Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. dgperez

dgperez Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Evidentemente, a medida que sube el tiempo, baja la potencia.
    Para series cortas, lo mejor es hacerlas en una subida de al menos el 3%, sino el efecto de la inercia y el cambio de desarrollo te hace picadillo (sobre todo psicologicamente).

2. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la ref tendré que hacer un ejercicio de repaso. A mi tambien me gusta ese tipo de estructura que comentas además de que creo que es más efectiva, al fin y al cabo Billat es una gran estudiosa del V2Omax, pero a mi lo que realmente me importa es la Pvo2 max y que esta mejore en cuanto a intensidad como a duración

un saludo

3. dgperez

dgperez Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    jeje, sabía que esa era la siguiente pregunta.
    En realidad es el pez que se muerde la cola, para saber el Tmax a PotVO2max hay que saber la PotVO2max.
    Si tienes alguna prueba de laboratorio en la que te lo hayan calculado, entonces es relativamente sencillo.
    Si puedes hacer5*3' a esa potencia, tu TmaxVO2max es 6', Si puedes hacer 5*4' -> 8' .... así hasta 5'30" --> 11' (antes di mal el rango de memoria, el Tmax según Billat está entre 4' y 11').
    Vamos, a "prueba y error". Es lo que da a entender la buena de Véroque en su libro.

4. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que haya muchos ciclistas que den su VO2max antes de 5' o 6' haciendo un test en condiciones para poder buscar el submáximo sin que la contribución ANE de al traste las pruebas. de ahí la supongo la teoria de los intervalos de 3', que por cierto sigo sin encontrar que Billat especifique que sean de 3' soy muy burro, voy as eguir a ver..

Última edición: 21 Nov 2011
  5. tolkien24

tolkien24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Studies have shown that the best way to improve your vVO2 max is by running at your vVO2 max pace. There are a number of different workouts you can perform to achieve the desired training effect. The ultimate vVO2 max workout is one that was developed by Veronique Billat at the University of Lille. Billat found that training benefits are maximized by doing 5 x 3 minute repeats at your vVO2 max pace with 3 minutes of recovery between the repeats.

6. Josevips

Josevips Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí he leído todo el tema, sólo he dado mi opinión sobre los efectos que podría tener una sesión así en el metabolismo. No he dicho que sea lo que tú estás buscando.

7. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Y esto es lo que traduce google:

Los estudios han demostrado que la mejor manera de mejorar su vVO2 max es corriendo a su ritmo vVO2 max. Hay un número de diferentes ejercicios que puede realizar para lograr el efecto de entrenamiento deseado. La mejor vVO2 máximo del entrenamiento es una que fue desarrollado por Veronique Billat en la Universidad de Lille. Billat encontró que los beneficios se maximizan entrenamiento haciendo 5 x 3 repeticiones minutos a su ritmo vVO2 máximo de 3 minutos de recuperación entre las repeticiones.

8. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Los estudios han demostrado que la mejor manera de mejorar su vVO2 max es corriendo a su ritmo vVO2 max

Pues eso; Si tu Potencia VO2max es 400, y descansado coges 180 pulsaciones, no me vale que sigas haciendo series a 350 watios aunque cojas 180 ppm. Prefiero acortar la duracion del intervalo y mantener los 400, y poco a poco ir aguantando mas tiempo a 400, o mas watios en los intervalos mas cortos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay diversos foros sobre la carrera a pie, este es de potencia, las sesiones 5 x 3' yo no veo que sea nada más que un ejemplo de entrenamiento. Ya que tu eres el entendido en ingles podias haberlo traducido, no entiendo como das por echo que tenga que entender esto, sin animo de que te enfades pero no sé ingles tolkien

10. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    La mejor manera de conocer la POTENCIA REAL en VO2Max es utilizar la mochila Cosmed K4 (un analizador de gases portatil) e ir a hacer pruebas de 5 a 10 minutos ALL OUT

[video]http://www.youtube.com/user/cosmedsrl?blend=5&ob=5#p/u/27/VYOH8HGIl9g[/video]

---------- Mensaje añadido a las 11:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:36 ----------

Velocidad (pace) de VO2max corriendo tiene una analogia directa con Potencia VO2max.

De hecho, entrenar la carrera a pie (en llano) utilizando la velocidad es exactamente lo mismo que usar la potencia en bici

11. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    desconocía que la velocidad de la carrera a pie guardaba una correlación tan directa con la potencia,sabia de la posible correlación pero pensaba ,eso, que era una manera fácil de transportar un trabajo al otro tenia la teoria de a diferentes necesidades de oxigeno las relaciones no se correlacionaban con exactitud, nada, que no sabia este dato. Perdón

12. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Es exactamente igual en todos los deportes aerobicos; La velocidad de traslacion en carrera a pie (donde la aerodinamica apenas influye) es lo mismo que la potencia; Tu marca en 3.000 metros (equivale aprox a VVo2max en atletas de elite) precide con altisima fiabilidad tu marca en 1/2 marathon (equivalente a FTP en atletas de elite)

13. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo es que de la carrera a pie y la natación tengo nefastos conocimientos del entrenamiento. Ahora entiendo a través de tu explicación como podeis hacer el traslado del TSS de piscina y carrera los triatletas.

un saludo

14. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    La natacion es distinta porque al circular la sangre en horizontal (el retorno venoso de la sangre al corazon no tiene que vencer la gravedad) los tiempos de recuperación entre intervalos se acortan.

El ciclismo es algo distinto a la carrera a pie porque al no haber impacto hay menos destrucción muscular y se puede trabajar mas volumen, pero en lo que se refiere a las series de cada día, aplican los mismos principios

15. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Estoy contigo Jaime. La potencia de VO2 máx es la que determina las mejoras del VO2 Máx (además del tiempo a esa potencia), independientemente de las pulsaciones. Pero entiendo que el trabajo que has mostrado en tu gráfica no es un trabajo a intensidad VO2 máx (si es así estoy equivocado), sino un all-out (toda la potencia que se pueda desarrollar en 30'') en donde los valores de potencia sobrepasan los de la PAM, de ahí a preguntarte el tema de las pulsaciones, pues en ciertos estudios atienden a las variables fisiológicas (Vo2, volumen y cociente respiratorio respiratorio, HR, etc... ) como variables que determinen la naturaleza del estímulo, además de la potencia. Por ello que preguntaba por las pulsaciones, que claro que no van a decir nada en el momento de la repetición (en 30'' es imposible) pero sí tras ella, siendo además el único aspecto fisiológico que podemos controlar. Pero vamos, que si las series las has hecho a la PAM, esta pregunta puede sobrar. De todas formas esto ya son liadas mías por el tema de enrredar un poco más con los datos obtenidos en determinados tipos de entrenamiento.

16. jOANELIUS

Me Gusta recibidos:
    31
    En efecto, la carrera a pie, al igual que la natación (aunque aquí varía la posición del individuo) tienen el beneficio de que con medir tiempos x vuelta/largo... tienes un dato muy fiable de los efectos fisiológícos de la intensidad ya que hay pocos aspectos que puedan modificar la velocidad de desplazamiento.

17. dgperez

dgperez Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    ...de hecho, el artículo de Billat al que hago referencia se basa principalmen en la carrera a pie, disciplina a la que se dedicaba en cuerpo y alma con buenos resultados personales por cierto.

18. jOANELIUS

Me Gusta recibidos:
    31
    Vaya, ya había sido dicho esto.... Repetido pues.

19. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues del controvertido test de Busian, de el test que colgué y el peso del ciclista y demás...

Solo faltaba que alguien me dijera que trataba de romper el algoritmo de la normalizada con esfuerzos submáximo y que encima lo consigue. Directamente me tiro al tren

20. jOANELIUS

Me Gusta recibidos:
    31
    Pensaba que ya te habías tirado al tren, je, je...

Compartir esta página