Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    me tiro al tren

2. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    enhorabuena Jaime, una ya es suficiente

3. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Según F.N. Valdivieso, "El máximo consumo de O2 (VO2 máx) puede ser solicitado al 100% solo después de una duración de unos 40''-60''. El consumo de O2 crece linealmente desde el inicio de la carga y alcanza alrededor del 50% después de aproximadamente 30''. "

4. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero vamos a ver, como pretendes decir que un ciclista que trata de romper la NP lo puede realizar mirando un pulsometro con esfuerzos al V2o max de 30'' eso no es un ciclista es un extratarrestre

5. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    como no quieres que diga que es una gilipollada, si el objetivo es romper el algoritmo

6. jOANELIUS

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo no he dicho eso nunca. Solo he preguntado cómo va el pulso al realizar el ejercicio. Evidentemente el pulso no va a aportar nada (ni siquiera la potencia, ya que las repeticiones se hacen a la máxima que puedas dar) porque no le da tiempo a "actualizarse" en 30'', pero a mi modo de ver es la única referencia de la carga interna que tenemos, y dará el pulso máximo al finalizar los 30''.

Solo pedía los datos para contrastar lo que yo ya tengo, nada más. Lo que tú hayas dado por supuesto es cosa tuya.

Y por cierto, los esfuerzos son a más del 100% del Vo2 máx., por *******. Alácticos extensivos, en la forntera de Lácticos (que se convierten en lácticos al final del entrenamiento, pero los valores del lactato no son máximos).

7. jOANELIUS

Me Gusta recibidos:
    31
    El algoritmo de la NP se puede romper en esfuerzos de menos de 1h muy intensos. Todo depende de la intensidad y el tiempo de ejercicio. Y el ejercicio de Jaime es de 45' a intensidad ¿máxima?. Y sigo sin saber si quería romper el algoritmo, ya que solo dice que es un ejercicio en el que se puede romper el algoritmo.

Última edición: 21 Nov 2011
  8. tolkien24

tolkien24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra vez me lío....si entendemos por romper la NP e hecho de sacar mas potencia normalizada que el valor de FTP no entiendo como se puede hacer con esfuerzo inferiores a 1h, ya que si hablamos de ftp, por definición tiene que ser 1h

9. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    JAJAJA no jodas, lo que tu digas de verdad, lo acabo de colgar arriba donde lo dices....

10. jOANELIUS

Me Gusta recibidos:
    31
    ¿Y por qué dice que es una pregunta incorrecta?

11. jOANELIUS

Me Gusta recibidos:
    31
    Eso es lo que en principio pensé, pero 12x30'' con 3' de recuperación me dan, sin calentamiento ni nada, un tiempo de 40-45', con lo que ya no tiene equivalencia en tiempo, de ahí mis dudas.

12. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    JAJAJA ok tio disculpa

13. tolkien24

tolkien24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Jaime dice 12 x (4:30 + 30), o sea, 60 minutos

14. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    echale una ojeada a la 4 etapa

http://www.srm.de/index.php/de/srm-blog/strasse/639

Pues mutante... Horner, en Europa solo ha ganado una etapa en Euskal Herria y otra en el tour de Romandia, traducción para castellanos:

Hasta el final cima de la montaña en Sierra Camino Levi, Chris se reunió con los últimos Hesjedal fugitivo Ryder (Team Garmin Cervélo) 3,2 km en frente de la portería. Por desgracia, la velocidad de datos y por lo tanto la distancia no es correcta porque del sensor de velocidad no funcionaba correctamente. Pero esto no tuvo efecto sobre el rendimiento y son notables: 434 W (6,68 W / kg), la cadencia 74 U / min durante 17 minutos son absolutamente de primera clase. No es de extrañar que nadie podía seguirle. Este desempeño fue suficiente no sólo para la victoria de etapa, pero también fue la base para la victoria en la general.

Para los teoricos 65 kg de Chris Horner

---------- Mensaje añadido a las 21:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:37 ----------

Por lo menos tu sabes contar

15. jOANELIUS

Me Gusta recibidos:
    31
    ****, sí. Me equivoqué al leerlo. Entonces sí, romper al NP es Np en 1h/FTP. Lo que elimina de un plumazo afirmaciones anteriores.

16. tolkien24

tolkien24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si te fías de esos datos, vete a la ultima frase donde dice lo siguiente....

"But also 3:40 h above 460 watts (20% above his threshold)"

Traducido, que en el Tour de California pasó 3:40h por encima de 460w, que es un 20% de su FTP. Es decir, según ellos, su ftp es de 368w, o lo que es lo mismo, 5.7w/kg...

17. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Yo tengo claro que lo rompo porque mis test maximos de 20´han sido de 350 watios, y mi mejor pico de 30 minutos ha sido 347 watios, y el dia que lo rompi hice 368 watios de normalizada.

Insisto; No lo hago por nada, solo por diversión (y los esprints superan muchisimo la zona de VO2max). Por cierto, la "diversion" me deja un mal cuerpo para todo el dia impresionante.

norm.jpg

18. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    La traducción la has hecho de la página en Aleman, yo la he visto en ingles y ese mismo párrafo es diferente, creo que hay un error de la propia página de SRM al traducirla en Aleman, ademas si miramos más abajo dos etapas despues hay una contrarreloj en la que promedia 365 "Crossing the line his average speed was 46 km/h, 365 watts (5.6 w/kg) ". para 24k osea 31-32min (a ojo), me parece demasiada diferencia pasar de 6.68w/kg en 17min y con paliza previa a 5.6w/kg (1w/kg menos) para "solo" 31min y "fresco"

19. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    3h40 por encima de FTP sumando todas las etapas; Un estudio clasico de Alejandro Lucia, tomando el pulso como dato, decia que en el Tour se pasaba el 8% por encima de Umbral anaerobico

20. tolkien24

tolkien24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, un VI de 1,65....vaya bichito.....

Compartir esta página