Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.209
    si la alternancia de inercias, los factores meteorológicos, tecnicos y capacidades fisiológicas musculares parecen que dar respuesta a esta situación. Ahora bien parece que es asi...
    lo digo asi de esta manera porque la mayoria de ciclistas carecemos de los conocimientos en física y fisióloga para despejar la incógnita de este tipo a traves simplemente de sensaciones, para tal fin necesitamos herramientas

Ahora bien sin contradecir los referentes expuesto anteriormente es sabido que todos los factores y parámetros influyentes parecen cuantificable en el dia a dia sin necesidades de laboratorios debido a que hoy por hoy cualquier ciclista tiene acceso a unas determinadas herramientas de mas o menos facil manejo para despejar estas incognitas, solo hace falta disponer de las herramientas ,tener capacidad de analisis y tiempo

Lo que vendria a decir que una rueda con mayor inercia,( aunque cierto que nunca seria contraproducente debido a las ganancias en velocidad) necesita de unas desterminadas capacidades fisiologicas y tecnicas para sacarles el maximo partido.

volviendo a tu respuesta, quizas la clave resida en la capacidad de reaccionar mas rápido que la propia inercia que el ciclista produce, entonces si esta es la clave solohace falta entrenar esa capacidad y eso debería estar alcance de cuaquier ciclista

• Útil Útil x 1
    Última edición: 2 Sep 2014
  2. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.209
    el test de 20'no debe superar entre la normalizada y la media un 1'05 % de diferencia para tener cierta credibilidad. La potencia normalizada es un concepto valioso ,pero mas bien descriptible que prescribible, aunque esto ultimo también pero solo en determinados casos. Cabe tener en cuenta que la potencia media por si solo tiene un caracter estocastico, por eso es necesario disponer de la normalizada y de esta manera ampliar el campo de analisis que también de prescripción,pero para esto ultimo es necesario disponer de ciertos conocimientos fisiologicos aunque no muy complejos si necesarios

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Entonces en mi caso cumplo con el margen :)

4. takell

takell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    me uno al hilo de la potencia! aunque hasta que me aclare un poco seguire con los entrenos por pulso.
    De momento si me podeis hechar una mano....no me aclaro mucho con el nuevo joule, que datos llevais en las pantallas? he estado toquiteando para cambiar las pantallas y no deja ponerlas 100% a tu gusto, solo te deja algunos datos, acostumbrado a garmin que lo pones a tu antojo...
    muchas gracias

5. debianelectric

debianelectric Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Si, en ese aspecto es mas comodo garmin que como bien dices pones los datos que te interesa

6. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Por dios que sarta de ...... empieza por buscar en el diccionario que significa estocastico...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. takell

takell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    tengo que tirar una temporada con el joule.... haber si me acostumbro rapido

8. MAOA-197

MAOA-197 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    ¡Relájate hombre! Que tampoco es para tanto.
    Si tenéis algunas diferencias personales arreglarlo por privado, pero no empecéis con las descalificaciones.Todas las opiniones merecen ser oídas y sin malos rollos, de esta manera aprendemos unos de otros.

Un saludo compañeros

9. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    tienes razon tio!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola compañeros, tenéis alguna tabla de w/kg según el nivel del ciclista que incluya a chicas? Mi mujer se ha hecho un test de 20' y le gustaría saber que tal está de forma física.

Muchas gracias.

11. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ponlo aquí mismo.

12. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236

• Útil Útil x 1
  13. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    379
    si lo pones con el pedalier de rotor, necesitas 2 arandelas y no te roza, lo llevo yo tb en la ultralight, queda justo un pelin mas afuera

14. PAGAFANTAS

PAGAFANTAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, una pregunta cuando descargo los datos del GARMIN EDGE 800, a garminconnect.com hay datos que varian con respecto al GOLDEN CHEETAH, por ejemplo los watios medios del entrenamiento de hoy en el GPS y en el GARMINCONNECT me sale 199W, y en el GOLDEN CHEEETAH me da 176W, en maximos me da los dos igual 571W y en maximos durante 20 minutos tambien 241W, a que puede ser esta variacion???

15. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Puede ser que en el GPS lleves desactivados los ceros

16. PAGAFANTAS

PAGAFANTAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, y como puedo activar los ceros con el GARMIN EDGE 800???

17. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Esta muy chulo esto de los vatios pero mira que me cuesta mantenerme dentro de los margenes que me marco

18. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Es cuestión de práctica. Tengo un cliente que era demasiado estricto con la Z2. Decidimos que se quitara el dato de potencia de la pantalla del garmin y al mirar luego los datos de ese entrenamiento el campeón se cascó 200w suuuper constantes.

19. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    a ver si soy capaz de explicarme,si haciendo un entrenamiento de Z2,yo ahora mismo sería entre 166/226w,viviendo como vivo en Asturias y me toca tragarme repechos,a que watios debería subir esos repechos??.

20. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Los entrenamientos en Z2 son eso, ni mas ni menos. Yo cuando los hago intento no pasar ni en repechos ni en subidas, eso si, en bajadas no para de dar pedales y voy que me las pelo....

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página