

temporada 1:

- En Marzo del 2009, empiezo partiendo de cero con 34 años 80 kg y con 16 años de sedentarismo total sin tocar ningún deporte vamos ni un partido de futbol, tenia a veces hasta ataques de gota que me dejaban cojo, asi que ...jejeje

En Mayo del 2010 me pillo mi primer powertap, en el primer test di 263 watts de FTP y habia perdido kilos andaba por 72 - 73 kg .

Evolución :
    temporada 2 la primera con potencia

23/09/10 254 FTP

12/11/10 262 FTP

5/01 / 10 282 FTP 67 kg

temporada 3 la segunda con potencia:

4/8/11 265FTP

9/11 288FTP

10/11 296 FTP :bye:bye por ahora, no si os servira de mucho porque cada uno es un mundo, pero la ciencia dice que se puede incrementar desde cero hasta un 40% en cuatro - diez años, eso si currandoselo mucho

Última edición: 20 Nov 2011
  13. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Ha sido en la Carrasqueta

saludos

14. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    aviso a los gurus en la materia hoy estoy destroyer, segundo dia en blanco ... tronando y lloviendo, malo los 296 watts bajarán :taz y no tengo ganas, espero que nadie vaya buscandome las cosquillas que me encuentra

15. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Muy interesante.
    La segunda temporada y la tercera seguiste un mismo entrenamiento?

Si es asi incrementaste un 5% de un año para otro siendo tu tercera temporada y estando en la treintena.

Yo de momento solo llevo un año con entrenamiento planificado, con lo q no se q porcentaje voy a aumentar este año.

Estaria bien conocer por curiosidad el % q habeis aumentado de un año a otro los q lo conoceis.

16. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Bueno yo de 0, 0 no empecé y como dice luarcazuma tp se empieza de 0... a decir verdad siempre he hecho mucho deporte y he llegado a entrenar 6h diarias en otro deporte que me exigia mucho... el año anterior a la temporada pasada me rompi tipia y femur y para recuperar cogi de nuevo la bici... ese año hice 4 o 5 meses sin pasar del 75% muy relajado pero corri una carrera de mtb y quede el 29 asi que dije a entrenar... ya la temporada pasada desde el inicio entrene mas o menos bien y consegui lo que he puesto antes.

17. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tercera temporada pero primera bien planificada 4,75
    De las dos temporadas anteriores no tengo datos d potencia porque no hice prueba de esfuerzo.

Veremos 2012...

18. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No cada año hago una planificación distinta, incluso en el mismo año dos picos siguiendo diferentes metodos, yo tambien me he dado cuenta de ese dato y sin duda ha sido el entrenamiento seguido, eso si currandomelo mucho

19. dgperez

dgperez Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Respecto al tema del estudio, en realidad en el enunciado pone que se trata de un estudio para analizar la relacción entre la cadencia y la potencia. Lo cual me parece bastante interesante.

20. dgperez

dgperez Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    En la página de WKO se publicaron los ficheros del SRM de Sorensen.

Compartir esta página