Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. GORDY

    GORDY Miembro Reconocido

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    Por supuesto, totalmente de acuerdo. Alguien se anima a contestar lo del tema de garantía...

    saludos.
     
  2. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    gracias; ahora la putada es que no tengo esa llave a ver como me las apaño jeje
    saludos
     
  3. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

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    globerako sense vergonya per suposat
    Esa llave va con el kit cuando compras el PT dentro del estuche , pidela .
    cualquier amiguete que tenga pt te la puede prestar , pero te recalco que la pidas que es tuya.
    saludos
     
  4. francisb

    francisb Miembro

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    Yo cuando llame a soluciones deportivas para pedir las pilas me preguntaron que si la tenia, seguro que la venden suelta, aprovecha el pedido.
     
  5. JaviAtletiko

    JaviAtletiko Zampabollos

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    Joe, que raro que no os haya venido en el estuche. La verdad es que no parece una llave, sino mas bien una cosa rara con un agujero dentro, jejejej. Miradlo bien porque es muy raro que no os la incluyeran en el kit.

    Otra cosa es que al entregarte la rueda montada se quedasen con estuche y accesorios, pero igualmente me parece raro porque dentro del estuche te vienen los cds con el software, el cable usb y demas historias...

    Salud.
     
  6. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

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    globerako sense vergonya per suposat
    Con tanta calor , no hay ganas de mantener vatios en subida .... pues SORPRESA depues de dos dias indurain (es decir perraco de bici jejeje ) hice una salida con 3 puertos con un par de mendas, uno de ellos llego a compartir pelotón con Lance , osea que ya sabia lo que me tocaba , yo a sufrir mientras ellos estiraban piernas.

    Bueno pues bien encarando el primer puerto y con la idea clara de que mis amiguetes me esperarian arriba y decidido a subirlo en zona 4, iba viendo como mis amiguetes se alejaban a un paso acojonante , en ese mismo momento recapacite y pense que no era plan de hacerlos esperar mucho arriba y decidi pasar de las zonas y ir por libre entonces me voy dando cuenta que puedo mantener relativamente bien entre 290 y 310 watts para mis 71'5 kg , ***** supone un incremento en mi umbral Funcional de 20w!! y eso que pensaba que estaba apurando la temporada .
    Como se puede subir 20 w de golpe? ...

    sera un espejismo?..jeje

    la motivación ?

    el pt estaba perfectamente calibrado .
    Habeis notado alguno incrementos de estado de forma en un periodo corto de tiempo?

    Voy a trastear el cacharrete haber si se ha ****** algo... haber menu .... jeje os dejo , chao
     
    Última edición: 15 Jul 2010
  7. JaviAtletiko

    JaviAtletiko Zampabollos

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    hace mucho que no te haces un test?? Es posible que sea una mejora de rendimiento, claro que si. Además, los dias que dices de perraco seguro que tienen algo q ver junto con la motivación de ir con alguien que sabes que te va a sacar los ojos.

    Los otros puertos que tal los subiste? eran puertos largos o cortos?

    Yo lo que hago es sumar el tiempo aproximado que voy a umbral y por encima para regularme un poquillo en la salida. Descansando entre puertos con las bajadas y algo de llano, en teoria con hora y media "rota" a umbral, pasandote un pelin como mucho, deberias de ir tocado y casi hundido ya. por lo menos es lo que me pasa a mi.jejeje

    Que ganas de que me llegue el powertap calibradito ya :S

    Salud!
     
  8. juanma senna

    juanma senna Miembro Reconocido

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    bueno de nuevo voy a dar la lata, jeje, espero que me perdoneis.

    el tema es que recientemente adquiri una version wired para la carretera, y como estoy encantado con ella, pues me he comprado de 2ª mano aqui en el foro el kit para la de montaña (ha falta del buje disc, que tengo crisis, jeje), con el fin de tener en poweragent tanto los entrenos de carretera (con potencia) como de montaña (sin potencia de momento).

    ahora os comento mi problema, la cpu la visualizo todo lo tengo puesto a "0", pero la luz del sensor de velocidad/cadencia, no se enciende y este no registra datos a la cpu, tampoco se registran datos de la banda pectoral, he visto en configuracion que hay unos valores establecidos, tanto para cinta como para sensor de velocidad, como se si son estos los correctos?

    en el caso de que fuese la pila del sensor de velocidad, el pulso si deberia marcarlo, no?
     
  9. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

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    globerako sense vergonya per suposat
    El test hace un par de meses que no me lo hago , pero controlando por encima durante los dos meses he visto que las medias en zona 4 y la percepción del esfuerzo son muy parecidas de ahí que me choque. Sé que los dias de descanso pueden tener algo que ver y la motivación pero es que encima he perdido un kilo (puede ser de líquido). Los puertos de mi zona son cortos el primero tiene unos 4 km a 6% de media (sin descansos ) luego hay una bajada de un par de minutos y encaras el siguiente de unos 5 km en unas condiciones parecidas , al ver como subí el primero pues este lo subí igual , luego viene el pueblo paremos llenemos bidones y a la salida encaras el tercero de unos 6 km por un estilo que los otros , en este a falta de 2 o 3 km empece a flojear , empezo a subirme el pulso y ya sabeis a notar como el acido carga las piernas . Me suele costar de 12 minutos a unos 20 minutos dependiendo del puerto .

    Tambien, me he dado cuenta que si manejo más cadencia en subida muevo más vatios para un mismo esfuerzo .Creo que es debido a que no genero tanto acido , o quizas cuestión de fibras .Por eso preguntaba si alguien a experimetado una subida de rendimiento, tan avanzada la temporarada y encima con calor que parece que emperre más o estoy perro yo.
    Yo sólo tengo el PT desde Abril todavia no sé lo que es hacer una temporada con él , de a mí que me choque una cosa que puede ser normal, pero subir de vatios a este ritmo jeje no lo veo posible.

    Cuando te llegue a disfrutarlo , saludos biker's
     
  10. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    ******, eso me viene a una duda ¿cuantos wattios soleis mover en una subida?
    el otro dia nos picamos en una subida de 15min y sacamos una media de en torno a 390-400W pesando yo ahora mismo 69kg; ibamos dandole caña a ritmo de carrera...

    por cierto, ya lo tengo montado y lo estuve usando, pero esta temporada para 1 mes y pico que queda prefiero ya acabarlo por sensaciones-pulso
    saludos
     
  11. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

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    globerako sense vergonya per suposat
    Pablo no te has hecho un test de 20' en subida a tope ? cuelga el resultado. 400 watts estan bien para 69 kg , Cual es tu altura?.
    En una hora los maximos vatios que podrias mantener seria tus vatios a U.F , eso seria el tope para una hora de subida , así que en 20 min se supone que puedes hacer un maximo esfuerzo 9% aprox por encima de tu umbral .
    Falta saber si eres capaz de mantener esos 400w en 20' no en 10' ni en 15' ...¿?.
    saludos campeón
     
  12. Ferroman

    Ferroman Directo a Kärten

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    Si mueves esos watios ( 5´8 w/ kg ) , o esta descalibrado o andas para estar en profesionales
     
  13. chorita

    chorita Miembro activo

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    Te dejo los datos de mi primer y unico test de 20 minutos hasta el momento ,fui padre hace 1 mes y medio y ahora no puedo entrenar de continuo bueno al grano 298 w de media 65 kgs de peso y 1,72 de estatura umbral de potencia 283,10w ,fecha 7 mayo ,ah y ya habia dejado de competir hice la interclub del vinalopó y ya he corrido más hasta ahora ,yo he ganado carreras tiempo atrás ,entrenando a pelo es decir con pulso ,pero visto lo visto si quiero ganar carreras a dia de hoy tengo que estar en 63 kgs y 340 w de umbral,a día de hoy no se cuanto moveré pero creo que puedo estar mejor que cuando hice el test ,este invierno cuando retome los entrenos ya lo veremos ,39 tacos ,para correr sociales y algun torneillo va que se mata la cosa ,por eso yo paso de llevar preparador por que no sé si me mandan esto o lo otro si lo puedo realizar,bueno perdon por el tocho

    saludos y a entrenar
     
  14. chorita

    chorita Miembro activo

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    Evidentemente con los numeros que os dejado arriba no se puede hacer gran cosa jejejeje ,me refiero a nivel de competición ,pero vamos que esto se mejora machacando

    saludos
     
  15. chorita

    chorita Miembro activo

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    +1
     
  16. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

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    Estamos por un estilo jeje lo que pasa que yo peso 72 kg , ahora mido 1'76 cm tengo que perder unos kilitos para estar a tu nivel ,jeje .
    Con 5,3 se ganan carreras de sobra en categoria Master, y con menos tambien de tener 4'0 kg/w a 4'3 kg/w no es lo mismo , superar 5 kg/w te puedes desenvolver en un paquete amateur con 5'5 kg/w puedes estar en el paquete pro sin pretenciones y con más ....buf seria estupido y decepcionante si superas los 35 tacos espero no llegar nunca.
    saludos
     
  17. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

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    Con esos datos puedes competir en categoria Master 40 sin problemas en sociales y circuitos planos (preparandote un poco sobretodo en derramajes) , no se escaparian a no ser que tengas un mal dia, vamos seguro, para seguir a la gente en montaña tal vez necesites subir a 4'5 .
    saludos
     
  18. JaviAtletiko

    JaviAtletiko Zampabollos

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    estoy de acuerdo. yo el mes pasado dí 4.12w/kg y me cuesta lo mio aguantar en las subidas largas cuando los cracks masters aprietan el acelerador. me cuesta tanto que no suelo aguantar cuando la subida supera los 7 u 8%. En subidas cortas tengo que andar peleando posiciones delanteras porque como me pille por detras me corto seguro. Delante... entre q me van adelantando y no, termina la subida y paso las dificultades. tb es verdad q este es mi primer año de competición en toda mi vida, asi que me doy con un canto en los dientes.

    Creo que este mes he mejorado un pelin(pueden ser sensaciones mias), pero lo comprobaré en el próximo test.

    Salud.
     
  19. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

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    Si es tu primer año en Master enhorabuena Javi tranqui que todo llega , yo espero estar a nivel competitivo para la proxima temporada y ya veremos como acabo .

    saludos
     
  20. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    buenas; lo preguntaba mas que por curiosidad, para saber en que zonas se anda moviendo la gente en potencia.
    El ftp no lo determine exactamente, aunque hice algun test de potencia maxima sentado, y alguna cosilla; estoy trabajando con el pulsometro, y ahora ya ni llevo el powertap puesto; ya que esta temporada ya la llevo desde julio del año pasado con pulsometro, por lo que prefiero terminarla con el para un mes y poco que me queda y el power queda para la proxima.
    lo que si estuve trabajando con el para mas o menos igualar las series, y haciendo series a aerobico intensivo de entorno a 1h y pico total, el ftp o ritmo que aguanto sobre 50min-1h debe de estar en torno a los 360-370w;
    pero ya te digo, estoy empezando a correr el elite este año en carretera ya que los anteriores hacia mtb inclusive este, y da igual que lo tengas en 5,5-6w/kg; eso no te dice nada, solo te ayuda a acabar las carreras; para ganar no hay mas tajada que ser listo, por mucha fuerza que tengas si eres un animaliño como yo de nada te sirve ser mas fuerte que los que te ganan, hay que ser listo y en la carretera un 50% es fisico y otro 50% es la cabeza y si te falta fisico no haces nada, pero sin cabeza y sin saber cuando es la escapada buena por mucho que llegues a tener 7w/kg o ser el mejor no te vale de nada, ya que es un compendio entre fuerzas e inteligencia.
    saludosss
     
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