Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Me vuelvo a autocitar por si alguno lo sabéis.

2. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    si podrias , mucha faena pero se podria . Mucha faena para lo que te va ha decir cada cosa y mejor no mezclarlas si no son para cosas especificas, como por ejemplo ahora a mi , que estoy en proceso de perdida de forma y el pulso lo tengo por las nubes manteniendo la misma potencia que hace un mes .

3. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Muchas gracias pero para pérdida de forma la mía, que después de un accidente he perdido toda la masa muscular de la pierna derecha y de la rodilla mejor no hablemos y eso que hace mes y medio. A ver si se pasa pronto y le empiezo a dar a los Wat y dejamos las pulsaciones para la carrera a pie.

4. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Opino como Destroyer en lo que se refiere a mezclar cosas distintas. No merece la pena.

En lo que se refiere a lo de perder la forma, aunque entiendo lo que quiere decir, para los que leen este hilo y no tienen las cosas claras, conviene recordar que el unico determinante del rendimiento es el el propio rendimiento, por lo que si hace un mes alguien movia el mismo pico de watios en 1´, 5´, 60´ y 120´ y podia hacer las mismas series a los mismos watios con la misma recuperación, su forma hoy en dia es la misma que hace 30 dias,,, Aunque es verdad que el pulso puede indicar que se va a empezar a aflojar en breve

5. cremaet

cremaet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    No acabo de enteder para que sirve el FTP HAY QUE MODIFICARLO EN FUNCION DE QUE ?

6. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Mi último día de Z4 antes de desmontar la bici hice 3x20' por encima del 100%UF con recuperaciones de 5':

El mejor 20x0.93, la media de los dos mejores 20' (los dos primeros)x0.95 y la media del 3x20'x0.97 se llevaban de diferencia 2w entre el mejor y el peor. Asi que dije tomé ese UF como el real. El 0,93, 0,95 y 0,97 no me pregunteis de donde los he sacado pero seguro que lo he leido en algún sitio, seguramente en otro foro.

A mi el 1x20x0.93 me va bien, he conseguido reproducirlo en 1h, validando el valor UF.

Saludos

7. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    digamos que tenemos el umbral real sobre 300W, si hacemos el test de 20min nos podrian salir valores tales como:
    315, 317 y 313
    el 95% seria 300W, 301, 297
    el 97% 305, 307 y 303
    y el 93%=293. 294, 291; un margen entre 291 y 307W, un error entorno a el 5,4% lo cual es bastante grande para el estar trabajando con datos tan exactos creo yo; lo suyo creo que seria tener las cosas claras, repetir el test 2-3 veces, realizar la media de estos, y se podria comprobar los datos tambien multiplicando el primero por ejemplo por 94%, el 2º por 95% y el tercero en el que menos chispa se tiene por 97% y comparar los datos obtenidos con los de la media, asi tendriamos algo mas claro si somos "diesel o gasolina"

8. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    A mi la correlación que me salía entre el test de 20' que hice y el que hice en fechas próximas de 60' era un 90%

9. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Acabo de llegar a este hilo, por lo que igual respondo una obviedad.

El FTP es la maxima potencia media que puedes mantener durante 60 minutos (un puerto a tope, una contrarreloj de 40-45 kms), y corresponde con el umbral anaerobico.

Los tres factores que determinan el éxito en deportistas de resistencia son Umbral Anaerobico, Maximo consumo de Oxigeno y economía de gesto (esto en ciclismo esta muy limitado al ser el movimiento de las piernas poco técnico y determinado por el giro de las bielas).

Si tu FTP mejora, eso se traduce en que en una hora a tope puedes llegar más lejos que antes, y por extensión, se presupone que en cualquier prueba de menos de 6 horas tus parámetros sobre 360 minutos o menos mejoran si tu umbral mejora (evidentemente, trabajando en otros ritmos más asequibles durante más tiempo)

Con el test de 20´ hay que hilar muy fino, sobre todo cuando trabajamos con gente explosiva, porque puede que incluso tengan que irse a un factor corrector del 88% o menos.

Si entrenamos habitualmente por terrenos que repetimos, yo creo que el test de 60´ no nos va a indicar mas que la observacion de los watios en intervalos que registremos habitualmente

10. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    en función de si te sube tu U.F o no, simplemente..

11. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    a parte de pocas ganas como he dicho , tambien depende de lo que me diga mi trainer evidentemente....
    Y este me ha dicho que me vaya de vacaciones unos dias.... y eso mismo voy hacer , me la piro una semanita a conocer mundo. La flaca colgada , el ordenador en marcha para determinadas ocasiones exepcionales Y LAS BIRRAS FRESQUITAS .
    chao, besitos a todos y no entreneis mucho .

P.D yo no busco trainer..

12. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    Pásalo bien titán!!
    Yo eso mismo espero hacerlo la última semana de agosto. Siempre viene bien desconectar unos días. Además, se vuelve con unas ganas..... que muerdes el manillar y todo, jejeje

Salud.... y a disfrutar!!

13. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    Bienvenido Luarcazama.... será un placer compartir experiencias y sensaciones con un crack como tú.

Salud!

14. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Jaime, ojalá te dejes caer mas por este posts. Tus aportaciones siempre son bienvenidas como gran conocedor y estudioso del tema del entrenamiento por potencia.

15. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2

Antes de todo .Hola y bienvenido .No seré yo quien niege algo tan evidente “el único determinante del rendimiento es el rendimiento en si” , y mucho menos que le discuta al dr Andy Coggan esta dicha.
    Pero por ejemplo pongamos el caso de que un ciclista mueve en su F.T.P el lunes 300 watts tras haber descansado .
    Realiza una serie de ejercicios durante toda la semana intensos y inmediatamente después vuelve a realizarse la prueba su rendimiento y su pulso cardiaco estará afectado por el estrés producido por el entrenamiento así como su rendimiento se vera afectado por la fatiga , y a su vez los dos se verán afectados por un vaciado drástico de las reservas glucoliticas.
    Diferentes factores han afectado a la respuesta cardiaca y a la intensidad de la mantenimiento de la potencia en su F.T.P , en este ciclista.
    Sin animo de darle todo el protagonismo a lo vatios y mucho menos a la frecuencia cardicaca voy a proceder a analizar que es lo que le puede haber afectado .
    Existen otros parámetros para determinar que la carga de entrenamiento que se pudo realizar el Lunes no se pueda realizar después de los entrenamientos intensivos , y uno de ellos es otro umbral a parte del F.T.P Y el umbral láctico ( la frecuencia cardiaca la desetimo de entrada y más si esta afectado por la fatiga de todo el conjunto ) el umbral glucolitico .
    Una falta de glucosa puede afectar el rendimiento ¿no? ( parece algo evidente ).
    La glucosa plasmática aumenta en sangre en entrenamientos de alta demanda debido al aumento de la secreción de adrenalina .
    Con ello se aumenta la producción y captación por parte del musculo de glucosa a medida que el ejercicio aumenta . Pero en un ciclista entrenado estos valores de demanda pueden fructuar a su vez estos valores son diferentes entre ciclistas ya entrenados y desentrenados .
    Si el lactato aumenta en sangre a medida que aumenta la intensidad yla demanda glucolitica cada vez es mayor se puede afirmar que existe dos umbrales que afectan al rendimiento el glucolitico y el lactico y con ello directamente al mantenimiento de la potencia y por supuesto todo el conjun to al rendimiento . A su vez todo estos umbrales y factores causan un stress organico que afecta directamente a la respuesta cardicaca .
    Por tanto la frecuencia cardicaca puede decirnos que algo esta afectando al organismo aunque no sabemos , el que...

No sé si estoy equivocado
    [FONT=&quot][/FONT]

16. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias y os dejo , chao

17. cremaet

cremaet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues en powertap siempre me marca lo mismo 250 y desde que empece la temporada me a variado el umbral este ultimo TEST a 331 w de media que si lo multiplicamos por 0.95 me da 314 que seria el U.F

18. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Exactamente; Hay tantisimos datos que afectan a la frecuencia cardiaca que sin muchisimas otras referencias para el ciclista que entrena con potencia es mejor no complicarse mucho con ese dato para sacar conclusiones sobre su estado de forma.

En el ejemplo que pones, siendo evidente que sabes de fisiologia, creo que los arboles no te dejan ver el bosque; Si un lunes haces un entrenamiento DESCANSADO a 300 watios y metes una semana de impacto, es evidente que el lunes siguiente no podras repetir ese entrenamiento, porque estas fatigado, seguramente porque tus reservas de glucogeno no estan al 100%, tu hidratación no es la correcta y tus musculos tienen pequeñas microrroturas-

Pero si el lunes haces ese entrenamiento, te metes caña esa semana, y el domingo descansas, el lunes vas al fisio, el martes haces un rodaje de 2 horas y te alimentas bien, lo normal es que el miercoles puedas repetir esos 300 watios o incluso mejorarlos.

19. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues nada gracias y siguiendo tus consejos me comprare una motosierra para ir talando los arboles XD

20. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    No el powertap te marca aquello que tu le has puesto . Estamos hablando de un programa informatico no de un adivino . Tu eres quien debes indicarle al poweragent tu U.F para que el pueda realizar los calculos .
    Ese 250 u.f responde lo más seguro al que viene marcado prefijado en el software debes modificarlo , no sé si estamos hablando de lo mismo ...

Salud.

Última edición: 21 Ago 2010

Compartir esta página