Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. destro.1707

destro.1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si un entrenador dice públicamente que experimenta con la clientela dice mucho de él.

2. destro.1707

destro.1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    1- los medidores de potencia miden la potencia que desarrollas, no el esfuerzo, el esfuerzo se cuantifica con más variables

2- los medidores no han creado "los intervalos", ni mucho menos antes de los medidores ya existían

3. manucasillas

manucasillas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Es que las ciencias de la actividad física y el deporte nunca es una ciencia exacta, por tanto, siempre hay margen de experimentación, es lógico, en mi opinión.

4. destro.1707

destro.1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿y? si te preocupa subir tu umbral de lactato estas entrenando tan correctamente como haciéndolo por potencia mientras que te mantengas en la zona programada para tal fin.

Seria lo mismo que decir que si esporadicamente entrenando por potencia haces un pico en zona 5 cuando deberias haberte centrado en estar en zona 4 te has cargado el entrenamiento.

error muy común este en novatos

5. destro.1707

destro.1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Y que tiene que ver eso con lo que yo estoy diciendo? una cosa es experimentar y otra usar los clientes como "ratas de laboratorio"
    Yo experimento conmigo,con amigos, ... con quien paga le aplico algo que ya he comprobado

6. destro.1707

destro.1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente, el power tap hace una estimación de la cadencia a traves de la potencia y no una medición directa

7. destro.1707

destro.1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui esta tu error del concepto, eso no tiene porque ser así, todo depende del tipo de entrenamiento que quieras hacer

8. manucasillas

manucasillas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    pues muy fácil, principio de individualización, que le funcione a X persona no significa que a otra persona le vaya bien. Siempre se pueden seguir unas pautas, pero entiendo lo que Luarca quiere decir

9. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Peor es el entrenador q experimental sin saberlo...

10. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Define esfuerzo.
    Nadie dice q lo hayan creado, a lo q me refiero es q hay series prácticamente propiedad de un watimetro pq sin el es prácticamente imposible hacerlas correctame....imagino q esto ultimo lo habia entendido el 99,999% de poblacion

Última edición: 24 Sep 2013
  11. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Eso sera quien tenga las zonas muy acopladas habrá quien a pulso cambiehasta de zona de potencia

12. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Cada persona es un mundo como bien han dicho, los buenos entrenadores aparte d conocimientos, tienen mucha experiencia (q para mi es casi tan importante como los conocimientos), psicologia, buenos motivadores, etc.... Experimentar lo hacen todos, q a ti te funcione una cosa no quiere decir q a otro si, hay mil variables en la ecuacion.
    Aqui el problema es que de este tema es jodidisimo sacar info, salvo q tengas un nivel d ingles muy alto, en español muy poco, hay mucho autodidacta, y ¿cómo sabes quièn es un vendedor de humo y quién no?

13. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Aparte que veo desproporcionado lo que se pide en la mayoria de los casos, pero es la ley de la oferta y la demanda, si la gente lo paga, bienvenido sea.

14. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Hombre ahi discrepo yo por 50 pavos al mes no entre no ni a perry...tu sabes el auténtico coniazo q es y la lata q damos algunos... yo creo q me junto con 5 como yo y me ego un tiro....

15. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Si trabajas cansado por debajo de tus zonas, estas trabajando con fatiga y malas sensaciones por debajo de tus zonas. Trabaja en llegar menos cansado y cumple las zonas

16. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Completamente de acuerdo.

Los watios cuantifican el esfuerzo mecanico, y las pulsaciones cuantifican la demanda cardiaca de ese esfuerzo.

Uno es un indicador directo y otro indirecto.

Pero el entrenamiento se prescribe bajo los mismos principios de la fisiologia

17. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Ok, pero reitero lo mismo,.lo q decis es cierto. Pero repito q es la teoria, luego como empieces buscando las pulsaciones umbral muy rapido vas en z6, e iras bajando paulatinamente, tienes q ser muy fino para hacerlo bien.

Sobre lo de que cobrar, es q veo q salvo algunas paginas (a las q acusan d ser copia pega) el resto es el mismo precio, y no es lo mismo alguien q compita master, q alguien q busca un pico para el Soplao o la Qh como es mi caso.

18. Apero

Apero Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo bueno de entrenar, es llevar a tu organismo a provocar un estres para sufrir una sobrecompensacion, si entrenas cansado y por debajo de tus posibilidades, no vas a producir ningun efecto que estrese a tu organismo con lo cual no vas a progresar del estado en el que te encuentras de hay lo importante del descanso, pero esto tu entrenador ya te lo deberia de haber dicho.
    Un entrenador no es un brujo que lee libros y aplica recetas a ver cuales van y cuales no, un entrenador es un cocinero con formacion que tiene todos los conocimientos para que el guiso salga bien si es bueno hara cada mejores guisos y si es malo solo repetira los guisos que le salgan bien, y como en todo los hay buenos y los hay malos.

19. destro.1707

destro.1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No eso no es asi,las zonas de entrenamiento se puede prescribir bajo diferentes principios de fisiología, pueden ser los mismos o puede que no sean los mismo.

Por ponerte un ejemplo el UL para algunos autores se debe poder mantener un minimo de 2h y eso por definición es imposible si usas el UF de Dr Coggan para prescribir entrenamientos. Cada autor tiene sus protocolos para determinar las zonas de entrenamiento

Por otro lado no confundas esfuerzo con dinamica de trabajo, para mover unos determinados vatios se usa una determinada cantidad de Kj y para ello se usa energia que requiere un esfuerzo, en este caso,ese esfuerzo tiene un origen fisiologico, el esfuerzo tiene una definición más generalista

Última edición: 25 Sep 2013
  20. destro.1707

destro.1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Te repito por ultima vez, que los intervalos ni han sido creados por el entrenamiento con los medidores ni son propiedad de ellos, pero viendo lo visto contigo, tendria que sabere que entiendes tú por intervalo si entiendes darle un lap al Joule o otra cosa....

por favor serie interesante que definieras el termino intervalo

Yo entiendo lo que se dice casi siempre...., otra cosa es si quien lo dice no usa los términos correctos.¿que defina yo el significado de esfuerzo? lo mismo te podría decir yo, puesto que tu has usado el termino esfuerzo ¿que es para ti el esfuerzo?.

Si alguien dice que se esfuerza para entrenar o mover más vatios lo entiendo si alguien dice que los vatios cuantifican el esfuerzo le debo rectificar y si alguien dice que experimenta es que usa experimentos con la gente.

El resto de la población entiende lo que tú escribes, usa los terminos correcto y te entenderemos

Compartir esta página