Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. bike3000

bike3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Andrew Coggan, Hunter Allen, Joe Friel....

Mas importante que el Inef es la propia experiencia, saber lo que es sufrir, las sensaciones que se experimentan en determinados casos, dar explicacion a cosas que parece que ni la tienen, haber cometido errores...

Última edición: 7 Dic 2011
  2. dgperez

dgperez Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    jajajaja

3. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    en inef te enseñan como no se deben hacer las cosas. Mi maestro fueron Chema Arguedas, carmichael, Jaime Menendez de Luarca , watiosmudejar666, Alvaro Velazquez y mi primohermano destroyer 1707.

lo siento pero es que Coggan y Allen no los entiendo no se ingles, a Friel si que lo entiendo porque chapurrea el español. Tuve la oportunidad de hablar con él es un tio muy muy majo y un cachondo mental , pero aprendí poco , yo me empeñaba en hablar de entrenamiento y el de toros....

p.d aprendí tambien mucho de las fuerza de seguridad del estado, sus medios de comunicación y de la ertzaintza, me enseñaron a enviar a la ****** a majaderos y no hacer mucho casos de los libros

Última edición: 8 Dic 2011
  4. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi lo que más me gusta de las pruebas de esfuerzo es el final, cuando el matasanos te da los resultados y empieza a dar consejos de entrenamiento y no por nada, pero me divierto mucho con tanto listo y es que a mi lo que más me gusta es discutir, por eso el final es lo más divertido, cuando te da la charla de como debes entrenar :).

5. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto el pulso no es tan preciso como la potencia, pero se puede sacar buen partido si sabes usarlo, no va en broma. Por ejemplo las series en zona 5 (una de las más complicadas de aplicar por ritmo cardiaco ) a mi me salen perfectas sin necesidad de potenciometro

6. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi personalmente me suda bastante el pito donde se encuentre el umbral aerobico :), sobretodo en las primeras 6 semanas

7. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Siento discrepar, pero yo a Hunter, Allen y Friel los meto en el saco de "recetitas". Ya sé que para algunos son libros de cabecera, pero, sin estar equivocados dan las cosas más que mascadas, para un público homogéneo y de manera muy simple. Evidentemente si nuestros conocimientos son escasos o es nuestro primer acercamiento, sorprende y se hacen amenos, pero no dicen nada que autores europeos no hayan dicho ya y puesto en práctica hace muchos años. Y reconozco que esto puede escocer.

De todas formas, y si a potencia nos referimos, son de los pocos que tienen publicaciones al respecto.

Un entrenados vasco muy importante de atletismo y ciclismo me dijo una vez que los entrenadores y las nuevas corrientes americanas no tienen mérito. Ellos juegan con una población enorme de deportistas, por lo que es normal que más de uno tenga éxito, lo chungo es hacerlo en Europa, donde los deportistas de élite no abundan y hay que cuidarlos como si fueran de oro.

Última edición: 8 Dic 2011
  8. bomberoski

bomberoski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Muchísimas gracias.

9. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no se que es exactamente el umbral aerobico, puesto que no se a que a tenerme y para atenerme a una definición en concreto y pisar sobre seguro requiero de tener una prueba en laboratorio siguiendo un protocolo determinado y no cualquier birria que la gente se hace por ahi, algo muy difícil para la población corriente. Aún en el caso de establecer un parámetro u otro me serviría de poco para definir el plan a seguir, para pararme a pensar donde esta o no esta el umbral aeróbico, menuda tontería.

Mi medidor de potencia es mucho más sencillo establezco unos limites de potencia según la intensidad/duración que puedo conseguir, independientemente del umbral arebico o de cuando las grasas entra en acción o glucógeno.

Si hoy muevo 200 watts mañana debo mover 220 watts establezco objetivos arreglo dictamen del potenciómetro y me importa un carajo el numero de mitocondrias necesarios para mover 220 watts, solo debo conseguir el objetivo que me establezco.

En estos momentos, que yo sepa este es el hilo más activo que existe en este país sobre el entrenamiento por potencia, así que si no es importa iros a otro hilo a contaminar a con las pulsaciones nos haríais un favor a todos los que deseamos mejorar el rendimiento y no las mitocondrias de las piernas.

Ya he abierto un hilo para tales dudas existenciales

10. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    En INEF te enseñan un conocimiento global que es difícil entender sin poner en una perspectiva comun y sin conocer el itinerario curricular de cada licenciado. En 1º de CAFD (INEF es un edificio, Ciencias de la Actividad Fisica y el Deporte es la licenciatura o grado) uno no entiende para que tiene que aprender Sistematica del Movimiento, Psicologia o Futbol I, y sin embargo, cuando terminas te das cuenta de que lo unico que has hecho es aprender a tener una vision global que te debería haber enseñado que te quedan muchísimas mas cosas por aprender que las que has aprendido.

Como todos los estudios, hay gente que complementa su formación y otros que no ven mas alla de su bigote, pero no se puede decir "Conozco a algun INEF que no tiene ni idea de entrenar" y hacerlo extensible a los demas, al margen de que hay licenciados que se han especializado en Gestion de Instalaciones, otros trabajan con Personas Mayores, otros han dedicado su tiempo a formarse como Profesores de Educación Fisica.

INEF por si mismo no dice nada, pero es un gran punto de partida para gente inquieta, y hay grandes entrenadores que no son INEF

11. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    ¿qué FTP tenias en 2009?

¿qué FTP tenias en 2010?

¿qué FTP tenias en 2011?

y en el 2012 lo tendré en 170 lpm

![/QUOTE]

12. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El comentario es un poco alarmista o exagerado,no pretendo poner a todos dentro del mismo saco y pido disculpa si lo parece. realmente lo que pretendo decir es eso que acabas de decir tú, debes poseer inquietudes, de acuerdo que es un punto de partida pero no exento de articularlo tú con tu propia formación y estudio.

Por supuesto que hay grandes entrenadores INEF como otros que deben de pedir ayuda a los que no lo son porque no han optado por ser inquietos.

13. PUNTXA1

PUNTXA1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

A mi me paso con el de renombre Doctor Luis Garcia del Moral, que me hace la prueba y luego me apunta a en un folio a boli, que hiciera horas a fondo largo (sobre 3 a 4 horas a ese ritmo), o 1h30¨a fondo medio y ya esta.

Y lo que mas le importo fue los 150 euros que se tiro a la pera y a marchar. Le pregunte algo mas sobre como entrenar, y ni corto ni perezoso que el no llevaba ese tema, que me podía poner en contacto con una persona (amigo de el claro).

Así que de todo esto saque en claro, que no me vera mas por mucho que haya sido medico de Amstrong, Indurain y compañía.

Un salu2

kike

14. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    [/QUOTE]

los cite unas paginas más atrás, donde cite mi rendimiento. Mi FTP subió. en el 2011 293 watts :)

15. torres1987

torres1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Como saber si has conseguido un buen umbral aeróbico como base para empezar a realizar series? Se podría decir que tenemos un buen umbral aeróbico si en la gráfica la linea de pulsaciones y vatios de nuestro programa van parejos sin desviaciones, sin que los vatios decaigan a las mismas pulsaciones o sin que las pulsaciones suban a los mismos vatios, durante tres horas??? O durante cuantas horas hay que realizarlo? En el libro de joe friel nos cuenta que si eres capaz de mantener la linea de pulsaciones y vatios sin desviaciones durante dos horas haciendo una formula ya tienes una buena base aeróbica, no os parece poco tiempo dos horas??

16. bike3000

bike3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    En el WKO+ es el término Pw:Hr, y Friel dice que tiene validez a partir al menos de 2 horas....

17. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    He abierto un hilo para tratar cualquier cosa relacionada con el umbral aerobico. Creo que es más adecuado y acertado en este hilo hablar de adquirir capacidad aerobica y no de subir el umbral aerobico

18. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    las series se deben empezar a realizar desde el primer dia de la planificación

19. torres1987

torres1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    bueno destro, ya sabes que mi concepto del entrenamiento no es ese y me gusta realizar una base antes de las series. Me parece perfecta tu opinión, pero yo no lo termino de ver así

20. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    en fin... cuanto daño esta haciendo el umbral aerobico :). OK te respeto

Yo para ganar capacidad aerobica me olvido de cuando uso un sustrato energetico más que otro, solo me limito a intentar mover más potencia en mi FTP

Compartir esta página