Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    2 cositas que es el I.F y como haces para que te salga la grafica completa a mi me sale pero sin numeros ni nada lo he intentado de mil formas pero nada

saludos

2. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    El I.F es el factor intensidad ( intensity factor) en castellano , es un método creado por fisiólogo Coggan para hayar la carga de una sesión de entrenamiento con el programa WHO te sale junto al TSS y la potencia normalizada a través de un calculo que realiza el software y que Coggan y Allen no revelan la formula (al menos que yo sepa) , pero es muy posible que tenga una relación con la formula Bannister para hallar el factor intensidad por el método de la frecuencia cardiaca y que esta se calcula dividiendo la frecuencia cardiaca media de un entrenamiento por tu umbral anaeróbico elevando el resultado a 3,9 , esta formula es la que nos dice aproximadamente cuanto lactato se acumulado en la sesión de entrenamiento .

Pues bien Andy Coggan y Allen tienen una formula de hallar el factor intensidad por medio de la potencia normalizada y el U.F pero no sé como es la formula para hallarlo y por medio de WHO y ahora el joule sale directamente.
    Lo que esta claro que 1 punto de I.F es la máxima intensidad que podemos mantener en una hora , es decir equivale al U.F , si no fuera así algo falla en los cálculos si eres capaz de mantener más esfuerzo de 1 I.F durante una hora , yo no tengo este programa con el poweragent tengo bastante pero es una herramienta eficaz si sabes utlizarlo .

La otra respuesta me la explico javiatletiko aquí en la respuesta 365 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=570204&page=37

3. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    No sé como leches lo harás pero llevo dandole vueltas a esto y no hay manera,no habrá otra manera

4. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    ok gracias

5. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Se supone que al conocer este dato con el nuevo JOULE y suponiendo que no hay margen de error porque hemos calculado nuestro U,F , podemos aplicar el factor intensidad en una competición sabiendo que 1 de I.F es lo máximo que podemos aplicar para una hora de esfuerzo .Demasidado tecnico si pensamos que hay facores que pueden alterrar esta percepción , resistencia , alimentación etc ...
    Antes sólo conociamos este dato una vez acabada la carrera y volcado los datos al WHO .

Si TSS seria un indicador en entrenamientos del stress que le estamos causando al organismo o el cúal queremos aplicar , el I.F es el resultado de la intensidad que somos capaces de mantener o hemos mantenido .
    Vamos la repera ya ...

6. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Claro , una de las cosas que te vas dando cuenta cuando entrenas por vatios es como la frecuencia cardiaca se muestra lenta y inexacta dependiendo el dia y tu estado animico , hidratación , alimentación .Por eso he dicho alguna vez que para entrenar con la frecuencia cardiaca es necesario estar" comido y dormido".

Pero si es cierto que la frecuencia cardicaca es bastante exacta en entrenamientos aerobicos , la prueba esta en el acoplamiento que se produce en mi grafica entre la potencia y la respuesta cardicaca , si te das cuenta se produce un escalón en la frecuencia cardica pero al mismo tiempo hay un ligero aumento de la potencia .

Ahora si que es cierto que cuando llevamos una fatiga prolongada en endurance la frecuencia cardiaca se altera porque se produce un impacto en el organismo , y si no sé produce es prueba clara de que tu capacidad de resistencia es buena ya que no hay impacto cardicaco, es decir no sé produce un stress acusado en tu organismo .
    Porque justamente cuando no estamos bien los vatios no los podemos mover pero.. la frecuencia cardicaca esta alterada y si no se altera es simplemente porque no hay un factor externo o interno que la altere

Última edición: 5 Ago 2010
  7. jan23

jan23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas.

Quiero pasarme a esto de los watios y estoy mirando información por internet de precios, alguien me puede decir donde encontrarlos más económicos.

He encontrado esto que creo que es un buen precio, pero me da miedo arriesgarme porque no se si al estar en inglés hay truco y tampoco sé si en ese precio entra todo lo que tiene que entrar.

http://cgi.ebay.com/Powertap-SL-Mavic-Open-Pro-CD-Shimano-New-Box-/220647725955?cmd=ViewItem&pt=Cycling_Parts_Accessories&hash=item335fa11b83
    A ver si alguno que controle inglés me puede hechar un cable y decirme si está todo.

Gracias.

Un saludo y más pedales.

8. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13

Hola,

Tampoco me parece tan chollo es PT, y mas si luego en la aduana te lo paran y te meten un 22% de impuestos.

Ves mirando en la sección de compra venta que suelen salir de vez en cuando PT a buen precio.

Y si no habla con hibierri (creo que se escribe asi) que es un forero que te puede dar buen precio y tiene algunos de prueba para vender.

Un saludo.

9. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Solo vende para EEUU Ships to: United States

SALUDOS

10. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    eso es caro, mira en el foro de segunda mano, mira a alguien que tenga puntos compraventa bastantes y sea de fiar; si lo venden alrededor de 600-650 compralo, es buen precio, si piden mucho mas es mejor comprarlo nuevo.
    mira en chain reaction, y en alguna inglesa por 780 o asi habia el powertap (buje) pero el de cable con el tamagochi

11. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    me parece un poquillo hablar a la ligera eso ya que hay muchas combinaciones las cuales pueden variar el precio. Por ejemplo yo el mio lo tengo apalabrado por 800 y es un precio mas que bueno ya que va montado en una rueda de perfil, de carbono, es el PRO+ inalambrico, etc. Ahora, si te refieres a un Elite+ o incluso el PRO+, montado en una Mavic Open pro de entrenamiento..... si estaría bien por esos 650 pavos.
    Salud!

12. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    pues no se tio.... yo lo hago así y me sale perfectamente. además, una vez que lo sabes hacer es de lo más sencillo. Igual es algún fallo de tu ordena.

Visualiza la gráfica, dale a la tecla (impr Pant) de tu teclado, vete al paint por ejemplo, pulsa (edición) y (pegar). desde ese momento tendrás una imagen de lo mostrado en la pantalla al pulsar la tecla (impr.pant.). Depués puedes recortar la grafica con el paint(cortar/pegar) para poder colgarla como cualquier foto. Lo que mucha gente llama..."un pantallazo"

Salud.

13. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
  14. jan23

jan23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Se puede saber de donde lo vas a pillar? o es a un particular.

Si es una tienda estaría interesado en saberla si puede ser.

Saludoss.

15. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Que hay de nuevo bikers como van los watts , como me aburro y estoy de vacaciones ando leyendo y traduciendo y sobretodo alucinando con los vatios que se mueven en el pelotón protour .

El bueno y sufridor de Chris Sorensen a colgado los datos de su SRM para vacilarnos y callar la boca de más de uno que se burla por sus caras de sufrimiento agonico desde el sofá de su casa je je je .

El amigo tiro de Andy antes de su pugna con Contador durante 10 minutos agonicos que reventó parte del pelotón a 415 watios ¡! después de que Canceralla petara Sorensen se puso a el mando a 6,6 kg/w…. , el tio se hizo todo el tourmalet desde que se puso a tirar a una media de 314 w y eso que se supone que cuando acabo su trabajo se relajo¿? , mala bestia.
    También es interesante ver la crono que se marco .No te quiere contar Canceralla como la haría!! .

Por cierto para los compañeros que presumen de mover vatios el F.T.P de Chris esta entorno a 370 watts 5, 76 w/kg , con estas cifras y después de ver varios F.T.P puede que nuestro Contador mueva entre 347 – 357 vatios en su umbral .

A seguir entrenando compañeros , que ya queda menos…
    Para saber más echarle una ojeada a la pagina de trainingpeaks http://home.trainingpeaks.com/races/2010-tour-de-france-srm-power-filesteam-saxo-bank.aspx

Es para alucinar muy interesante je je je

16. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    sip, me referia al basico economico jeje
    ahora si te las venden con llantas zipp, inhalambrico.... pues claro que sube de 1000XD
    saludoss

17. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    Me refiero a que tengo apalabrado el mio con un comprador, por esos 800euros. Yo voy a pillarme uno nuevo con una zipp y con el Garmin 500.

18. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Bueno como dice el refrán mas vale un aimagen que mil palabras ,es del viernes pasado una serie a ftp en terreno llano

saludos

19. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    ***** macho!!! 42,51 de media!!! Yo con esos watios ando mucho menos.

20. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Si la verdad es que me dí un buen tute ,gracias por tu comentario,hay que seguir machacando

Compartir esta página