Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. Freams

Freams Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    517
    B-Aero, das a entender que a tus pupilos y a los que le haces el pacing les dices exactamente los watios, dentro de cada zona de entrenamiento, que deben realizar el entreno? Pues si es así, enhorabuena por ti, por hilar tan fino, pero a mi me supondría tal estrés que creo que no disfrutaría para nada con la actividad. Un entreno en Z4, por poner ejemplo, que tenga el margen de 256-298, me da más tranquilidad y no me genera ninguna ansiedad, a diferencia de que si me dicen que tengo que hacerlo hoy a 275 y dentro de una semana a 278.

2. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    Les dará un margen de W no sólo ir a una cifra porque muy muy difícil mantener los vatios constantes sin que varíe.

3. zeus27

zeus27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Pues yo entreno por zonas. Vamos no me quiero ni imaginar entrenar en unos watios concretos. Ami se me quitarían las ganas de salir a entrenar si fuera así, vamos no me lo quiero ni imaginar, que estrés...

4. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Poner los W/kg cuando hablamos de un entrenamiento es un poco ridículo, a no ser que en lugar de hablar de entrenamiento estemos hablando de compararnos entre nosotros mismos.

Última edición: 18 Ene 2016
  5. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    El FTP es un valor variable, igual que el peso de cada uno. Yo ahora peso más que en verano y tengo un FTP más bajo, como la mayoría...

6. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    En general se entrena a unos wattios fijos con un pequeñín margen pero pequeño las zonas serranas n tan amplías que un entreno en z4 alta no es lo mismo q en z4 baja...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Jandro.C

Jandro.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Esa idea de poner el ftp y peso (por ejemplo en el encabezamiento de los comentarios) lo propuse en forociclista para tener una idea d los q leen pero no gustó la idea. Yo creo, como bien dices, q seria una forma muy facil asi de saber que lees , y q no sean vatios por que si sin ton ni son.
    Un saludo.

8. Jandro.C

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    pues yo creo que si escribes en el.foro q hiciste un entreno de una hora a 250w...es como que no escribes nada. No dices si es un z3 , o si es un z4 o si es una mezcla. Ese dato no aporta nada.
    Por eso la gente dice lo de w/kg o poner antes tu ftp y kg (mas o menos asi se sabria por donde te moviste en esa hora)

yo creo q no es nada ridiculo, bajo mi punto de vista.
    un saludo

Última edición: 18 Ene 2016
  9. Jandro.C

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Simplemente escribirias tu valor de ftp y kg de ahora y no el del verano. Tan facil como eso.

10. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Pues una cosa es q te pongan de margen por ejemplo 1h a 180/185w, y otra cosa lo q tu pones, si sigues la potencia media no t supone para nada estrés, vamos es lo q hacemos la mayoría. Es q en z3 t puedes tirar desde 1h y 20´máximos en su rango alto como más d 3h en su rango bajo, ya me dirás, si t mandan 1h en tu rango alto irías fuerte, en tu rango bajo irías silbando, no tiene mucho sentido.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  11. Judasall

Judasall Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Yo creo que es mucho mas comodo y util simplemente hablar de zonas.
    Yo ayer hice 4 horas a 225wNP, que no os dice nada, pero simplemente diciendo que he hecho esas 4 horas a z3 baja si sabeis donde esta ese entreno.
    Por cierto, al final se me hizo muy duro, y eso que fui comiendo.
    Y pensar que en septiembre tenia un FTP de 220w...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Buen entreno, esos entrenamientos en solitario son duros y si era tu Z3 baja seguro que se te hizo muy duro al final.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Judasall

Judasall Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Ibamos 4, y de los otros 3, uno anda mas que yo y otro igual.
    Creo que la diferencia entre este año y otros es que tengo un "musculo" mas desarrollado; el cerebro. Consigo exprimirme mucho mas que antes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Solo a mi me parece que es una burrada pegarse 4h de zona 3?? aunque sea baja no deja de ser zona 3

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Tutumano

Tutumano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Tengo las mismas máximas que tú... Me dejas más tranquilo!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.205
    Tienes cierta razón

Normalmente por debajo del vo2max los trabajos y las zonas son bastantes predecibles, pero una vez entrando dentro de la cinética ( individual) del vo2 y este alcanza su maximo componente lento la meseta se estabiliza y con ello el consumo de vo2 entrando en MPA ya entrando el componente rápido del vo2max en juego, obviamente este estadio de transición es bastante importante y no es lo mismo 300 w que 330 w justo antes de entrar en juego la glucólisis anaeróbica ( o incluso entrado) es un lugar "bastante" interesante

No obstante las zonas de entrenamiento segun el mismo autor dice que son "descriptibles no prescribibles".

Por debajo del FTP cada ciclista puede tener a una potencia diferente el fatmax y también igualmente por encima pueden tener el vo2max o la anaeróbica en otro estadio, esto hace tambien hace mas entendible el argumento que esgrime el autor

Sin embargo tampoco es esto un impedimento para cumplir con buenos entrenes puesto que los " marcadores " fisiologicos no se marcan como cambios radicales en las adaptaciones, es decir, si pasas en unos pocos vatios el u.anerbico no consigues unas adaptaciones marcadamente diferentes a que si te quedas unos pocos vatios por debajo

Hay mucha gente que no entiende que no por más sensación de sufrir se estan consiguiendo mayores adaptaciones, el ejemplo claro lo tenéis en un SST cuando al 88% -90% del FTP se consiguen más adaptaciones en esta zona que al 100% del FTP sufriendo la mitad, esto es asi porque obviamente con un SST somos capaces de doblar el tiempo que nos proporciona mejoras al umbral y además de alargar el tiempo pasado dentro del componente lento de la cinética del vo2

Por otro lado entrenar con W/kg tiene sentido cuando se pretende un objetivo de rendimiento, o en entrenamientos en grupos por ejemplo un grupo de ciclista con FTPs entre 4'5- 5 w/kg que se proponen subir un puerto a 4'4 w/kg, o tambien en una competicion puede proponerse un equipo subir a unos determinados w/kg de esta manera se evita especificar una potencia para cada ciclista cuando tratas con grupos de ciclistas que están todos a la par.

Gracias por la atención prestada :)

• Me Gusta Me Gusta x 9
  17. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Por los últimos entrenos / salidas, me estoy dando cuenta que tengo un desacoplamiento aerobico bastante pronunciado. Por ejemplo hoy, rondando a 70% de máximas, en cuestión de apenas 1 hora mi output de wattios ha caído de unos 210 a 190, y no de un modo demasiado progresivo, acentuado en torno a los 30- 40 minutos de entremiento . Me parece una pasada, y más teniendo en cuenta que no he metido picos de intensidad. Por lo que he leído , la única solución es hacer base, pero por mis horarios y demás se me hace muy complicado dedicar a entrenamiento más de 1:15 al día ( entre semana)

Estamos sentenciados los que no hacemos base ( de tiradas largas) a sufrir de éste problema? El entrenamiento en tempo / sweetspot , ó lo que sea, no base, por vuestra experiencia, afecta a estabilizar la relación Pulsaciones/Watts en el tiempo?

18. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Y hacer una salida de 4 horas cada dos semanas?

19. nasgul1

nasgul1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    ***** pues yo veo que estoy rodando 4-5h en z1-z2:oops::oops::oops:

20. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Utiliza el fin de semana para hacer las salidas largas.

Compartir esta página