Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. bike3000

bike3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Toooooootalmente de acuerdo. Cuando tienes el día de hacer el 3x20' en zona 4 sabes que vas a sufrir para conseguirlo, y a lo mejor ni lo consigues....sin embargo, cuando toca la salida de 4h en zona 2, sabes que aunque te resulte aburrido, lo vas a conseguir si o si.

2. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No os enfadeis por lo que voy a decir, yo soy totalmente sincero. Eso es porque teneís las hormonas atrofiadas jejeje y vuestro coco le tiene miedo a la intensidad, en vez de rodar al tran -tran 4 h pegate dia si dia no cuatro series buenas al umbral y verás como tú coco te pide marcha.

No hay nada más placentero que disfrutar con la intensidad, las hormonas se disparan, llegas a casa contento y con gusto de haber hecho un buen entrenamiento, estas feliz, coges a tu chica y "con gusto" ejemm, disfrutas sufriendo.

La baja intensidad te amuerma, te deja chumascado y falto de moral, además que catabolizas, con la intensidad estimulas el anabolismo muscular y eres feliz porque estas en un estado de flow permanente

dios !! cuando dejaremos las historias del abuelo cebolleta de lado

darle caña al cuerpo y disfrutar del placer de sufrir ****!!
    :taz

3. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    Palabras sabias amigo, por eso yo paso de las bases eternas de 3 meses, necesito series, piques, carreras sino me quedo en casa mejor.

4. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo que cada vez lo de la base como la entendemo muchos esta desfasado mi experiencia de hoy:

Llevo dos dias en los que el pulso lo llevaba por el suelo, y ni idea ademas que apretaba y nada total parece falta de descanso que raro si llevo un mes haciendo horas pero a una intensidad de tocarme los *******, total hoy me han liado para salir con la btt a un terreno duro y con el cabreo de las malas sensaciones me he levantao diciendo hoy te quito las tonterias cuerpo jaja, total el pulso manteniendo bien y subiendo como me salia de la punta, que me paso los dias anteriores? pues recuperar he recuperado lo mismo o menos por haber dormido menos, creo que moralmente siempre rodar y rodar me termina agotando la cabeza y luego no rindo, mi experiencia personal.

5. bike3000

bike3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya estamos....aquí nadie ha hablado de estar 3 meses haciendo base y salidas de 4h a 120ppm todos los días....

Yo las las salidas al 75% las meto solo un día a la semana. El resto de días, HOP, MEEL y Sweet Spot, que ya duelen lo suyo...

6. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    379
    Yo estoy flojo de ******* y no puedo andar por dolor de espalda pero el jueves los colegas me la liaron y hice 3.5h a 135 lpm yme salio de media 195w y la maxima en un sprint que casi me muero 195lpm a 855w las piernas perfectas, es lo que me sobra, la espalda molida, has ido al gim?lo digo porque igual todavia no tienes masa muscular en las patas y por eso ese quemazon.

7. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    379
    Para los inutiles como yo que todavia no tienen ni idea y cuando me meto en este hilo hay muchos mensajes nuevos y casi no me entero que libro me tengo que leer para enterarme de todasd las terminologias, tipos de entrenamiento etc...
    Gracias de antemano

8. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto![video=youtube;aC6XTOwNBO8]http://www.youtube.com/watch?v=aC6XTOwNBO8[/video]

Pin, pon fuera hasta que salga la baba de gusto fuera..

pin pon fuera hasta que la lengua no toque tierra. lailoaloa

Última edición: 3 Dic 2011
  9. bike3000

bike3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Para qué peso?

10. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

HOP ( hours of power) : es la receta de willian Black . Entrenamiento al : 85-95% de FTP durante 60min y cada 2-3 min 15-segundos a >120%ftp.( entrenamiento que te dejará más fino que un coral)
    SST: me refiero a la clásica intensidad Sweet SpoT nombrada por Coggan y Allen en su libro y que se ha hablado muchísimo sobre ella a lo largo del hilo

MEEL: Maximo Estado Estable de Lactato es la abereviatura en castellano de MSSL coincide con el 100% del FtP, si quieres puedes llamarlo umbral puro y duro

PMC: performance management chat . Tabla donde se recogen las cargas de entrenamiento en el WKO

CTL: Carga crónica de Entrenamiento. ( solo para usuarios de WKO)

ATL: Carga Aguda de Entrenamiento. ( SOLO USUARIOS DE WKO)

NOTA:
    Con el HOP se suele manchar el cullotte en los ultimos 15'

Última edición: 3 Dic 2011
  11. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Ya se que no viene a cuento, pero ya que estamos lo pongo aqui:
    Para mi desgracia a veces me pasa que no lo consigo, hoy han tocado 4 horas en Z2 con un par de puertos en Z3 y a las 3 horas me ha entrado un dolor en cuadriceps muy molesto, que a la larga me ha dado algun calambre y me ha hecho bajar el ritmo los ultimos 20 minutos. He comido antes y durante, he bebido antes y durante y no se me ocurre porque me pasa esto cuando hago fondo, alguna idea?

12. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    A mi eso me pasa en función del cansancio que lleve encima... a veces estoy todo jodio y al apretar un poco ya me noto mal... otra veces menos cansado los sintomas me empiezan a la hora, dos... y en general te diria que me pasa si he metido calidad.... en base no me suele pasar nunca...

13. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Pues yo para ser igualmente honesto tengo que reconocer que el sufrimiento me cuesta y depende mucho de mi estado de animo creo que mas que el fisico... hay dias que ya voy temiendo el hacer lo que me toca hay, otros que lo asumo sin mas y otros que tengo ganar de petarme... pero tengo que reconocer que segun va pasando la calidad mas me va costando... eso si.. si salgo con alguien no hay pereza para la guerra!

14. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    +1 no hay color... las series me molan... me molan mucho (mas las cortas que las largas hehehheheehheheh ;))

15. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    sip tio gym rules! un dia bici y al el otro gym.... yo creo que potencia no me falta... es cierto que saque 1170W el año pasado creo que mi record fue 1350W (puede que sea menos no me acuerdo... esta colagado en este hilo y no quiero exagerar) creo que si me pongo hoy mismo puedo sacar 1300W pero para eso me tengo que apretar las zapatillas y buscarme las condiciones y el otro día pus bueno sprints sin mas sin buscar la marca... yo creo que el quemazon tb puede venir un poco por el gym... el gym me deja las piernas un poco "tocadas" como un poco vacias y si voy a fondo no lo noto pero siu les pido chispa... ahi es cuando se quejan...

16. dgperez

dgperez Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo no tengo tiempo para hacer tiradas de 5h en z2, pero seguro que debe ser insufrible. El dolor de culo debe ser peor que la 6ª serie de 5'.

17. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    1170W es un buen dato pero según el peso que tengas. Mi pico en 1'' máximo 1080w para 69 kg de todas maneras para valorar la potencia neuromuscular es recomendable el muestreo de 5''

18. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Un plan de entrenamiento no debe ser inmutable, mi consejo es que si no tienes ganas lo intentes que por intentarlo no cuesta nada, si una vez "despiertas las hormonas" no mueves la potencia deseada o sufres en exceso aborta el plan y haz otra cosa o para casa y mañana ya se verá, insistir es añadir mas destrozo y mas recuperación posterior.

Si cada vez te cuesta más es posible que estas acumulando fatiga

19. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi lo que más me gusta es despues de 5 h sin parar ( no vale el almuerzo) meterte un puertete al umbral de 30', con eso te corres de gusto.

Eso si que da base de la buena

20. torres1987

torres1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    destro un domingo a estas horas jajajaja yo vengo de currar jajajaja

Compartir esta página