Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Me parece que los reyes van a tener que traerme otra cosa :(

2. Antoniojgs

Antoniojgs Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Vaya, vaya. Escondidito se lo tenían. Bueno, una de las ventajas que le veía al Vector era el interface ANT+, por lo que era compatible con Garmin, Joules, etc. Sin embargo, no termina de salir, y eso ya es de por sí un incoveniente. Polar es mucho Polar.
    ¿Será compatible con los pulsómetros de multideporte de Polar (o sea, los de Triatlón)?.

3. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Me vuelvo a autocitar.

En cuanto a lo de polar, si será compatible con el RS800CX, me parece que va a ser que no, como siempre.

4. Carlos B.

Carlos B. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Me parece que los de Metrigear le han vendido la patente a Polar, lo que seguramente explica que del Vector con Speedplay no se sepa nada ni seguramente se vuelva a saber... Y en cuanto al peso, he leido por ahí que tampoco es que el sistema sea mucho más ligero que un buje PT o el SRM...

5. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Y un exceso de glucosa también puede afectar al rendimiento.

Y la frecuencia cardiaca puede indicar eso y mucho más, el caso es saber interpretarla, y a día de hoy se interpreta muy poco y ya se tiene por obsoleta, curiosa paradoja.

6. Phellan Wolf

Me Gusta recibidos:
    220
    Alguien de Madrid Sur que me pudiera dejar la llave para poder abrir el buje y comprobar el estado de las pilas??? Que contacto conmigo via mp. Gracias.

7. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
  8. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    la competencia es lo mejor, consigue que unos mismos y la competencia baje muchisimo los precios a la vez que sacan mejoras al mercado mas rapido que si solo hay monopolio

9. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2

+ 1
    Totalmente de a cuerdo . Tuve la ocasión de tener una conversación con un trainer conocido y respetado en E.E. U.U Scoot Saifer , lleva más de 30 años en esto entre su época de ciclista y entrenador , además de poseer conocimientos científicos sobre fisilogia , nutrición deportiva y la titulación de quinesilogía , titulación otorgada por la universidad de California .

Anduve con mucho tacto en expresarle mis impresiones sobre algunas conclusiones del fisiólogo Coggan respecto a opiniones negativas del entrenamiento por frecuencia cardiaca y el enfoque de la pretemporada . Anduve con tacto porque primero soy un pardillo que deseaba saber su opinión y por otro lado comparte nacionalidad con Coggan y pensaba que allí lo tenían en un pedestal.

Empece mi conversación hablándole de lo revolucionario que me parecía el sistema de entrenamiento así como de mis dudas y conclusiones que había sacado positivas con los watts pero que veía un poco comercial algunos enfoques que habían sacado algunos entrenadores tan de marketing made in U.S.A como:

“entrene con su rodillo una hora semanal y consiga las máximas prestaciones “ Y “ todo esto desde su bicicleta estatica “
    “ Compre el software pack de entrenamiento y entrene desde su salón de casa sin moverse “
    “gracias al entrenamiento por vatios con pocas horas de dedicación conseguirá poco a poco acercarse a la potencia en el umbral funcional de un pro” …..

Scott me dijo algo así :

“ Permitame decirle a usted y al señor Coggan que llevo muchos años en esto …. de lo que estoy seguro es que no descartare toda la información que me llegue de un atleta bien sea por su frecuencia cardiaca , watts ….. he visto con mis propios ojos a juveniles llegar a profesionales con un entrenamiento clásico de pretemporada ….”.

Personalmente creo que si uno quiere ser pro hay que echarle huevos horas y años .

Por otro lado , esta claro que no serán las mismas horas para preparase para una cicloturista como para una social que para una vuelta por etapas , como para aquel que no tiene tiempo.

Cuando alguien me dice hoy 2 X 20 min en el FTP en el rodillo en casa y sin pegarme la paliza de 5 h de sillín , yo le digo el sábado pasado 5h con 3 puertos acumulando 3000 metros de altitud y disfrutando del paisaje y como un enano con mi grupeta.

Por cierto hoy solo 2 h a 136 lpm con cadencia .

P.D : el PT no lo tengo roto

Última edición: 6 Sep 2010
  10. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Era lógico y de preveer que una marca como Polar no sé quedara obsoleta , parece se que le faltaba un " socio" que se encargara de la parte mecanica y lo ha encontrado en Look . Esteticamente va a romper moldes , por la distribuición del sistema .
    En cuanto a versatilidad a estos de Polar los veo venir . Primero a vender el sistema y hacerles la ola a SRM y CYCLEOPS más tarde sacaran pantallitas con todos los datos que pueda dar un garmin y de nuevo la ola .
    Para la próxima temporada el pedal ira sólo y lo patrocinara Cancellara etc etc

11. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Por partes:
    - Sí, me parece que muchos de los que defienden los vatios lo hacen desde una perspectiva muy "yankee", comercial o como se quiera llamar, y lo curioso es que algunos de ellos no han usado el pulsómetro debidamente antes o ni siquiera lo han usado nuna. En una entrevista reciente a un corredor español profesional (creo que en ciclismo a fondo) decía que nunca había entrenado con pulsómetro y que ahora usaba medidor de watios. A mi modo de ver se ha saltado un paso importante para conocerse y entrenarse.

- Sí, en el entrenamiento, y más al máximo nivel, todos los datos posibles son bienvenidos. Adecuar las cargas, conocer los efectos de ellas y demás es un auténtico arte ya que te basas en pocos datos y muy subjetivos o variables (o con muchas interpretaciones), por lo que si quieres acertar cuantos más datos te indiquen que vas en la correcta dirección mejor, así que hay que usar, FC, Wats, velocidades, lactatos, sensaciones y hasta el color de la orina si me apuras.

- Y aunque la carretera sea más divertida que el rodillo, este es más económico que la carretera, lo que está bien en algunas situaciones y mal en otras. Pero soy un fiel defensor del rodillo.

12. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    No quiero que se interprete de otra manera, yo defiendo los vatios y quiero decir que en esencia el ciclismo se practica al aire libre con eso no quiere decir que el rodillo sea malo , de igual manera no quiero decir que no sea efectivo tanto para aquellos que no tengan tiempo como para el que tengan a veces sera más efectivo 40 min de rodillo que 5 h de carretera, solo que me parece que a veces se juega con el entrenamiento y el marketing U.S.A .

Yo lei esa entrevista y que quieres que te diga ... no me lo creo del todo, más bien quizas quiso decir que al principio de su preparación no lo utilizo ( no seria el unico ) pero en alta competición por sensaciones hoy en dia ...TU TIA y menos en un equipo protour como por ejemplo Astana .Si no le hace falta para entrenar no le hace falta en competición, digo yo.

Al más alto nivel en m i opinión creo que se coje hasta el ADN si hace falta puestos a decir algo .

Según me han comentado a mí hay profesionales ( pocos.. ) protour que han descartado el entrenamiento por watts despues de probarlo y continuan entrenando con pulsometro , porque este les ha dado muchas " alegrias" los vatios ninguna…

Un saludo

Por cierto el color de la orina oye muy buen dato XD

Última edición: 6 Sep 2010
  13. Phellan Wolf

Me Gusta recibidos:
    220
    Vuelvo a preguntar a ver si alguien sabe como abrir la tapa del buje para cambiar las pilas porque no tengo la llave especial de Cycleops. Alguien tiene algún truco??

14. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    si, haz como yo, en wiggle entras en la pagina y compras un abridor y santaspascuas
    saludos

15. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
  16. molinero

molinero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  17. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que se ve el power2max debe de ser igual que el SRM, esta colocado en las bielas y medirá la potencia total. Si realmente sale yo creo que sería una muy buena opción, por que con ese precio(mas o menos) te puedes pillar el powertap pero sería en la versión básica, personalmente prefiero los tipo SRM,quark cingo y el power2max.

18. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta muy bien en un principio , pero... tenemos que tener en cuenta que en ese precio no incluye cervo

19. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Qué es cervo??? Con ese precio 690 euros de pvp no incluye ciclocomputador. Pero esta claro que si tienes un Garmin y unas bielas SRAM o Rotor, sale muy bien de precio

20. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    cervo me referia a eso al ordenador . Pero de todas maneras sin cervo y pensando que el cervo va a parte si tiene un buen peso esta muy bien ya que es mucho más estetico que un powertap

Compartir esta página