Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

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    Ya ya, si yo también me refiero a eso, con baja cadencia este efecto es más complicado de que pase creo yo vamos.
     
  2. verlack

    verlack เครื่อง&

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    cambiale la pila al cervo
     
  3. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

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    sintiendo las emociones fuertes
    jjanton, 85 rpm no es baja cadencia, yo creo que está muy bien ( por un comentario anterior), si piensas rodar acoplado o competir en llano mayoritariamente aún tienes más razones para olvidarte de hacer el test en un puerto, esa idea es muy vieja del libro de Coggan y no tiene porque ser así.

    Aunque es evidente que si tienes entrenador y te ha dicho misa tu amen
     
  4. verlack

    verlack เครื่อง&

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    En wattage habia un post que hablaban de la posicion TT y su influencia ne le desarrollo de potencia, hablaban como que lo normal es generar menos potencia, decian que una perdida de entorno un 10% ya era mogollon aunque habia quien decia que perdia incluso más... a pesar de que en la posición TT se pierde en capacidad de generación de potencia se va mas rapido por motivos que creo ya que son evidentes
     
  5. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

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    eso será opinión de algunos yo saco mas potencia acoplado y la sensación de dolor es menor, mas o igual pero la sensacion de dolor es menos dolorosas acoplado.

    De hecho si hago series en llano con la flaca acabo acoplándome cogiéndome a los escaladores y bajando la posición.

    mas no la misma, todo lo que digan en wattage no tiene porque ir a misa
     
    Última edición: 24 Nov 2011
  6. verlack

    verlack เครื่อง&

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    Yo creo que hay que combinar, lo que si que tengo claro es que cuanto mas subes mas subes no es cierto, creo que llanear mejora es un complemento necesario para continuar con la mejor. Pero alguien que solo llanee sube mal o peor que si subiese tambien.

    Para mi la diferencia fundamental entre la subida y el llano es el perfil de aplicación del torque en llano la aplicación es mas constante (el pedal esta duro todo el rato y la pierna tensa todo el rato) no se si has visto los perfiles de torque pero en el llano es mas circular y en subida es mas achatado, se hace una fuerza mas pulsante contraccion relax contracion relax mas pistonera.

    Creo que la forma de aplicar el torque tiene que ser entrenada para acostumbrar al musculo al un desarrollo de potencia constante o pulsante... te lo dice uno que todos los tests se los hace en llano...
     
  7. verlack

    verlack เครื่อง&

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    No te quito razon, ya te digo que en el post habia cierta unanimidad en que se pierde... puede ser que no esten en lo cierto, tb puede ser que tu tengas una posicion biomecanica acoplado mejor que la que tienes sin acoplar y podrias mejorar simplemente mejorando tu posicion desacoplado...

    Por poder ser podria....
     
  8. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

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    Yo no he hecho dos test y los he comparado, en realidad hice uno en subida y luego no tengo problemas en desarrollar acoplado en llano las series.

    si no tienes las medidas bien , vas muy forzado, no estas acostumbrado se perderá claro. Se ha como sea, y si se pierde, todavía mas razón hay para que un triatleta haga los test y sus entrenamientos acoplado si va a competir acoplado para no cometer errores en competición y guiarse por vatios erroneos.

    Tambien hay tios por ahi que hacen un 5 x 5 Coggan a su Pvo2max o un 8-9 x 3', entrenamientos semanales de 60' al FTP, a engañar al banco que estamos en crisis, un entrenamiento de 60' al umbral semanal equivale a un test, tela...
     
  9. Josevips

    Josevips Miembro

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    Hace algún tiempo leí algo de que llevando el tronco más bajo (posición aerodinámica) mejoraba la eficacia del pedaleo y si no recuerdo mal era por trabajar más y mejor los glúteos. Otra cosa es llevarlo al extremo bajando demasiado el tronco y llevando los codos en los acoples muy juntos (como Leipheimer) que entonces sí afecta negativamente al redimiento físico. Cada uno debe encontrar su equilibrio. Yo en llano me es mucho más fácil rodar fuerte durante mucho rato con acoples que cogido del manillar.

    Otro misterio que no consigo resolver es por qué cuesta mucho más mover los mismos vatios con viento de cara que con viento a favor. A veces pienso que el ruido del viento en las orejas desconecta una parte del motor...
     
  10. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

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    Si está claro que depende para que prueba será mejor un test que otro en mi caso mucho mejor en llano y acoplado,los test si los hago en los puertos es para bajar tiempo en esos puertos por placer y por pique con los compis del club :)
    Ahora estoy sin entrenador solo estoy jugando y disfrutando de los entrenos y los watios a mi aire, en Febrero comienzo con mister, hasta finales de Julio no tengo mi objetivo del año.

    Salu2
     
  11. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

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    Es algo psicológico seguramente, pero a mi me pasa mucho, cuando me pega el aire de cara y acoplado vas a 32km/h me cuesta muchisimo más ir al mismo ritmo de carrera que con viento a favor y a 43km/h con los mismos W, es más cuando voy a 32km/h acoplado tiendo a levantarme y a ir normal para aliviar posición y realmente es lo mismo.

    Este test es de Junio y esa la postura que llevaba, aunque cuando me acoplo me hago un poco más hacia adelante sentandome más en la punta, lo que hace que cambie el ángulo y se pueda aplicar mejor la fuerza en los pedales.
     

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    Última edición: 27 Nov 2011
  12. torres1987

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    cerceda
    que pila utilizáis para el cervo, el mio llevaba puesta una de litio maxell cr2032, hay alguna mejor???
     
  13. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

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    Llevaba una Sony mismo número pero ahora llevo las del chino que son maxel o parecido, la de sony me duro el doble pero me costo 5 veces más así que no compensa.
     
  14. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

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    sintiendo las emociones fuertes
    Cada uno tiene unas sensaciones y tambien unas costumbres de entrenamiento, si me hubieran dicho hace un año lo que yo mismo digo hubiera respondido lo mismo que Verlack, en rodillo yo tengo claro que si despues de tomar las medidas adecuadas en cuanto refrigeración se sigue sin mover los vatios que mueves en carretera el primer factor es la baja inercia de algunos rodillos, casi con total seguridad, aunque cada uno tendrá su¡s sensaciones.

    Lo que comentas del viento de cara a mi también me ha pasado, mi opinión es que si tiras de sistema cardiovascular mas que de muscular pueden pasar estas cosas esto más la fatiga muscular. Si estas descansado y muscularmente preparado entonces cuesta menos o igual, hay gente que le cuesta más mover los vatios con el viento de culo ,al parecer ,al tratar de buscar los vatios elegidos luchando contra el factor inercia.

    La conclusión que extraigo es que hay una razón para toda disparidad de opiniones distintas que no es culpa directamente de los vatios, es decir los vatios son los mismos en todas las condiciones, somos los ciclistas los que no estamos preparados para mover los vatios en todo tipo de situaciones, las razones de base por orden: el factor inercia, la eficacia mecánica o bien el factor biomecanico y/o el factor psicológico. Lo que puede ayudar a resolverlo esto problemas por orden : variedad de entrenamiento en diferentes condiciones de inercia, esta variedad implica a más masa muscular en diferentes situaciones y gestos del pedaleo de esta manera ayuda a la eficacia/eficiencia biomecanica del pedaleo y una vez se consiga el objetivo se supera el factor psicológico.

    resumiendo entrenar en diferentes situaciones de inercia y en diferentes terrenos y condiciones, es la manera de superarlo
     
  15. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

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    gimnasio, pilates y mucho trabajo de flexibilidad
     
  16. vat

    vat Miembro

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    En algun lugar del mundo
    Buenas compañeros, se que esta pregunta no tendria que estar aqui, però tengo una duda, alguien me podria decir "la medida de las alas del buje powertap pro para calcular el largo de los radios"?

    Gracias y un saludo
     
  17. torres1987

    torres1987 Miembro

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    cerceda
    necesito ayuda. Mi powertap se ha vuelto loco, le he cambiado las pilas del cervo y del buje pero sigue igual que puedo hacer?
     
  18. bike3000

    bike3000 Miembro

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    ¿Está en garantía? Porque la solución ya no parece estar en tus manos...
     
  19. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

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    El forero Luarcazuma abrió un hilo en la sección de material para estos menesteres, aunque si quieres un consejo ponte en contacto con los sacamantecas de tamalpais y que te solucionen el problema

    un saludo

    p.d ojito que hasta el telefono es de pago
     
  20. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

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    se llama desde el curro y listo ;)
     

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