Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Por lo que veo tienes el Garmin ,ya me lo enseñaras cuando coincidamos en las carreras,ya hace tiempo que no te veo por que yo desde el vinalopó ya no corrí más y tú recuerdo que te diste un buen trompazo en la carrera de Monforte y desde entonces no te he visto,espero que te hayas recuperado ya ,vamos estoy seguro

saludosssss

2. Ferroman

Ferroman Directo a Kärten

Me Gusta recibidos:
    6
    El garmin te da la potencia normalizada al instante??? El garmin te da el indice de stress al instante?? El garmin te da el efecto del entrenamiento al instante????

3. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    si eso es cierto , pero cuantos datos aporta el garmin que no dá el joule ? pregunto si es que dá alguno que el joule no dé , que no lo sé

4. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    eso mismo quiero saber yo, si realmente difieren mucho los datos. Imagino que garmin aportará muchos datos que saque del GPS, pero no se si le falta algún valor importante relacionado con la potencia. Tengo el Cervo, pero no he visto nunca de cerca ni el 500 ni el Joule.

Creo que Serpal tiene el 500, a ver si conoce el joule y nos ilustra un poco, que me faltana y menos para decidirme.

Salud.

5. Ferroman

Me Gusta recibidos:
    6
    Para mi esos datos son importantisimos. Bastante más que la altidud, metros ascendidos, etc etc

6. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Perdoname desde mi ignorancia esos datos para que sirven ,lo digo porque no tengo ni zorra idea y veo que al parecer son importantes

saludos

7. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    Desde mi ignorancia, la potencia normalizada creo que es una estimación de la potencia maxima que darias en una serie o intervalo sin "paradas molestas e indeseadas", como por ejemplo una rotonda, una curva o una cuesta en la que dejas de dar pedales un ratillo....
    El indice de stress es un indice que te da el PT y te permite comparar la dureza de los entrenamientos.

Todo esto, al descargarte el entreno se vé en el training peaks, que es el que uso yo.
    Lo que no sé exactamente es si realmente es tan tan necesario verlo en la pantalla mientras entrenas. Creo que sabiendo planificarte bien los entrenos desde casa para luego hacertelos guiandote por los wattios instantaneos, no sé si es imprescindible el ver los otros datos en el joule o en el garmin, pero claro, hablo desde mi poca experiencia, si alguien usa esos datos para exprimir más el cacharro...... que nos explique su experiencia, que puede ser muy util. :)

Salud!

8. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Esos datos son importantes si sabes leerlos durante el entrenamiento , porque son datos que un entrenador puede leer ya a traves del programa .Los metros ascendidor son igual que todo esto de importante nos da una lectura tambien la dureza del entrenamiento , por cierto el Joule los lee.

9. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Si sabes leerlo si que pueden ser interesantes , no impotantisimos pero si interesante si eres un sibarita del entrenamiento planificado

10. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    Ahí le has dao!!
    jejeje

11. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    La lectura en ruta de la potencia normalizada , nos puede guiar a la hora de hacer series en las distintas zonas de entrenamiento . El joule nos permite la opción de planificar sobre la marcha , anterirmoente solo sabias estos datos cuando lo descargabas en el programa y estaba más enfocado al entrenador , de esta manera esta preparado para el control del ciclista del entrenamiento in situ.

Joule permite la lectura al mismo tiempo de la potencia normalizada , junto con los watts desarrollados en ese momento . ¿ para que podria servir?

caso uno : imaginemos que estamos realizando una serie en subida en la zona 4 la lectura de la potencia normalizada nos aproximara al milimetro a la intensidad que le estamos aplicando a la serie pudiendo in situ vaariar la potencia generada para acercarnos a la intensidad que deseemos ya que la potencia media es un dato inreal a la hora de valorar la intensidad del ejercicio .

caso dos : estamos realizando un sweet spot desconocemos a que intensidad estamos realizando el entrenamiento y queremos aproximar la intensidad a la parte mas cercana al umbral deberiamos controlar la potencia normalizada

caso tres : una crono donde queremos exprimir al máximo el rendimiento
    etc , etc...

El TSS debemos de conocerlo con anterioridad , es el estrés que se genera en el organismo . una lectura en ruta nos permite planificar que estrés queremos aplicar en ese entrenamiento que estamos realizando para que genere el suficiente desequilibrio organico para aplicar los descansos supercompensatorios y crecer deportivamente . Anteriormente sólo lo conociamos a traves de la descarga y no podiamos aplicar que TSS queriamos aplicar in situ.

12. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    pues si controlas estos datos entre el garmin y el joule , el joule sin pensarlo.
    Más o menos lo que tienes és:
    una lectura en ruta de la potencia normalizada al mismo tiempo que media y watts generados , puedes visualizar los W/kg generados en ruta , hasta ocho datos diferentes puedes visualizar in situ , altimetro y lectura del VAM , luz , lectuta de TSS durante el entrenamiento junto a la normalizada y vatios generados , lectura durante el entrenamiento del I.F y unas pijaditas más pero lo impotante es lo que te he dicho que el tamagochi se queda muy cortito delante del joule

13. Ferroman

Me Gusta recibidos:
    6
    En mi caso ( soy triatleta de larga distancia), ojala tuviera el Joule, porque así sabría con muchisima exactitud si me bajaría a correr con garantias de hacerlo bien. Sin embargo con la potencia media es más aproximado,sobre todo si la carrera es con puertos. Porque subes a 300 w y bajas a 0 , = 150 w medios y en realidad has sometido a tu cuerpo a un esfuerzo similar a 240 w medios

En ciclismo de competición también vale pero menos. Por ejemplo si vas escapado, o tiene muchos puertos, te puede servir para saber si realmente vas a poder atacar con garantias en el ultimo puerto.

14. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    No sé... la verdad es que estoy más cercano a pillarme el garmin, porque solo es 50 euros o así mas caro que el cervo y da muchos mas datos. El Joule lo malo que tiene es que son 150 pavazos más que el garmin.
    Para mí, creo que esos valores no son tan importantes encima de la bici. por ejemplo, los W/kg es un cálculo de lo más simple que solo vale para compararse con otros ciclistas pero cuando estas entrenando solo te comparas contigo mismo. La Normalizada si es un valor interesante, el más interesante diria yo, pero bueno, en mi caso, las competiciones las afornto a morir. Si rebiento, pues hasta donde llegue y si no rebiento.... pues genial, jejejeje. El factor de intensidad tampoco lo veo tan útil durante el entreno (siempre bajo mi forma de entrenar, ehh) proque yo me planteo los entrenos mes a mes subiendo cada semana un poco más de carga para lograr los estímulos que necesitamos para mejorar y asegurandome de descansar bien entre calidad y calidad. Por tanto, es un buen dato para despues de entrenar, confirmar que hemos conseguido ese estímulo, pero debemos estar practicamente seguros de que así ha sido, ya que de un entreno con 40min de z-4 a otro con 1 hora a esa misma zona..... el IF tiene que ser mayor por narices ¿no?

Salud.

15. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    El I.F pues si por narices es mayor pero... sino sabemos por ejemplo nuestro F.T.P exacto y peso diario etc etc , pues como que puff.. je , je ,je .
    Si te lleva un entrenador y te prepara una planificación ¿que vas a estar diciendole diariamente tu I.F Y TSS de ese dia ? , semanalmente él cuando vuelque los datos lo va a ver con el WHO ¿no? y aplicara las cargas como crea , ahora si lo controlas tú...
    La potencia normalizada es el dato más interesante , todo lo demás quizas para "competidores de alto rendimiento" utilizado en competición saques jugo.. triatletas , fondistas .. ,.
    la verdad producto para consumir interesante, hasta que saquen algo que puedas planificar el entrenamiento en el ordenador , lo vuelques al bicho y luego sobre la marcha el bicho te diga lo que hay que hacer je , je ,je , todo llegara

16. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Si tienes razón pero a veces no caemos en lo más basico y buscamos la complicaciones tecnicas .el joule te aporta unos datos interesantes , pero , un bajón glucolitico y zappss ...tecnicismo y control al carajo .
    No serias el primero que no puede pasar de 230w por mas pedales que quieras dar a causa de una alimentación erronea.
    salud

17. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    100% de acuerdo.

Yo estoy decidido ya, he visto en una web el garmin 500 +sensores de cad y HR, IVA y envio por 234 euros. No me lo he pillado esta mañana al verlo...pues de milagro, pero fijo que esta semana acaba cayendo.(en cuanto se me caliente el morro) :S Así me voy haciendo a él este verano.
    Es que la diferencia de pillar un PT con el cervo a pillarlo solo son 150 eurazos y ****.... viendo las prestaciones que te da el garmin, prefiero arrimar otros 80 euros más y me pillo por un lado el PT y por otro el Garmin. Aun así.... se pone en un picazo, pero bueno.

Salud.

18. GORDY

GORDY Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Pues ole tú compy. Ya nos dirás cómo va el cacharro, por cierto, dónde te lo has pillado. Por que yo con el tamagochi éste no me termino de apañar. Sigo echando de menos mi polar. Por cierto, un compañero de grupeta que vende polar ha comentado que le han mandado una información de un producto que han sacado o que van a sacar para potencia junto a look que va a ser la leche. Si alguien sabe algo de esto que lo comente.
    Por otro lado, cómo se calculan las zonas de entrenamiento por watios?? teneis algún articulo o algo...
    Saludos de nuevo.

19. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad que pegandole un vistazo al hilo y el foro en si tienes la respuesta .El foro es como un libro

20. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad que al joule hay que darle tiempo para ver si es una buena herramienta, que lo parece pero lleva en el mercado muy poco tiempo para que la mayoria de entrenadores hagan sus valoraciones al respecto , aunque seguro que hay algún listo que nos dira que lo controlaba desde el año 1900 y pico.
    Como te decia tiene que ser un rollo ir diciendole a tu entrenador tu TSS , I.F y potencia normalizada a diario .Pero es muy posible que en un futuro sea el entrenador el que te pueda asesorar de que potencia normalizada y T.S.S puede utilizar en un momento concreto del entrenamiento . Por eso tal vez sea un poco pronto para comprarlo a no ser que seas sibarita y controles el tema bien.
    Que disfrutes el Garmin que es muy posible que lo disfrutes más que el joule de momento .
    Salud

Última edición: 3 Ago 2010

Compartir esta página