Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

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    Cuelgate datos de ftp y tal anda que se que eres triatleta :)
     
  2. Papa_mike

    Papa_mike A cuchillo

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    Una pregunta sobre el par de torsion, por que cuando paso los datos al poweragent no me marca ningun dato sobre par torsion o torque? Tengo powertap con garmin 500
     
  3. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

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    eso es cosa del poweragent ese porque el WKO si que me lo indica, e igual que tu tengo el PT Pro+ y el garmin 500.

    Un saludo
     
  4. torres1987

    torres1987 Miembro

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    necesito vuestra ayuda para ver que le puede pasar a mi powertap. Salí hace dos días a montar y parece que me fue bien pero hoy he salido y en todo el entrenamiento el powertap me ha marcado entre 120 y 140 watios cuando dejaba de pedalear o apretaba me marcaba lo mismo, cuando he quitado el cervo de la bici me seguia marcando 80 watios y eso que no tenia conexión con el powertap, tambien los numeros se ven muy difuminados y casi no apreciaba lo que marcaba, se me ha descalibrado? puede ser por las pilas del cervo? haber si alguno me `puede ayudar
     
  5. torres1987

    torres1987 Miembro

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    despues de descargar los datos se ve que los primeros 15 muntos al parcer me ha ido bien, el resto del entreno no me ha marcado potencia
     
  6. tolkien24

    tolkien24 Baneado

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    Lo primero prueba a cambiar la pila del buje....después ya habrá tiempo de ver soluciones más chungas....
     
  7. torres1987

    torres1987 Miembro

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    la pila del buje la cambie hace poco pero la cambiaré de nuevo, no deberia cambiar la pila del cervo en vez de la del buje?
     
  8. torres1987

    torres1987 Miembro

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    si el cervo me sigue marcando vatios cuando no esta conectado al buje, yo creo que no puede ser por el buje noo?
     
  9. tolkien24

    tolkien24 Baneado

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    ufff, no se....si fuera la del cervo si que entiendo que te debería marcar bien aunque se viera un poco mal por falta de intensidad...

    Primero cambia la pila al buje, que es lo más sencillo, y si no....chungo
     
  10. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

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    Yo primero cambiaría la del cervo, la del buje te avisa si se va a acabar, en la esquina superior izquierda hay un icono si parpadea esque esta apunto de agotarse la pila del buje, si lo tienes fijo es que el buje esta ok, a mi eso que me dices me lo hace cuando va a fulminarse la pila del cervo.

    Salu2
     
  11. Destro-1707

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    sintiendo las emociones fuertes
    Buenas tardes

    Sigo con mis paranoias y mis investigaciones, de porque se mueven más vatios en carretera que en rodillo , en subida que en llano etc... parece que veo algún rayo del sol entre los arboles... El problema es que la luz me trae nuevos elementos a la vista....

    Estoy a punto de concluir una idea que parece una locura, parece porque se escapa de lo que tememos concebido de toda la vida, la suelto:

    " creo que es mejor entrenar el llano para mejorar en la escalada que entrenar en la montaña para mejorar la escalada..." , suena paranoico, pero es que no se´si me he pasado calentándome la cabeza o el sueño de la razón produce monstruos, de momento he logrado bajar de nuevo 67 kg , solo me quedan 2 kg para conseguir mi objetivo y estamos en Noviembre todavía, así que creo que voy bien en este sentido en el otro tengo que dejar de pensar para aclarar ideas

    un saludo
     
    Última edición: 24 Nov 2011
  12. tolkien24

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    Yo también lo veo así. Para mi resulta mucho más complicado sacar watios en un terreno llano que en subida, donde la gravedad y la pendiente te obligan a hacer fuerza en todo momento.

    En terreno llano tenemos "pedaladas al aire", es decir, pedaladas en las cuales por cambios ligeros en el terreno, no hacen la fuerza suficiente y "perdemos" watios.

    Si eres capaz de mejorar en llano, y de cada vez ser más constante en este terreno, te resultará más fácil en subida.
     
  13. Destro-1707

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    sintiendo las emociones fuertes
    es cierto, pero no todo los que corren en esta categoria y no se quedan son mejores que uno que se queda. Normalmente yo soy de los que se quedan en esta categoria (circuitos cortos, llanos a saco) sin embargo en más de una marcha se ha quedado y descolgado más de uno y de dos que se ha ido con el grupo en una carrero master.

    Respecto a la tecnica aunque es cierto que debes de controlar la bicicleta, si vales debes estar delante, no vale la tecnica y si no estas delante debes estar detras y zumbado :), solo asi no te descuelgas por el factor tecnica
     
  14. tolkien24

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    Aquí yo que creo que se refiere a "táctica" más que a "técnica", a saber coge rla rueda buena, a guardarse del pelotón, a intentar ir delante para no comerte los látigos de las curvas y rotondas...
     
  15. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

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    Yo a base de mucho SST en llano lo he conseguido y ahora me resulta más gratificante y llevadero el llano, me acoplo un poco y aún voy mejor. Yo creo que es posible que en llanose haga un trabajo muscular más concentrado. los vatios son más constantes, en subida trabajas más a tirones cambios de desarrollo y de porcentaje de pendiente que hace variar el gesto y la biomecanica de la pedaleada dando descanso a una parte muscular y haciendo un trabajo muscular alternado.

    En subida tiras más hacia arriba en la parte ascendente de la pedaleada das un pequeño descanso al cuadriceps, si hacéis la prueba veréis en seguida que este gesto es totalmente ineficiente en llano que el factor inercia en llano hace que debas hacer un esfuerzo más homogéneo para mantener los vatios de esta manera el trabajo se concentra más.

    son suposiciones
     
  16. jjanton

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    Al final lo suyo va a ser ir a baja cadencia, yo soy de ir a bajas cadencias y eso que soy triatleta y no me conviene porque luego hay que correr pero si no he de correr para que querer llegar fresco de piernas.
    Si vamos en terreno llano "atrancado" a 85rpm y de repente viene un falso llano hacia abajo pues podrás meterte en 95-100 pero sigues teniendo pedaladas efectivas (con esto me refiero a que no las das al aire como dices) sin embargo si vas a 95-100rpm como venga un falso llano si que te vas a 110-115 como no metas rápido piñones y ahí es donde se pierde efectividad. Yo al menos lo veo así.
    Mi mejor test en llano (acoplado en cabra) pierdo "solo" 8W respecto al de subida, en llano 85rpm en subida 70rpm.
     
  17. Destro-1707

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    Prueba hacerlo sin ir acoplado en llano, esto parece tonteria , pero hay quien le varia,.. ¿menos lactato? ....
     
  18. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

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    Posiblemente sin acoplar saque algo más por que al ir acoplado la entrada de aire es peor y el ángulo de la cadera es más cerrado, esta temporada haré alguno, ya los hiré colgando.
    El sabado voy a hacer uno en un puerto típico de la zona, llevo 2h en 3 semanas de bici, es para ver cuanto he perdido en las 2 semanas y pico de parón.

    ---------- Mensaje añadido a las 19:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:07 ----------

    Edito: o lo mismo saco menos, por que al ir acoplado me motivo ya que las medias de velocidad son mayores, y a veces el factor cabeza es determinante.
     
  19. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

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    yo me referia al contario... :) acoplado sacas mas.... , en las mismas condiciones de descanso.

    menos de un 10% , mas de 4% , suposiciones pitonisas todo sea dicho
     
  20. tolkien24

    tolkien24 Baneado

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    A ver... con pedaladas al aire me refiero a ir a 250w, y en un cambio ligero de terreno ponerte a 180w...
     

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