Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. torres1987

torres1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo me considero un aferrimo a realizar una base de horas y de aproximadamente 10 semanas a baja y moderada intensidad no se si será lo mejor pero como no lo haga luego me como el coco por querer empezar pronto a darme caña y pienso que la base es muy buena para luego llegar a un máximo estado físico y aguantarlo más tiempo. cuando seria recomendable empezar con el entrenamiento de HOP, MEEL y Sweet Spot????

2. bike3000

bike3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Desde el primer dia

3. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Esta claro... mi cansancio creo que es mas mental que fisico... el cansancio fisico si que lo controlo mucho... pero segun voy acumulando días mas me resuena en la cabeza: "jode otra vez?".... lo bueno es que soy disciplinado y el 95% de las veces el deber vence a cualquier cosa... ano ser, eso si que el trabajo me lo impida que ahi el deber vence al deber...

Ahora estoy dando en la bascula 77,5kg me pesa el musculo segun mi tanita (66Kg) tanto como casi tu cuerpo entero y veriamos a ver si no me dejabas descolgao en la morcuera ;)

4. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    el pico a 5 seg di 1112.... si no recuerdo mal la temporada pasada el dia que me hice los 1350 di en 10 seg 1285 o algo asi... y yo creo que el año pasado estuve por lo 72 kg pero es muy aprox por que no tenia peso...

5. torres1987

torres1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bike3000 yo discrepo con empezar con ese tipo de entrenamientos directamente, me podrías explicar porque?donde queda la base y todo ese tipo de adaptaciones tan importantes que se consiguen de esta?? No lo digo yo lo dicen muchos artículos de gente que creo entiende de esto y nos informan de su importancia. gracias

6. Josevips

Josevips Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Qué entiendes por base? ¿Lo que dice el libro "Planifica tus pedaladas"? Creo que su metodología está muy desfasada. Gracias a dios la ciencia avanza, y hoy en día se sabe que con entrenamientos mucho más cortos se consiguen las mismas adaptaciones o incluso más. A no ser que puedas entrenar más de 12 o 14 horas semanales. Aún así los entrenamientos contínuos cercanos al FTP siguen siendo necesarios al menos una vez por semana. Desde el primer día. Busca información en internet. La respuesta a tu pregunta es muy larga...

7. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    379
    Ahora 72kg hacia mucho viento y poco llano

8. torres1987

torres1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El libro planifica es una opinión más, de muchas otras que apoyan realizar la base sin pasar ciertos limites de intensidad, no dudo que aumentando la intensidad se consiguen mejores adaptaciones para menos tiempo, pero en el fondo, a la larga y para un pico de forma creo que es menos productivo.
    Desde luego que a la base no lo considero hacer entrenamientos HOP ( hours of power), ni al umbral de ftp para mi ese es el tiempo de empezar a hacer series o las ultimas fases de la base, claro esta que para una persona que tiene menos de dos horas al día no puede realizar los entrenamientos a poca intensidad porque sus adaptaciones son mínimas. Sin embargo si soy de la opinión de empezar hacer sweet spoot después de pocas semanas.
    Pero esto es lo de siempre cada uno tiene unas limitaciones con el tiempo del entreno y si es verdad que el objetivo es mejorar, aquí entra la individualidad de cada uno.

9. bike3000

bike3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

Eso es, justo eso. Es difícil encontrar gente hoy en día que pueda sacar 15 horas semanales para entrenar.

A la gente que dispone de 8/9 horas dime a mi dónde le metes las tiradas de 4h. Hay miles de estudios que demuestran las adaptaciones producidas por el entreno intervalico, y tanto a nivel de crecimiento mitocondrial como de aumento de los depósitos de glucógeno, estos son mayores que en la tradicional base.

2/3 horas semanales de entreno intervalico producen mayores adaptaciones que 15 horas a 130ppm...

10. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    y yo estoy currando :)

11. torres1987

torres1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ***** valla horarios k nos an tocado así no hay kien entrene jaja

12. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo a las 8 h estoy en la calle, con la flca y vestido de romano :). Lo que me pasa es que por las tardes me lio con vosotros en el foro y me veo obligado a trabajar de noche para acabarlo y fines de semana.

De todas maneras...

- Ayer 5 h en z2 los ultimos 30' jugando a las carreras hasta tirar el higadillo

- Hoy 60' HOP los últimos 20' corriéndome de gusto ( me iba de bautizo y he tenido que meterme caña) jejeje tirando unas babillas mas a gusto que Guerra

mañana entrenamiento VO2 MAX con 60' he cumplido ( 30' calentando...)

- "creo" que el martes es fiesta...

- miercoles igual me hago un SST

- el jueves " tengo una cita"..

- el viernes dios dirá

toma Genaro Base de la buena!!

13. txapel

txapel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mesias!muy fuerte estas para estar jodio y a ver estado tanto tiempo parado.195w de media y 135 de pulso?estan en buena forma creo yo

14. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    hoy carrera.
    mañana soltar.
    Martes un par de horas en z2-3
    Miercoles paseo con algo de activacion
    Jueves carrera
    viernes soltar
    sabado carrera
    domingo carrera

quien da mas.

15. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    menudos huevazos que tienes...

16. bike3000

bike3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por eso le había preguntado por el peso....cuando coja forma, madre mía...

17. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    y es 195W de MEDIA y no normalizada.... le dio zapatilla si...

18. parritatheone

parritatheone Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos. Como ya sabeis tengo mi PT un mes. He leido es este post lo del TEST DE 20 MINUTOS.

Pues esta mañana he hecho un a subida de pendiente media 5,2% a tope, y los resultados han sido

Watios medios (no normalizados) 307
    Distancia 6,8 Km
    Ascension 355 m.
    Cadencia media 93 rpm.
    Pulso medio 176 ppm.

Bien, pues si no me equivoco, los watios medios los multiplico por 0.93, para estimar los watios en el umbral anaerobico, lo q da 285 w. ¿Es asi o lo he hecho mal?

Por otro lado, acabo de terminar los tres meses de acondicionamiento general, y como aun no me he sacado los umbrales en la prueba de esfuerzo, para determinar las zonas en las que realizar las series q voy a empezar ahora, en base a los 285 w del umbral (suponiendo q el test lo haya hecho bien), he sacado las siguientes zonas de entrenamiento

Z1 (regenerativa)-----------hasta 167w
    Z2 (continuo extenso)------de 168 a 225w
    Z3 (continuo intenso)-------de 226 a 256w
    Z4 (intervalico1)------------de 257 a 301w
    Z5 (intervalico2)------------de 302 a 342w

Por favor, decirme si he realizado bien el test, y si las zonas estan bien sacadas

Gracias de antemano

Última edición: 5 Dic 2011
  19. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy haciendo medias de 200 vatios para tiradas de 4 y 5 horas en zona 2 y mi FTP es de globero entrenado. 195w es un dato muy corriente para ese peso, yo no dudo ni lo más mínimo de la sinceridad del compañero

20. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si hay algo que dar más

mis datos son ciertos "asi es y así se lo hemos contado" :)

Compartir esta página