Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Creo que para tener un referencia de como te afecta la fatiga.

2. Papa_mike

Papa_mike A cuchillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo único que yo creo es que el de 5' te dice si eres más o menos explosivo o mas o menos diesel.

3. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    el de 5 minutos te dice tu Potencia Aerobica Maxima; La potencia a la que tienes que hacer series de VO2Max, que se hacen en bloques de entre 30" y 6´, con recuperaciones tan largas como las series

4. tolkien24

tolkien24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Te puede servir para tener una referencia mas cierta de tu VO2max, sobre todo a la hora de realizar series de entre 3 y 5 minutos.

En mi caso si lo hago, me gusta tener un perfil de potencia, para analizar fortalezas y debilidades.

5. Papa_mike

Papa_mike A cuchillo

Me Gusta recibidos:
    0
    La potencia media que saquemos en el test de 5' seria la potencia aerobica max? es la potencia a la que tendriamos que hacer las series de v02max? Supongo que ese test se realiza en zona de subida, no?

6. Papa_mike

Papa_mike A cuchillo

Me Gusta recibidos:
    0
    luarcazuma, el entrenamiento que has subido de 12x4'30'' suaves (que zona seria) x 30" a tope (supongo que z7), que objetivo se busca con este tipo de entrene y que beneficio tiene? Seria como hacer sprints, no? Trabajar el sistema neuromuscular y depositos de fosfocreatina?

7. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Gracias.

8. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    4m30 a 190 watios es Z2. los 30" son al 200% de FTP

9. dgperez

dgperez Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Bueno, si os referís al VO2max depende del individuo, suele estar entre 4' y 12', con 6' como valor medio de la población. Según Billat, las series de 3' hay que hacerlas a la potencia de un test de VO2max que de media suele ser 6'.

Yo en mi caso, suelo hacer test de 5', pero creo que es por comodidad de usar el WKO que te da el "Peak 5'" pero no el "Peak 6'"....

10. Josevips

Josevips Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Supongo que lo que busca es lo mismo que se consigue con entrenamientos tipo tabata o hour of power, aumentar la cantidad de mitocondrias. Es decir, se hacen sprints para mejorar la capacidad aerobica y la oxidacion de grasas. Digo yo vamos...

11. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    No leeistodoel tema; lo hago por diversionen un momnto en el que entno sin plan

12. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no se en que publicación Billat dice que deben ser 3' sinceramente ojo que no es por vacilar si no por ignorancia, de otros tiempos si que he leido algo, en realidad e 1'. Si alguien me puede dar la referencia estaria agradecido, debe existir pero no lo he encontrado.

Mi opnión sobre las series V02max la horquilla es amplia, si nunca has hecho el test es lo mejor paras tener una referencia y no pasarte, el V02max se puede dar entre 4' y 12' o simplemente no darlo, es mucho margen usando la potencia como referencia del test , parece que ese es el motivo que lo más sensato es realizarlo de 5 o 6' y aún así los datos de potencia varian lo suficiente para no poder alcanzar un objetivo en el entrenamiento en algunas personas. sI yo hago el test de 6' y luego soy incapaz de completar 12' al v02 max bajo la intensidad que previamente habia obtenido del test, o sea quiero decir que hilar tan fino a veces no es lo mejor, si coges la potencia del test y eres incapaz de estar X tiempo entrenando el VO2max lo más sensato desde mi opinión es coger las referencias de los mismos entrenamientos que son los mejores tests casi siempre

Última edición: 21 Nov 2011
  13. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que lo más sensato sea hacer series de 30'' para mejorar la capacidad aerobica, que no digo que no se mejore , pero no es lo más sensato. Si estas en un momento de transición o un periodo base pueden añadir variedad al entrenamiento y recordatorio de intensidades que no se trabajan.

Por cierto, no sé porque creo que a Jaime no le gusta hablar ni saber cuantas mitocondrias es capaz de crear, sino de cuanta potencia es capaz de generar y durante cuanto tiempo, pero vamos no lo sé es una impresión

14. Papa_mike

Papa_mike A cuchillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la horquilla del Vo2max va de 4' a 12', el test (digamos de vo2mx) de 5', se obtiene una potencia media. A partir de ahí se entrena el vo2max con series de 4' a 12' a la potencia media obtenida? Es lo que dice destro, tal vez 4' o 6' aguantemos esa potencia pero a lo mejor con series de 10' o 12' nos toca bajar la potencia, no?
    Este tipo de series o test se realizaran en subida para poder "rebajar" su dureza?

15. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No Papa mike no me expresado bien. Lo que quiero decir es que el V02max es muy personal, es decir, hay gente que lo alcanza en 4' y otros en 12' y otros ni eso, ya que es tan variable lo sensato es hacer un test de 5 o 6' que es la media de la población.
    ahora bien una vez realizado el test y aplicanda la intensidad dada a los entrenamientos si eres incapaz de mantenerte el entrenamiento lo logico es cumplir con los entrenamientos para avanzar y al final la manera de hacerlo posible es contrastar varios entrenamiento para aplicar una intensidad media que permita acercarse a los resultados del test y que a la vez sea lo suficirntemente intenso como para provocar las mejoras que buscamos.

Como han apuntado ya lo coherente es no pasar de 5 o 6' de duración de cada intervalo realizado al V02max, para seguir completando sesiones, que por cierto la aplicación de la duración de los intervalos no tiene porque ser de 3', pero es la duración que suelen aplicar mucha gente, es decir intervalos de 3' al VO2max 3' off o 5' V02max 5' off, minimo de 12' ( en mi opinión ) a 30' ( en la opinión sensata de la mayoria) :).

Eso no quita que puedas hacerlos 30'' on 30'' off hasta completa por ejemplo 24', todo depende si buscamos estimular o crecer o simplemente poder entrenar más tiempo al V02max, lo logico y lo que apunta la ciencia es cuando más largo sea el estimulo más tiempo te pasas entrenando al V02 max y esto parece ser que es así por la contribución anaerobica en los primeros momentos de cada intervalo

Última edición: 21 Nov 2011
  16. Papa_mike

Papa_mike A cuchillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Entendido, pero porque opinas tu 12' de series vo2max y la "mayoria" 30' vo2max? Hay mucha diferencia, con las de 12' crecemos bastante o solo estimularemos?

17. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No yo digo que como minimo 12' y como máximo 30', como maximo porque estar más tiempo se hace bastante ******, por eso es sensato :), si puedes estar 40' de PM mejor.

18. Papa_mike

Papa_mike A cuchillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las aclaraciones, mañana test de 20', ja vorem............

Por cierto, el de 5'-6' se hace el mismo día, o es indiferente, o mejor otro día que estes mas descansado¿?

19. dgperez

dgperez Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Me parece un buen razonamiento.
    Respecto al tiempo de las series Billat, el dato de hacer 5x3' en función de un test de 6', viene en su libro "FISIOLOGIA Y METODOLOGIA DEL ENTRENAMIENTO" en la pag. 152 dentro del desarrollo el punto 1.3.10. En realidad, presenta un método para hayar el tiempo al que cada individuo debe hacer sus series VO2max y lo desarrolla a lo largo de todo este punto. Dice que hay que hacer 5 repeticiones de 0,5*Tmax a VO2max, y como de media esl Tmax es 6' pues la sabiduría popular ha cogido ese 5x3' de un test de 6'.
    Lo ideal sería determinar nuestro Tmax VOmax y en función de eso hacer nuestras series en las que mejor trabajamos el VO2max, así si mi Tmax es 11', tendré que hacer 5x5'30".

Ahora bien, como comentas esto es hilar muy fino. Yo directamente me gusta estructurar series de duraciones variadas ajustando la potencia a resultados y de esa forma trabajando distintas intensidades. 1', 3', 5' o incluso 6'.

20. Papa_mike

Papa_mike A cuchillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero como determinar nuestro Tmax en vo2max?

Compartir esta página