Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. tandems

tandems Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Pero se pueden cambiar sin dañar y descentrar al powertap???
    El garmin edge 500 es compatible con el powertap? que tal utilizar el programa y ese computador? porque en el que viene en el powertap da muy poca informacion en el display.

2. divo

divo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Estaria interesado en pasarme al mundo de los watios, pero tengo un par de dudas para la compra del modelo PRO+ (creo que el que mejor relacion tiene). Ahi alguna tienda por internet para sacarlo a buen precio? por ebay, he visto opciones interesantes, pero supongo que estaria vendido en el servicio en España, verdad?. Y la 2º es que al tener un garmin 705, podria adquirir solamente el buje, o la rueda ya montada, o tienes que comprar todo el lote?.

Gracias a todos.

3. Carlos B.

Carlos B. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Si que es compatible y funciona muy bien. yo tengo el garmin edge 705 y da mucha informacion, la unica diferencia con el 500 es que éste no tiene mapas

4. GORDY

GORDY Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    hOLA DE NUEVO, ACABO DE RECIBIR EL BICHO Y NO SÉ NI POR DONDE EMPEZAR... ME DECIS LO QUE TENGO QUE HACER PARA VER SI ESTÁ O NO EN CONDICIONES. EL DE SEGUNDA MANO Y APARENTEMENTE ESTÁ DE ... MADRE. ESTOY TAN NERVIOSO QUE NO SÉ POR DONDE EMPEZAR...........

SALUDOS.

5. GORDY

GORDY Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    hola de nuevo amigos;

¿alguien sabe dónde encontrar y cual es el último firmware de powetap?

saludos.

6. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola:

Pues yo estoy esperando a que saquen ya esto http://www.metrigear.com/products/

Seguro que es muchísimo mas barato que un SRM y un PowerTap ya que es menos engorroso, pues no se necesitan ni bielas ni ruedas completas.

Se supone que para finales de 2010 estará listo.

Un Saludo.

7. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Yo no se donde lei que el vector iba a costar unos $1000 con los pedales, porque solo iba a valer por ahora para speedplay. Yo he desesperado y me he comprado el powertap, asi que cuando esté requeteprobado me lo compraré y no haré de conejillo de indias, ahora ya no tengo prisa. Debería estar ya a la venta pero retrasaron el lanzamiento.

8. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Barato no creo que sea y más con la fiebre vatiera . Es un producto en alza y a mi parecer tiene que pasar unos años para ver precios asequibles , pasara lo mismo que con los primeros monitores cardiacos que costaban un montón al principio y conforme ivan saliendo competidores se ivan abaratando , de todas formas estaremos atentos

9. GORDY

GORDY Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    bueno, pues mi primera prueba de toma de contacto con el cacharro fue ayer tarde, ya que me pasé un par de horas investigando y viendo como debia de funcionar... En principio y según la primera vista, hay que tener muy claro el funcionamiento, ya que te puedes hacer la pi.. un lío. Pero weno, ya iré contando...

Saludos amigos.

10. GORDY

GORDY Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    hola nadie se pasa por aquí...

pues ayer hice mi primera prueba de esfuerzo... como soy novatillo, no calculé bien y cuando estaba agonizando... zas va y se acaba la cuesta... en fin creo que algo podremos sacar en claro. Por cierto, la cadencia del cubo se vuelve como loca, tiene unos valores muy dispares y poco homogeneos os pasa a vosotros como se arregla??

Saludos.

11. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    La cadencia del cubo es una estimación de cadencia para tener una valoración más eficaz tiienes que comprarte el sensor . De todas maneras poco a poco la iras manteniendo cuando aprendas hacer un golpe de pedal más homogeneo , es algo normal lo que te esta pasando has cambiado tu sistema de entrenamiento . Centrate en mantener los watios estable y cuando menos te lo esperes los valoras de cadencia los veras más estable , es cierto que entre las primeras impresiones del entenamiento por vatios te das cuenta de una cadencia poco estable , debes encontrar el desarollo ideal para mantener estable los valores

12. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    es verdad, el mecanismo con una pedalada mas o menos redonda y normal es fiable? mas o menos me refiero, quiero decir si vas sobre 100 de cadencia que te marque con un error de +-2rpm o asi?

13. GORDY

GORDY Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    ok, lo intentaré. pero esto es poco a poco. otra cosa que me tiene mosca es que con POLAR CS 400 le metía el entreno y tenía configuradas las zonas y tiraba pa lante y si me pasaba me avisaba y si no llegaba tb. El caso es que este cacharro tiene esa opción?. Por cierto, hay manera de poder meterle entrenos al tamagochi. ¿Cómo os la pañais para entrenar? y hacer las cosas correctamente?

Saludos a todos y gracias por vuestras respuestas.

14. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    El tamagochi no posee la opción del aviso , ten en cuenta que la respuesta a el esfuerzo es directa por tanto breve , la respuesta cardiaca a el esfuerzo es indirecta y por tanto lenta .Tu conoces el entrenamiento por frecuencia cardiaca y sabras que si dejas de pedalear tienes que esperar un tiempo especifico para ver como baja el ritmo cardiaco sin embargo el esfuerzo fisico es nulo en ese momento , pues bien con los vatios la percepción del esfuerzo va en consonancia con el esfuerzo de ahi su mayor eficacia , nos permite estrujar las series sacandole más calidad a el entrenamiento .Si tuviera algún tipo de chivato acabariamos aburridos de oirlo.
    Las cosas se hacen correctamente aplicando el esfuerzo y intentando mantenerte lo que dure la serie en los umbrales que estes trabajando , de ahí su calidad superior a el entrenamiento por ritmo cardiaco , que en lo que respecta a la planificación es practicamente identica y no tiene más misterio que calidad aplicada al estimulo y por tanto al conocer una respuesta directa al esfuerzo nos permite abarcar un entrenamiento más completo respecto a series .
    Por tanto es fundamental realizar el test de campo para conocer tu FTP con conciencia , porque al ser una respuesta directa al esfuerzo es fundamental aplicar correctamente los umbrales para las diferentes zonas de entrenamiento , de esta manera utlizaremos el entrenamiento correctamente sino acabaremos fundidos en cualquier serie o no llegaremos acortando la calidad del entrenamiento .
    Te recomiendo repetir el test en varias zonas llano , rodillo , subida y ir controlando las medias de vatios para cuando realices el siguiente test saber más o menos la potencia que puedes mantener .No descartes el test de la hora .
    Despues de analizar diferentes entrenamientos y test podras analizar con más certeza tu FTP , repito es fundamental conocer el FTP lo más aproximadamente posible , de ello depende la calidad del entrenamiento .

Suerte

15. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    Alguien q tenga el Joule o lo conozca y nos cuente si merece la pena o no???

Gracias.

Salud.

16. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hombre el cacharoo está de vicio y claro que merece la pena ,pero la cuestión es ,,,merece la pena desenvolsar 400 pavos del ala por el joule????

saludos

17. GORDY

GORDY Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Muchas gracias compañero por respuesta. Claro es que al ser nuevo, y estar acostumbrado al pulso, vas como loco buscando las cosas que solias utilizar... pero weno.
    Pues sí, haré de nuevo las pruebas a ver lo que saco... probaré en llano picando para arriba a ver lo que sale. Esto de buscar el sitio para hacer el test no es moco de pavo, es bien complicado... hasta el punto de que por donde vivo tenemos el Torcal de Antequera. Pero claro no me sirve con rampas del 18%... Llano tp. porque no tiene desnivel... en fin es un lio. Pero vamos que lo encontraré...

Saludos a todos.

18. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    A eso iba.... ahora mismo tienes la opcion de pillar la rueda completa con el Joule 2.0 por 200 euros más (te quitan los 200 que cuesta el cervo y te suman los otrs 200 de sobre coste del joule).
    Es lo que tenia pensado, pillarmelo con una zipp 303. es una pasta, pero bueno...
    Está tb la opción de pillarlo sin cpu y comprar por aproximadamente el mismo precio algun garmin, ya sea el 705 o el 500, en la que incluye mas cosas que con cualquier tamagochi de PT, como por ejemplo... GPS.
    Estoy pensando a ver que hago.
    Salud.

19. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que el JOULE responde a una estrategia comercial de cycleops ante garmin , vaya que seria para acaparar el mecado "robado" por garmin a cyclops , respecto al tamagochi de siempre.
    No creo que tenga más cosas que cualquier garmin 705 .

saludos

20. FILETIN

FILETIN Visionario del DOLORRR

Me Gusta recibidos:
    0
    NO
    NO NO
    NONO

El garmin mil patadas al jolue! y menos aparatoso

Un saludo

Compartir esta página