Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No es por nada pero el chaval dice que ya tiene entrenador, lo que quiere es una opinión sobre la potencia que deberia mover más o menos para para el test de 20', al menos es lo que yo extraigo de su lo que leo, no se tú

2. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Si doy 375W en un 3´ a cuanto pensais que debería salir en el de 20´ 315W sería realista?

Salu2

3. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    jjanton se debe analizar el test, algunos estudios muestran un correlación. La media de los 3' no vale

4. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Anda!! como tu!!

Fany44 aqui, como te han dicho, tienes entrenadores y entrenadores con conocimientos.
    En el primer grupo esta destroyer, ya lo conoceras.

5. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    Bueno, yo hoy he conseguido en mi test, en el sitio de siempre con su bajadita de 1' y todo, mis 350w con lo que rozo los 5w/kg.

Vosotros criticar mi bajada pero a mi me ha costado que la media me cayera desde 360 que tenia en el minuto 13 hasta los 350 en el minuto 14 y de este a los 20' aguantar penando a base de una cosa que no se puede medir, *******.

6. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    No veas, 0'6 W/kg desde el ultimo no?

7. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Cuanto es normal incrementar el FTP de una temporada a otra con un mismo entrenamiento?

8. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bustavin 5 w/kg para p20 o 5 w/kg para FTP. El domingo no te vi pero si que vi como ganaba de sobrado el Hermida

9. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Y en cuanto crees que estara Hermida? en 5'5 o 6? (hablando siempre de FTP en una hora, no p20)
    Ya puestos... ¿alguien sabe en cuanto puede ir un juvenil de los punteros en carretera? Es por compararme mas o menos, pues no dispongo de potenciometro...
    Salu2

10. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Con Hermida me pierdo pero más de 5'2w/kg seguro y menos de 6w/kg . Un juvenil bueno de 2 año bota los 4'5 w/kg y que no haya chavales más cerca de los 5 lobitos.

Pero eso es como todo... mi abuelo no se cree que se pueda medir esto, hablando con él hoy me ha comentado que cuando el corria entrenaba con unos que casi siempre se lo pulian y en las carreras mi abuelo les tenia que esperar en meta.

Asi que ya no sé a quien hacerle caso a mi abuelo o al medidor, mi abuelo no miente y el medidor tampoco ...

Última edición: 20 Dic 2011
  11. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hermida no es que vaya sobrado va sobradísimo le saco 25'' a Vázquez y solo tuve la sensación de que sufrió para dejarse de rueda a Vazquez y Suarez luego el tio iba sobrado, Vazquez fue por lo menos las 4 vueltas a 25'' no le saco más pero el tirón para dejárselo de rueda solo lo pudo dar Hermida y Vazquez no pudo seguirlo con lo cual quiero decir que no todo es FTP esos minutos anaeróbico cuenta, en este tipo de pruebas cuentan

12. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    En MTB creo que una buena cifra de Vatios en esfuerzo de 5-6 min y recuperar lo mas rápido posible de esos esfuerzos es fundamental. En circuitos de XC difícilmente vas a encontrar una subida mucho mas larga de 6-7min.

Busian, tu en 5´ como vas???

Yo mi mejor registro en 5´ es de 44o w con 74kg.

Un saludo

13. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Insisto, por lo que leo por ahí, no os dejéis engañar y confundir, planificar el rendimiento sobre el concepto que la fisiologia entiende como umbral aerobico, se sabe desde hace unos años por la fisiología moderna que es estúpido, no sirve para nada y no es necesario saber donde se encuentra.
    Cualquier persona que desee mejorar su rendimiento debe estimar sus porcentajes de trabajo arreglo a su máximo estado estable lactico que se da en un esfuerzo de 60'.
    Con un medidor de potencia no es necesario saber donde se encuentra el umbral aerobico y sin el tampoco, es un concepto obsoleto y no sirve absolutamente para nada

14. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Te olvidas que Hermida compite en ciclocross para mantener la forma y el resto la mayoria lo hacen como otra parte de la temporada.
    Hermida esta delante en un campeonato de españa, imaginate si fuera parte de su periodo competitivo.

---------- Mensaje añadido a las 22:19 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:18 ----------

En mtb se busca el ritmo constante aunque no lo parezca.
    Hacer subidas de 5 min a lo que das solo sirve para quemar cartuchos y es algo que se hace muy puntualmente, quizas en algun repecho o aumentar el ritmo la ultima vuelta.

15. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Hermida en forma esta en 6, si no mas.
    Ya te digo que ahora en btt en categorias inferiores los hay con 5'5 o mas.

16. tolkien24

tolkien24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero en el otro test paraste el Garmin en esa bajada no?

17. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Si puede ser, pero no me diras que en una carrera de XC no se hacen mil y un cambio de ritmos, muchos de ellos obligados por el terreno, hay repechos que hay que hacerlos a fuego quieras o no.

Un saludo

18. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Yo como he hecho mejores tiempos (y resultados) ha sido a base de ritmo constante. Esta claro que hay cambios de ritmo, pero si te pones a tirar en una subida de 5 min (que no las hay) a 50 W por encima del FTP vas quemando cartuchos y eso al final se nota.
    La idea es que puedas llegar a la ultima vuelta y ser capaz de hacerla mas rapida para descolgar a la gente.

19. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    Siii, en el otro si, esta vez no lo he parado.... mas merito para mi y mi entrenador.

10W mas para 1kg menos de peso 350 para 71 kg.

20. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    para 20' los numeros se los dejo al trainer.

No fui, correre el 7 de enero los Nacionales en Gandía es el objetivo ... en M-40

Compartir esta página