Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    nadie dice lo contrario

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Me siento un paquete con mis poco menos de 4w/kg de FTP, pruff

3. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Tranquilo , me solidalizo contigo con mi 3,5 o 3,4 kg/w de FTP

Un vecino mio movia algo más que yo , un dia Salí con él subiendo un puerto tuve que bajar a buscarlo pensaba que se había caído :)jeje
    saludos
    P.D de lo que te cuenten la mitad, decia mi abuelo que en paz descanse

4. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    jajajajaj, q razon tenia tu abuelo!!! jejejeje y más hablando de cazadores, pescadores...... y ciclistas!!!! :p

En fin, la carretera nos pone a cada uno en nuestro sitio y luego no valen excusas.

5. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    4,35kg/w de FTP me salen a mi jejeje vente un dia pa Alicante y nos pegamos una rutica guapa de puertos

6. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Este año es mi primero de 40 ,pero como ya te dije antes he sido papá recientemente y solo competí hasta finales de Marzo tenía ganas de haber corrido alguna carrera de la copa España de 40 ,aunque la gente va fuerte hay un grupo de gente de 40 que ganan tranquilamente carreras con los senior y 30 ,por cierto yo tambien tengo el pt desde Abril,de momento solo estoy haceindo series hasta la zona 4 segun test de coogan,y algo de sweet spoot y la verdad es que las sensaciones son buenas y la marcheta entrenando es francamente buena rodando en zona 2 alta me sale una media tranquilamente de 32,5 haciendo llano y zonas con repechos,tengo ganas de machacarme a partir de septiembre y hacer mas calidad a ver como reacciona el cuerpo de cara a las sociales y torneo de primeros de año

saludos

7. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    34
    Bueno, pues aunque os leo desde el principio, deciros que desde hace 1,5 meses entreno con PT y solo quería saludaros.

Esto es otro mundo. En mi único test de 20 min di 261 watios (peso 55 kg) y hago triatlón

A entrenar toca!!!

8. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Coñe Gory, que es de tu vida. Dichosos los ojos que te leen.

9. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Es un buen valor para lo que pesas

saludos

10. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    34
    Bueno, nunca me fuí, solo que me "limitaba" a leer y trastocar, ya sabes ;-)

Sin desviarnos del hilo, lo que más he notado es lo que cuesta trabajar de modo contínuo la zona 2 sin pasarse en cada repecho y que hay que ir apretando muuuucho mas que cuando entrenaba por pulso en los llanos y bajadas.

Saludos

11. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya hablamos si vas a la vuelta a la marina este año pienso hacerla, gracias por el 4,3, vamos por quererme tanto, jeje

saludos

12. Ferroman

Ferroman Directo a Kärten

Me Gusta recibidos:
    6
    Me parece que no entiendes muy bien lo de los watios.Si alguien mueve 6 w/kg o 7w / kg sería un capullo si se dejara escapar la escapada porque ganaría hasta al mismísimo Contador en cualquier etapa con final en alto
    Por otro lado si me dices que aguantas una hora a 5,4 w/kg, amigo ,andas más que muchos profesionales . Da la chapa por ahí a algún equipo para que te pasan a prueba alguna carrera.

Yo también me siento raro con mis 4,3 w/ kg de FTP

13. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    A mandar jejeje

14. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tambien estoy de acuerdo que con un 6 o 7 w/kg ( por supuesto refiriendome a el FTP) no hace fata ser muy listo para ganar una carrera , sólo por el simple hecho que vas "sobrao" , si eres un poco listo puedes parar a chocarle la mano a la gente que te esta animando en las rampas más duras de un puerto mientras le pegas un tragito a una coca cola.jeje

Cuando la cosa esta más equilibrada es posible que el que vaya más entero o menos haya gastado sea el vencedor, aquí la cabeza puede ser determinante y la lectura de la carrera, conocer a tus rivales, etc .
    Ahora cuando tu relación w/kg es algo más baja que la del resto tal vez ( digo tal vez porque como apreten los machos adios muy buenas ) con coco te permita acabar en el paquete y pegar un pequeño susto . Pero si tu condición fisica es más baja me parece que te va hacer falta más que ser listo un generador de vatios como el que decian que tenia Canceralla minimo , jeje.
    SALUDOS

Última edición: 16 Jul 2010
  15. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Esto es un informe sobre los entrenamientos de un reconocido profesional que actualmente esta realizando el tour con posibilidades de victoria , cuenta con dos giros en su bolsillo. Este tipo de entrenamiento se realizo para volver a formar parte del pelotón pro despues de una suspensión de dos años .¿Quien es? jeje Ivan Basso

Día 1:
    180 kilometros de recorrido rompepiernas con un promedio de 260 vatios .

2 º día
    200 km con tres series en subida a un puerto que dura 30 '. La primera de las tres subidas, Manteniendo 5 vatios por kg.
    La segunda serie a 5,5 vatios por kg
    Ultima serie a 6 vatios por kg A UNA MEDIA DE 420 W (posible umbral F.T.P).
    Antes, entre y después de estos tres ascensiones, realiza el entrenamiento detrás de una scooter.

3er día:
    Tras tres horas de entrenamiento por ultimo se realiza una subida , que dura 30 ', a un promedio de 5,5 vatios por kg.
    La última hora se realiza un entrenamiento detrás de un scooter combinando altas intensidades

Día 4:
    Mañana : Simulación de una crono en pista de 30 km.
    Tarde: 2:30 de bicicletas de carretera con un promedio equivalente al primer día, o 260 vatios promedio ( zona 2).

Día 5:
    Entrenamiento parecido al primer dia, pero con un puerto de 18 km (km o pepinos ) al 5,5 w/kg , continua entrenamiento y al final del entrenamiento, se realiza una serie de 30’ continua en subida también a 5,5 vatios por kilogramo de media.

6 º día:
    180 kilómetros en un circuito realizando unas series a 6 kg/w por kg de promedio. Se termina el entrenamiento con una serie en subida de 30’ entre 5,5 vatios y 6 vatios por kg.

Esto es lo que hay , es decir continuar entrenando jeje . mover 5,5 y 6 kg/w de F.T.P supone poder ganar una gran ronda

16. GORDY

GORDY Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    jolín cómo me estais poniendo con los watios. Sigo esperando mi maquinita...

Saludos a todos.

17. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    ****, tomais un comentario al pie de la letra; cuando digo 6-7 simplemente me refiero a que hay gente que anda muuucho y que esta delante y tiene mas fuerza que muchos pros pero para llegar a pro hace falta mas; y es mas en el peloton elite hay gente que les gana perfectamente en condicion a muchos pros, y los que estan delante, la mayoria son pseudo pros, o gente que entrena por que quiere vivir de ello, y algunos son pros, y otros que lo fueron pero los bajaron y ahora es donde compiten
    al rollo, en esta grafica trabajaba el aerobico intensivo, que corresponde en torno a 172-175ppm; el anaerobico lo tengo aproximadamente a 180-183ppm, que corresponden mas o menos con trescientos cincuenta y largos-tres sesenta y algo que es el ritmo que saco en carrera durante casi una hora;.... la potencia es mas o menos ya que no hice la prueba; la hare para la semana, lo que si tengo es una grafica como comento del intensivo, y de la frontera aerobico medio alto-intensivo; ese ritmo se aguanta unas cuantas horas, y un poco mas alto es el que se lleva en las carreras de mtb.
    saludos y no queria centrar el tema en lo que hago o dejo de hacer, solo preguntaba en torno a cuanto lo teniais, sin pretension alguna mas que por curiosidad

18. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Nadie dice lo contrario para ser pro no sólo se necesitan vatios al umbral , tambien se necesita caer en gracia a parte de mover vatios .
    Muy buenas serie estas estan mejor que las otras graficas (por cierto si me envias un MP o me cuelgas como las cuelgas las graficas me harias un favor , ya que tengo unas cosas por ahí que algún dia quiero colgar) que colgastes , pues así a ojo creo que puedes tener tu umbral de 310 a 335 watts que no esta nada mal , para empezar ya me gustaria a mi...jeje .
    Suerte con esas competiciones, porque puedes.

19. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    Visualiza la gráfica, dale a la tecla (impr Pant) de tu teclado, vete al paint por ejemplo, pulsa (edición) y (pegar). desde ese momento tendrás una imagen de la gráfica para poder colgarla como cualquier foto. No se si te referias a esto, si no es así, sorry.

Salud.

20. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yes, i meant jeje .Ya me lo miro
    gracias

Compartir esta página