Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. cremaet

cremaet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    :Hola sabe alguien que es el factor de intensidad y TSS hoy me hecho un test
    Duration: 20:12
    Work: 401 kJ
    TSS: 46.4 (intensity factor 1.174)
    Norm Power: 333
    VI: 1.01
    Pw:HR: n/a
    Pa:HR: n/a
    Distance: 7.771 km
    Min Max Avg
    Power: 174 482 331 watts
    Cadence: 58 99 76 rpm
    Speed: 17.5 33.1 23.0 kph
    Pace 1:49 3:26 2:36 min/km
    Crank Torque: 19 66.8 42.0 N-m

2. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Voy a volver a daros por saco. En breve voy a disponer del modelo SL con cableado y me gustaría saber si voy a tener los mismos resultados que los modelos inalámbricos y si será más fiable o por el contrario está desfasado respecto a los otros.

3. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    La verdad es que moverá muchos wattios Sorensen, pero lo de sus caretos es para que se lo mire, parece que le estén dando por ahí.

Saludos.

4. Ullrich

Ullrich Rey de San Pedro

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Bueno chavales, alguien tiene por ahí un entrenamiento básico, un planing o algo? para los watios hasta que me adjudique un entrenador? Gracias

5. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    Puedes adaptar cualquier entreno por pulsaciones a los wattios despues de hacerte un test para sacar tu FTP. Una vez lo tengas.... es echarle imaginación y no sobrecargar demasiado. Conoces tus puntos debiles; un buen comienzo seria planearte unas series semanales para mejorar ese punto debil. Lo dicho, imaginación. :p
    Suerte titán!

6. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    curiosos datos.. .Chorita si no es mucho pedir ¿cuanta pulsaciones tienes en reposo?
    gracias

• Útil Útil x 1
  7. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Para nada compy,mira precisamente esta mañana me las he tomado en la cama tenía 36,por cierto te paso la grafica de ayer tarde para que me digas en le tema del factor de intensidad que conclusiones se sacan de ese dato porque por ejemplo en la cuantificacion de la carga de entreno tenemos claro que si ese dato lo multiplicas por 2 y da mas cantidad del umbral que tienes ,quiere decir que al dia siguente hagas un entreno en zona 1 2 para recuperar del esfuerzo pero el factor de intensidad no lo controlo bien y al parecer es un dato importante ,bueno ya me comentas algo

saludotess

8. cremaet

cremaet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Algùien sabe que es el factor de intensidad y TSS hoy me hecho un test
    Duration: 20:12
    Work: 401 kJ
    TSS: 46.4 (intensity factor 1.174)
    Norm Power: 333
    VI: 1.01
    Pw:HR: n/a
    Pa:HR: n/a
    Distance: 7.771 km
    Min Max Avg
    Power: 174 482 331 watts
    Cadence: 58 99 76 rpm
    Speed: 17.5 33.1 23.0 kph
    Pace 1:49 3:26 2:36 min/km
    Crank Torque: 19 66.8 42.0 N

9. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    El factor intensidad esta relacionado con la potencia normalizada y con el U.F . si somos capaces de superar en un esfuerzo de una hora nuestro FI mas haya de 1’05 quiere decir que nuestro U.F esta mas alto.
    De esta manera determinaríamos si es necesario realizar un nuevo test F.T.P para retocar las zonas de trabajo

Aunque la potencia normalizada es una medida de la intensidad del entrenamiento , no tiene en cuenta como es respecto a nuestro U.F EL I.F si.
    Por ejemplo, si la potencia normalizada de un entrenamiento realizado al inicio de temporada es de 210 W y la potencia umbral en ese momento es de 280 W, la IF para ese entrenamiento sería 0,75. Sin embargo, si se hace exactamente el mismo entrenamiento cuando se ha alcanzado el pico máximo de rendimiento de la temporada y has tenido la suerte de subir tu U.F a 300 W, el IF será inferior, es decir, 0,70. El I.F tiene en cuenta si hay cambios en U.F la potencia normalizada no.

dependiendo de nuestro I.F podemos calcular como ha sido el entrenamiento y en que zonas nos hemos movido determinando la intensidad así como si hay mejoras en U.F :

Menos de 0,75 recuperación
    0.75-0.85 ritmo de entrenamiento de resistencia
    0.85-0.95 paseos tempo y sesiones donde ha habido intervalos aeróbicos y anaeróbicos
    0.95-1.05 intervalos al umbral o carreras y entrenamientos intensivos
    mas de un 1.05 intervalos cortos menores a un hora a mucha intensidad

I.F es una medición útil para verificar si hay cambios en el U.F, un IF de más de 1,05 para un entrenamiento o carrera de aproximadamente 1 hora de duración suele ser un signo de que el U.F es en realidad mayor que la ultima vez que corregimos los datos en el programa . Por lo tanto, simplemente examinando el I.F de diversos entrenamientos o carreras en el transcurso de una temporada, sabremos si hay aumentos o disminuciones en del U.F sin la necesidad de un test.

El I.F es un factor importante para determinar el tipo de intensidad. Sin embargo, no es suficiente para medir el estrés causado en el organismo porque no mide la relación causada entre la intensidad del entrenamiento y el volumen, es decir, en algún momento como la intensidad sube tiene que bajar el volumen, y viceversa, o de lo contrario se convertirá en un sobreentrenamiento.
    Para cuantificar la carga de entrenamiento general y el grado de estrés de cada entrenamiento tenemos que guiarnos por el TSS porque este tiene en cuenta tanto la intensidad como la duración de cada sesión de entrenamiento, y podría ser visto como un factor de predicción de la cantidad de glucógeno utilizada en cada entrenamiento. Por lo tanto un TSS muy elevado de una sola carrera o sesión de entrenamiento nos daría datos para enfocar una nueva sesión de entrenamiento que produzca desequlibrios internos para poder crecer deportivamente o bien aplicar descansos para supercompensar el organismo .
    El TSS es una medición d la cantidad de entrenamiento que podemos tolerar,
    La siguiente escala se puede utilizar como guía :

Menos de 150 - bajo en general, la recuperación es completa al día siguiente
    150-300 - Medio , algunos fatiga puede haber el día siguiente, pero al segundo día nada
    300-450 - alto , algo de fatiga puede estar presente incluso después de 2 días
    Más de 450 - la fatiga es muy alta , varios días de recuperación.
    Evidentemente hay que tener en cuenta sensaciones y capacidad de recuperación de cada uno

el TSS acumulado por semana o por mes se puede utilizar para identificar la intensidad máxima y el volumen de entrenamiento que sigue dando lugar a mejoras, en lugar de sobreentrenamiento, para los diferentes mesociclos

Eso es todo lo que se espero haberme explicado ya y que cada uno saque sus propias conclusiones. Por cierto chorita buena patata .

Última edición: 8 Ago 2010
  10. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    .
    Olvidate de las multiplicaciones porque esto habia que hacerlo con el PA antiguo ahora calcula el I.F y la carga de entrenamiento , guiate por las tablas que he puesto en el otro mensaje para calcular como ha sido el F.I y la carga de entrenamiento .

Última edición: 8 Ago 2010
  11. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    DE esto entrenamiento se puede extraer que ha tenido un F.I elevado pero.... la crem de la crem je je el TSS no ha sido elevado por tanto al dia siguiente se podria hacer un entrenamiento de calidad , este entrenamiento es una magnifica exposición de la diferencia entre el I.F y el TSS y como debemos de valorar los dos datos .
    Mientras que el I.F ha sido superior a 1,05 pero claro para 20 min si hubiera sido para 1 h seria imposible que el U.F fuera ese seria superior , el TSS no ha sido elevado porque el TSS ha calculado com ha afectado ese I.F junto con el volumen a el entrenamiento

12. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    ok asi lo haré muchas gracias

13. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Ten en cuenta que toda esta historia es algo global , si un dia estas ****** o muscularmente chungo , hay que valolarlo , las sensaciones , el estado de forma , años de practica etc ...
    Pero en condiciones globales la carga de entrenamiento y F.I parecen determinar como aplicar las cargas .
    Yo estoy intentando "pillar" el tema y sacar conclusiones de lo que leo y saco de la web .De momento estoy intentanndo controlar el P.A bien a la perfección para despues intentar controlar el WHO pero primero una cosa y despues la otra , todo mezclado no...
    la carga de entrenamiento del poweragent tiene relación con el TSS del WHO , lo que no sé si utlizan la misma medición , haber si hay alguien que lo sabe. Ya que el WHO lo tengo pero ni lo miro

14. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    He rectificado en el programa el funtional treshold power FTP y lo he puesto en 283 que es como lo tengo ahora y me sale como tu me pones en el mensaje de arriba ,gracias me va ser de gran ayuda para enteder un poquito mejor los entrenos

saludos

15. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    claro pero el tema es largo hay diferentes formas de medición , mira esto
    http://www.amtriathlon.com/2008/07/cuantificacin-de-la-carga-de.html

por ciero cuanto te da de carga de entrenamiento ahora ?

16. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
  17. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    el TSS acumulado por semana o por mes se puede utilizar para identificar la intensidad máxima y el volumen de entrenamiento que sigue dando lugar a mejoras, en lugar de sobreentrenamiento, para los diferentes mesociclos
    como se puede calcular eso???? se puede ver en el PA yo de momento solo lo se ver por entreno y por que me lo has éxplicado esta mañana

saludos

18. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    por cierto la respuesta de arriba es para tí destroyer

19. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Me referia al del entrenamiento que habias colgado , para ver si era más lógico que la carga de entrenamiento que tenias en un principio.
    El TSS acumulado debes de ir anotandotelo como si fuera un diario de entrenamiento y analizar las sensaciones diarias para más tarde semanalmente y mensualmente sumar los indices de TSS y F.I de los entrenamientos valorando que:
    -Las cargas deben de ser tales que te permitan aplicar el mayor estimulo y al mismo tiempo permitan la recuperación .
    - El principio de progresión , deberas conforme avance la temporada subir el TSS progresivamente
    - Cuando se hace series intervalicas y zona 2 y SS ( es decir cualquier zona ) , hay que cumpilr en TRABAJO con un minimo del 70% de la zona trabajada
    sabras de sobra que las zonas intensivas se combinan con zonas 2 y 1

Yo si fuera tu no haria una base superior a 8 semanas

suerte
    -

20. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    126,8 esa es la cifra que me ahora en el entrenamiento que colgé,y sí, en principio y teniendo en cuenta que esta es la 1ª semana que estoy haciendo de base puesto que tambien he empezado con trabajos de fuerza musculares en las piernas (compex) pues no tengo tiempo ni ganas de ir a iun gimnasio tenía pensado empezar a competir a finales de octubre pues serían 8 0 9 semanas +3 o 4 semanas ya empezando a hacer intervalos y mas intensidad (zonas 5 y 6) para ya meter mas dias de bici y dejar gimnasio despues de esas 8 o 9 semanas ,tambien hay que tener en cuenta que yo entre semana no puedo entrenar mas de 2h o 2´30h con lo cual me quedaria el finde semana para hacer algún fondo mas largo pero vamos que para este tipo de carreras tampoco lo veo tan necesario,otro cantar será cuando llegue el punto optimo como hacer para mantenerlo y que nom baje ese pico...pero eso ya se verá

saludos

Compartir esta página