Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    379
    Pues en teoria es eso falta de fondo, tambien influye el desayuno y la cena pero falta de fondo.Lo de los intervalos es normal ya que lo mas facil de progresar es el ftp ya que en potencias maximas influye mucho el musculo y genetica yo no muevo en sprint mas de 900w para 68kg es poco pero en 20mim muevo 360w en subida y 420w en 5 mim pero de ahi a menoa tiempo se acabo,eso a parte de entreno en bici se nota el del gim mucular

Última edición: 29 Jun 2012
  2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    No es una cuestion de falta de fondo, es simplemente adaptar el ritmo que llevas a la distancia.
    Yo no se nada sobre la potencia a llevar en carreras y esas cosas, mas que nada porque hago montaña, pero yo diria que 250 vatios en una QH es muy optimista, mas sin saber el FTP.
    Nuestro FTP es casi el mismo (partiendo de la base que el tuyo sea ese) y yo se que a 250W en forma no estaria mas de 2 o 2:30 horas constante, mucho menos una QH.

Yo considero que habria que saber mas cosas, como comiste antes y durante, hidratacion, si has hecho rutas de mas de 3 horas asiduamente o no...

3. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    **** Messiah!! menudos datos! tienes que ir como un tiro.

Vain, hay que tener en cuenta que no digo que fuese 3.30 a 250 vatios, la subida del somport sería menos de 1 hora la zona intensa, y el Marie Blanque son 30 minutos. El resto es rodar sin gastar.

La verdad es que debido a no disponer de mucho tiempo no puedo hacer tiradas largas, y la mayoria de mis entrenos no sobrepasan las 3 horas y pico.
    Puedo contar con los dedos de una mano los entrenos que han pasado de 5 horas este año (4 entrenos para ser exactos)

4. MAOA-197

MAOA-197 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola compañero bustavin te expreso mi opinión;

Pienso que no tiene nada que ver ganar fondo con las horas que dispones para hacer fondo, se puede ganar fondo sin hacer cuatro o cinco horas de entrenamiento. Si me gasto el dinero en un potenciometro es para sacarle todo el partido poniendo en manos mis entrenamientos a una persona que sepa y me diga o me aconseje como tengo que actuar en una carrera y como puedo ganar fondo.

Debe ser aburridisimo hacer una QH de esa manera.Yo uso el potenciometro para pasármelo bien y si me cuesta 1800 euros no me importa gastarme 70 euros mensuales y quedar satisfecho. Hablando por mi naturalmente

un saludo y que mejores

5. Messiah666

Me Gusta recibidos:
    379
    tu no hagas mas de 3horas de fondo y cascate la quebranta te hace falta fondo, por los motivos siguientes.
    No estas aconstumbrado a estar tanto tiempo encima de la bici te acabara dando guerra la espalda y el culo, tusdepositos de glucogenos aunque le saques partido al potenciometro comonunca gastas tantos pues el saco no se hace grande y aunque comas en la marcha los musculos notan que el deposito a partir de 4 horas se empieza a notar.
    Si no tienes tiempo el potenciometro es la mejor manera de sacar el maximo rendimiento al tiempo que dispones y aumentaras el ftp, potencias maximas y evidentemente no hace falta entrenar 6horas para hacer la quebranta pero a parte de que con un buen fondo la forma te dura mas para marchas largas si solo haces 3horas se te hara larga por muy bien entrenado que estes si tardas sobre 7h.
    Ejemplo yo este año por dolor de espalda solo compito master que son 2-2,5h ymis entrenos son de 2h pocas veces 3h y exporadicamente 4h y no voy a marchas porque se que peto porque ando pero cuando llegase a 3 horas tendria bajon, claro a menos que vaya por debajo de mi nivel fisico y vaya mas suave.

6. Messiah666

Me Gusta recibidos:
    379
    tu no hagas mas de 3horas de fondo y cascate la quebrantay seguro que se te hace larga(aunque esta es de las mas llevaderas porque hay muchas bajadas)

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Ahí os dejo mi QH con vatios y con laps marcados en los puertos. La diferencia entre el tiempo real y el tiempo d bici es por un pinchazo en Somport.

http://connect.garmin.com/activity/192451292

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

8. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas cifras... sin duda. Cual es tu FTP, por curiosidad? (si no te importa, claro)

Salut!!

9. ivanford

ivanford Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Que pesas Serpal? Veo muchos vatios. Yo con mis 68 kilos no muevo tantos pero hice un tiempo parecido

10. torres1987

torres1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Necesito opinión, este año me programado el pico de forma para finales de junio, creo que por hacer la base mas corta de lo que debería he llegado al pico de forma en mayo y he estado andando muy fuerte y al objetivo he llegado quemado sin ganas de montar en bici. Llevo 5 días parado y quiero hacer la Carlos sastre, y nose sí volver a entrenar que me queda un mes o descansar ya y buscar otros objetivos. Podré recuperar la máxima forma para la carlos sastre o me quemaré más???

Por cierto habeis visto los datos de vatios de Peter Sagan en el tour?? que os parecen?? lo he visto en biciclismo

11. bike3000

bike3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues el artículo muy mal enfocado. Parece que la potencia de 1200W sea la reostia, pero conozco mucha gente que da ese pico.

Lo realmente duro es los últimos 18" a 968W, pero de eso parecen no haberse dado cuenta...

12. Messiah666

Me Gusta recibidos:
    379
    eso mismo pense yo con lo que pesa 1200w no es mucho, hombre final de etapa etc.. pero cavedish y estos pillaran 1600w o mas

13. torres1987

torres1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Cuando hizo el pico de potencia de 1200w venia de un esfuerzo extremo para seguirle la rueda a cancelara, iban fundidos

14. bike3000

bike3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Según esa revista tan especializada....no iba ni a 400W a rueda.....

15. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Eso es lo que me sonaba a "chino", anda que no habrá sudado para seguir a Cancellara...

Salut!!

16. Messiah666

Me Gusta recibidos:
    379
    ir durante ese rato detras de cancellara a casi 400w es la *****, asi que imaginaros como iva Fabian

17. bike3000

bike3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    En ese repechaco y con ese desnivel, no creo que hubiera mucha diferencia entre la potencia de uno y otro.

18. Messiah666

Me Gusta recibidos:
    379
    bueno cuando se fue cancellara ya habia pasado el repechaco fuerte el se fue cuando bajo la pendiente

19. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
    Totalmente de acuerdo, yo soy un globero perrero, llevo dos salidas con el powertap y ya he hecho picos de 1136w y 1156w. Y de 1073 en 15 segundos (919 en 20)

Y no hago medias ni de 29 la mayoría de las veces. Eso sí, peso 79 kilos.

Pero no hay que desmerecer lo que hizo Sagan ya que no es lo mismo hacer un pico después de 30 minutos de "tocada de huevos" que de 5 horas en el Tour de Francia

20. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    Los w sus test y sus historias... cuando encuentren un medidor de sufrimiento o de echarle pelotas... esa sera la panacea este deporte es cabeza el 70%

Compartir esta página