Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    34
    Por supuesto que no todo son watios para ganar carreras, máxime a alto nivel donde las diferencias son mínimas.
    Cuanto más entreno por watios, mas limitaciones le veo al pulso y más me gusta el cacharro

2. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Hola
    Tras 5 semanas y algo de entrenamiento (11 sesiones de Z2, 7 de Z4, 4 de SS y 1 de Z3) y 1680km me he hecho un test de 20'. Mis humildes 255w de UF han pasado a 270W (20' con 291w medios). No se si estar sorprendido o no, son 3,5w/kg y como prácticamente llevo un año haciendo bici, creo que me puedo dar por satisfecho.

El test ha sido como siempre (de más a menos) y en el mismo sitio que la última vez. Me gustaría probar otro sitio más tendido y contínuo y con mejor asfalto pero creo que se me puede quedar corto a ritmo de test.

Ahora voy a intentar hacer 5 semanas de aeróbico interválico, z5 y z4 interválicas y Z2 y ss contínuas. A ver lo que sale, supongo que tendre que apretar los dientes bien.

Saludos

3. juanma senna

juanma senna Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    bueno pues ya que estais hablando del ftp, aprovecho e intento coger un poco el hilo, llevo unas 5 salidas con el powertap y veo que en poweragent existe una grafica superior derecha (justo encima de la del pulso) y entiendo que en 60 minutos suelo manejar alrededor de 250 w, este valor lo tengo muy parejo desde que la grafica señala 10 minutos (260 aprox) y hasta los 120 minutos (240 aprox).
    no es un test, son diferentes salidas con los compis, pero puedo interpretar que mi ftp estara sobre los 250 w. o no es fiable lo de esta grafica. (compara siempre la del entrenamiento actual con la mejor y casi siempre identicas)
    por cierto peso 65 kg. podria ser mi relacion 3,85 w/kg ?
    muchas gracias

antes de comenzar la temporada, hice una prueba de esfuerzo y en temas de watios me dice lo sieguiente:
    umbral aerobico 182
    umbral anaerobico 326
    potencia aerobica maxima 362
    potencia en pico 436.

coincide los datos del powertap con los de la prueba de esfuerzo?
    como sensaciones me siento mas fuerte ahora que en enero cuando hice la prueba de esfuerzo

Última edición: 17 Jul 2010
  4. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Si estas seguro de que tu F.T.P es de 250w si tienes esa relación vatios peso , la formula es sencilla:

watts : kg = w/kg

Los vatios en pruebas de esfuerzos no tienen nada que ver , además el protocolo que se sigue en una P.E es muy diferente , aquí se trata de forzar el máximo esfuerzo , pero una aproximación a ojo podria estar entorno a 100 watts menos de lo que hayas dado en tu u. ane , pero ya te digo que no te guies porque no tiene nada que ver.
    salud

5. juanma senna

juanma senna Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    mil gracias, me ha sido de gran ayuda.

6. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Dentro de poco me voy a iniciar en este mundo del powertap a ver si me ayuda a mejorar para el tri y cuando me recupere me ayuda a hacer algo bueno en una quebranta. El modelo es el SL de cableado algún consejo para un principiante?
    La pena es que no podré usar mi G705, pero bueno ojalá existiese una actualización para hacerlo inalámbrico. Alguno lo ha usado con rodillo fijo?

7. Phellan Wolf

Me Gusta recibidos:
    220
    Nadie?

8. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Lamento decirte que no hay actualizacion para hacerlo inalambrico,lo que si puedes es machacarte como un loco para sacarle todo el partido a tu pt ,ese es mi consejo

saludos

9. francisb

francisb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me está pasando que cuando voy entrenando me pone en la tercera linea(distancia, tiempo....) de vez en cuando DATA, en el Cervo pone los datos bien, pero cuando voy a descargarlo al poweragent me sale como que hay una sesion pero pone en todo 0, lo intento descargar y me da un error, esto porque es? os ha pasado alguna vez?

10. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola, a mi eso no me ha pasado nunca, igual es una pijada de tema de memoria o algo así y te lo resuelve algún forero, pero si no te lo resuelve nadie, te recomendaria que llamases a Pablo Saez, de Tamalpais, el distribuidor de PT en España. El te puede decir algo sobre tu "problemilla".

Salud.

11. Phellan Wolf

Me Gusta recibidos:
    220
    Y alguien lo ha usado con el rodillo fijo?? Lop regunto porque voy a usarlo de momento ahí, hasta qe vuelva a coger confianza y me lance de nuevo a la carretera, que después de ser arrollado por un coche tengo un poco de canguis.

12. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    Que problema le ves¿?

Yo lo he usado en el rodiillo para hacer series en invierno o para hacer algún test y no le veo ningún inconveniente, a no ser que te de cosa meter un cuadro de carbono, si lo tienes, en el rodillo. Por la rueda.......... no veo ningún problema.

Lo principal es recuperarse del accidente.

Salud y suerte compañero!!

13. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    SI, no hay ningún problema

14. Phellan Wolf

Me Gusta recibidos:
    220
    Lo pregunto principalmente, porque he leido que en los rodillos fijos tanto el cuadro como la llanta sufren y me preocuparía un desgaste exagerado del buje.

15. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    el buje no sufre en absoluto, sufre el cuadro pero tampoco creas que lo vas a partir , ahora hay que evitar los arreones intentando subir la potencia poco a poco .

16. Phellan Wolf

Me Gusta recibidos:
    220
    Muchas gracias. A ver si me hacen ya la RM de la rodilla y me confirman que está bien para empezar la rehabilitación y después me iniciaré en el mundo de los Wats.
    Espero que no me cueste porque vengo de las pulsaciones (era corredor).

17. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    no cuesta tanto adaptarse y más si tienes quien te guie aquí , estamos para lo que podamos , salud y suerte con la recuperación .

saludos bike`s

18. francisb

francisb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias tio, le cambie ayer la pila y no me lo hizo, a ver hoy por donde sale. Ya os dire algo

19. tandems

tandems Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Alguien sabe donde pillar los rodamientos del buje y si se puedo cambiar bien , sin joderlo!!

20. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    busca en Ebay (usa), pon powetap...no hay perdida

Compartir esta página