Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. nik36

nik36 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues llevo dos años pero muy intensos,piendo que no he estado hacieno las cosas bien....(entrenado a lo loco... y sin saber lo que hacia)

2. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues ves haciéndote a la idea de que algo falla, si aguantas con esos numeros es que algo no esta bien, yo con mis numeros debería pasarte cuatro veces por encima y me viene justo, asi que... si has hecho la QH con esos numero rondaras las 7'30 h o 8 h, si bajas de las 7 h es que tus cuentas no estan bien

3. bike3000

bike3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Has bajado de 7h en la QH??? Pues con tu peso, tu FTP no debe estar por debajo de 240W. Destro tiene razón, algo falla aquí...

4. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    no , yo he hecho una suposición del tiempo con sus numeros, nik36 no nos ha dicho si la ha hecho o no

5. nik36

nik36 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

no me he esplicado bien,cuando digo que rebiento es que me quedo cortado del peloton.el año pasado termine algunas de las carreras de la interclub en el peloton pero en la de cartagena quede cortado mucho antes,luego algo he mejorado pero veo que me falta mucho....de hay la mala suerte que tube en no poder tomar datos del powertap.no he hecho la QH.

6. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Aún así me cuesta creer que tengas tan poca relación w/kg y acabes alguna carrera, no digo que no pueda ser, pero tu nivel es prácticamente de sedentario, hay gente con 3'8 - 3'9 w/kg que acaba, pero es gente que o bien ha competido ( la cual cosa esta muy desentrenado..) o es un gato avispado que se mueve muy bien dentro del paquete aprovechando cada momento y aprovechando muy bien su caja de cerillas y que además conoce al dedillo a cada uno del pelotón y no se pone nada nervioso en carrera, aún así las matemáticas no fallan.

A veces veo relaciones w/kg exageradas de nivel de pro para cicloturistas y otras veces relaciones muy bajas para estar compitiendo en una determinada categoría. para entrenar con potencia es imprescindible tener bien calibrado el PT y hacer un test lo más homogéneo posible

7. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Yo el año pasado alcancé un ftp de aproximadamente 280w (3,7 w/kg) y no se me ocurre ir a una carrera ni loco, prefiero pasearme.

Y estoy de acuerdo contigo, en este foro hay gente que dice tener relaciones de casi 5 w/kg habiendo andado 2 añitos en la bici y estando pasaditos de peso. O son superdotados o algo falla.

8. bike3000

bike3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    +1

---------- Post added at 10:44 ---------- Previous post was at 10:43 ----------

Yo ya te digo que he ido a carreras con 4,2-4,3 W/Kg y te aseguro que se pasa mal.....

9. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

Depende un poco de tu potencia máxima y del recorrido. Yo cuando corría en mis tiempos mozos no era un fenómeno pero mi potencia máxima era muy alta, así que en carreras llanas o de repechos cortos me iba muy bien, pero en cuanto la carretera se empinaba mi tamaño me devolvía a la realidad.

A día de hoy sospecho que aún puedo dar más de 500 watios de potencia máxima (cuando hago sprints en llano todavía rozo los 60 por hora), pero en una carrera después de unos cuantos arreones me tendrían que llevar en ambulancia.

Última edición: 31 Ene 2012
  10. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    supongo que te refieres a una p.e de un test incremental, con escalones logicos y calibrado 500watts PMA en motor de 1ª , en un sprint máximo botaras los 11oo watts seguros

11. Papa_mike

Papa_mike A cuchillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Como calculais el tiempo de la qh? Mas o menos.
    Eros poli cuando dices potencia maxima cuanto tiempo es la duracion?

---------- Mensaje añadido a las 11:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:13 ----------

Como calculais el tiempo de la qh? Mas o menos.
    Eros poli cuando dices potencia maxima cuanto tiempo es la duracion?
    Podeis explicar lo del test incremental?
    El sprint maximo de1100 durante cuantos segundos?

12. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    me refiero a pico de potencia máximo, mantener 1100 watts durante lo que dura un sprint no esta al alcance de todos

13. Papa_mike

Papa_mike A cuchillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Que alegria, para mis 63kg lo supero por poco pero lo supero..............

14. Papa_mike

Papa_mike A cuchillo

Me Gusta recibidos:
    0
    El test incremental, seria como una prueba de esfuerzo cada x minutos incrementar x watios?
    Si se entrena por watios como veis hacer un test de conconi para conocer el umbral anaerobico?
    Si no de que manera puedo conocer el umbral anaerobico con un test ftp 20'? Se puede?

15. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Es normal tener sobre un 17 w/kg , se considera tener un buen sprint botar lo 19 w/kg. Y casos extratarrestre los pistards o Mario Cipollini con un pico de 2000 watts unos 25 w/kg

16. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

Si más o menos. El año pasado en los test de Conconi en el rodillo alcancé los 72 por hora, con la tabla de resistencia que tiene mi rodillo eso equivalía a 550 watios más o menos.

Es más dificil saber lo que eso supone en un sprint máximo, pero no creo que llegue a 1100 watios.

Mi mejor tiempo en el km contrarreloj es de 1.09, vienen a ser unos 650 watios durante poco más de un minuto. Responde a los parámetros de cualquier fondista de pista, mucha potencia durante intervalos de tiempo cortos, aunque si llegar a picos brutales como los velocistas.

---------- Mensaje añadido a las 11:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:25 ----------

Puedes hacerlo de forma incremental o en un sprint máximo, son datos diferentes. El primero mide tu capacida máxima de esfuerzo y el segundo tu potencia máxima puntual.

17. Papa_mike

Papa_mike A cuchillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Por numeros me sale sobre 18.4, no se si estara bien o mal

18. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

Pesar cerca de los 80 kilos, tener unas patas de 93 cms y unas bielas de 177 mm ayudan. Un pequeñin no puede aspirar a eso, pero un grandote no puede subir un puerto echando leches.

19. Papa_mike

Papa_mike A cuchillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes hacerlo de forma incremental o en un sprint máximo, son datos diferentes. El primero mide tu capacida máxima de esfuerzo y el segundo tu potencia máxima puntual.[/QUOTE]

Para incremental, seria un conconi, incrementando la velocidad?

20. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Para incremental, seria un conconi, incrementando la velocidad?[/QUOTE]

Por ejemplo.

Compartir esta página