Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. carlosgoka

carlosgoka Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Respecto a la potencia rodillo vs carretera yo el lunes tenia 5x10' en zona 4 eslava lloviendo y decidí intentarlo en el rodillo pufff a la tercera tuve que desistir era ir a muerte sin embargo ayer decidí repetirlo en carretera en llano cadencia > 95 y conseguí hacerlas, hombre no iba silbando pero pude hacerlas bien, en mi caso el test de carrera no es válido para el rodillo yo uso un garmin vector s.

2. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Bueno pues creo que mi PT ha muerto. Ha dejado de repente de marcar los watios y cadencia, aunque coge la velocidad. Le he cambiado 2 veces la pila y sigue igual, el Garmin ni me lo detecta. Alguna solución que no se me haya ocurrido? Cuando metes el ID en el Garmin para que te lo pille donde te viene? Porque se supone que son 5 números pero en el buje a mí me salen junto con letras.

En fin, que no creo que lo mande a arreglar a que me metan el sablazo...

3. Chabacano10

Chabacano10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas, para los usuarios de Golden Chetaah... en el apartado del Resumen en las Maximas me aparece este dato-- Max W' Utilizado(%) -- a que se refiere... al porcentaje sobre que?
    Gracias.

4. nibalin

nibalin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, tengo un powertap G3 y otro powertap pro. Me he puesto a hacer la calibración con el garmin, y los datos obtenidos son los siguientes:
    Powertap G3.- 535
    Powertap pro.- -222

Tengo entendido que el G3 tiene que estar entre 500-530, por lo que está descalibrado, no? Me está dando datos muy irreales o la variación es mínima?
    En cuanto al pro no sé en qué valores debe de estar.
    Quien me sabe contestar a estas preguntas?
    Gracias

5. altuna98

altuna98 Aitor altuna

Me Gusta recibidos:
    104
    A ver si alguien responde, yo tambien tengo esa duda

6. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    juer, menudas variables os interesan...

:confused:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Pues esta variable para mi es absolutamente critica en el planteamiento de carreras... y mas si son maratones...

8. manucasillas

manucasillas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Este vídeo sobre el W' aplicado al Golden Cheetah es un poco más completo e interesante

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. altuna98

altuna98 Aitor altuna

Me Gusta recibidos:
    104
    Tengo una duda, ahi dice que si el W' utilizado es mayor de 100, hay que cambiar la potencia critica por que no esta bien, pero por ejemplo, si hay dos personas con la misma potencia critica, pero con diferente potencia VO2max, y hacen cada uno una serie de 6 minutos, puede que a uno le aparezca que ha gastado mas de 100% y al otro que no, pero si los dos tienen diferentes potencias maximas durante ese periodo de tiempo, quizas los dos hayan gastado el 100% no? no se si me he explicado bien, si no es asi decirmelo. un saludo

10. fabila

fabila Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    El error se produce al configurar tu PC y el W´dentro de las opciones del atleta, ten encuenta que el W´es el trabajo medido en Kjulios que pudes realizar por encina de PC.

Se pueden dar estas tres situaciones:
    - Que metas bien la PC pero el valor de W´ se quede corto (has metido un valor de trabajo que realizas inferior al que realmente eres capaz) por tanto el programa te dice que has realizamos un trabajo superior al 100% del W´
    -Que te quedes corto al calcular tu PC o que hayas mejorado y la PC introducida sea inferior a la que realmente eres capaz a desarrollar en realidad, con lo que te pasas mas tiempo realizando un trabajo que el programa computa como trabajo por encima de PC osea W´y que realmente no es asi, por tanto es facil que realizas mas del 100% de
    -Y por ultimo que has metido mal tanto la PC como el W´ por tanto es un despiporre y hay que recalcularlo todo.

Para configurar bien la PC y el W´lo mejor es ayudarse de la grafica de W´dentro de una misma acitvidad.

Lo que yo hago es lo siguiente, el dia que hago Un test FTP´ dandolo todo, cambio la PC con esa misma fecha, una vez cambiada la PC en las opciones de atleta, posteriormente represento la grafica W´dentro de la misma actividad y me fijo en el tramo donde hice el FTP de 20´, y observo cuanto trabajo W´ he realizado en ese periodo de tiempo, de modo que si vas al resumen de la actividad te ha de decir que has realizado el 100% del W´ni mas ni menos. ten encuenta que si has realizado un test donde has estado dando lo todo y no te queda nada dentro de energia W´sera el trabajo real que puedes realizar por encima de esa PC.
    Pero hay que tener en cuenta que ese valor no es constante con el tiempo, depende del nivel de entrenamiento y al igual que se modifica tu PC con mas o menos entrenamiento tambien varia el W´ (el valor del trabajo que soy capaz a realizar por encima de PC).

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. manucasillas

Me Gusta recibidos:
    724
    Muchas gracias fabila , de nuevo, por tus perfectas explicaciones respecto a este programa.

12. altuna98

altuna98 Aitor altuna

Me Gusta recibidos:
    104
    Muchas gracias!

13. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Estoy empezando con la lectura del libro del Coggan a ver si espabilo un poco con el uso de potenciometro. De momento tiene muy buena pinta.

14. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Crea dependencia... yo me he dicho mas de una vez: "buah no salgo si no tiene pila..."

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. ovi81

ovi81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Me pasa lo mismo,en casa suelo entrenar entre semana en rodillo con un ventilador de los normales de casa y en cuanto se mete intensidad es la muerte,las series en Z5 me toca ir a saco y reviento como me toquen muchas series.
    El caso es que el otro dia me dejaron un venilador industrial y menuda diferencia,saqué los mismos vatios que en carretera incluso la última serie acabé fortísmo...hombre también cuenta que se va pillando el puntito pero si se nota la diferencia con el cañonazo de aire que suelta.

16. manucasillas

Me Gusta recibidos:
    724
  17. ovi81

ovi81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    A mi me dejaron el modelo pw1345 de 130w y eso al 1 ya tiraba un cañon de aire,de hecho no le di mas.
    Yo el que me coja sera el modelo con mando a distancia porque lo suyo es calentar sin nada y encenderlo cuando te empieces a dar cera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Tonny70

Tonny70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    También puedes calentar mas abrigado y a medida que vas entrando en calor ir quitándote ropa.

19. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    El libro de Coggan está en castellano??
    Es que lo busco y solo lo veo en ingles...:confused:
    Vale, edito, ya lo he encontrado, es el de "entrenar y correr con potenciometro".:)

20. ovi81

ovi81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    uff que va yo entreno en rodillo con culote solo hasta en invierno.No me veo con nada encima ni con el ventilador del túnel del viento.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página