Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Ayer saqué yo 1,2 en 2h30 de carrera (270/225).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ufff, la cosa es que estoy en una investigación sobre la reserva de los depósitos anaeróbicos (W´) y no estoy siguiendo la línea de Skiba.
    Estoy de pruebas y el entreno de hoy era una comprobación para prever cuántas repeticiones de 40´´a 340w con 20´´de recuperación sobre 70w.
    Efectivamente el modelo funciona muy pero que muy bien.
    Realmente mi FTP estará en torno a 250-260 (hace mucho tiempo que ni lo uso), por lo que estaría en torno al 135% que según Coogan sería el centro de la Zona 7. Según los entrenamientos para ese nivel, casi ninguno se basa en esos tiempos de trabajo, lo que pasa es que he querido acumular 30 minutos de esa forma a ver cómo funcionaba el modelo. Cuando lo tenga todo preparado lo subiré por aquí......
    Os dejo algún pantallazo:

Curva de recuperación de W´en función de DCP (en mi caso la he considerado lineal pues funciona muy bien)

Captura de pantalla 2016-01-25 a las 18.57.20.png
    Previsión de extenuación de las repeticiones del entrenamiento:

Captura de pantalla 2016-01-25 a las 18.57.34.png
    Nótese que en mi predicción se estima que "peto" en la repetición número 30, me he quedado sin energía W´de caracter anaeróbico por encima del CP, cosa que por otro lado ha sucedido.......

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    30 repeticiones, z7, casi sin descanso y clavar en la que te quedas, poca broma tiene eso, muy poca. Enhorabuena

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Gracias. Ya os pasaré el protocolo.
    Pues para recomprobar también se la he mandado a un pupilo y casi se baja a mitad, aunque ha logrado acabar también. Aunque en su caso a más intensidad, ja, ja, ja.
    Ambos hemos tenido el muro a las 12.......

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.205
    Muy buenos números..
    Datos, esta corresponde a una de 120 Km dos puertecitos ir y venir, curiosamente la misma NP ( 3'75 w/kg) pero con VI de 1.15 . A ver si se anima un forero y nos muestra un archivo con más de 1.20 de IV

Adjuntos:

6. collet

collet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo si queréis lo miro luego exacto en el GC, pero de memoria creo que en la salida del domingo saqué 191w/230np, lo que daría un VI de 1.204. Fueron 3h 30, 98km con unos 1500 de desnivel.
    Cómo de puede/debe interpretar ese dato?
    Saludossss

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. nemomaya

nemomaya Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57

8. Embalse

Me Gusta recibidos:
    442
    He recolocado los bloques de datos para que se vean mejor en la imagen. El sábado antes de esa carrera pesaba 63 kg.

Sin título3.png

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. zeus27

zeus27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Yo creo q tengo algún entreno de 1.1 o así de calentón con la grupeta de principio de temporada, de cuando aún no se anda ni con motor...xD

10. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Lo miro luego, pero yo tengo uno que llega a 1,27. Debe de ser positivo, aunque no se la razón exacta. Preguntaré a ver por qué es.

11. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    mi ultima carrera fue de 1,23 sino me equivoco en mtb pero vamos que no se si ese dato tiene alguna relevancia... mas bien me parece absurdo...

12. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    en mis series hop yo tb paso el primer picor de patas a las 10, ahi ya se que me estoy jodiendo y a partir de ahi ya empieza a tocar aplicarse para acabar...

con respecto al análisis de W'... de momento es alentador el resultado pero ojo a que no se la profecia autoclumplida... como creo que voy a petar a las 30 a la 30 peto...

te lo digo por que una vez me toco hacer un h2pr que teoricamente debes acabar petando... y generalmente con el numero de series que me mandan las cumplo pero pidiendo el tiempo de descuento... un hia me equivoque contando y me hice 3 mas por que pensaba que tenia que hacerme 3 mas... me costo... pero que raro que no petase en la ultima como siempre.... la cabeza a veces hace eso...

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 26 Ene 2016
  13. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Como muchas de las métricas que van apareciendo, tienen sentido solo en determinadas circunstancias, lo suyo es saber lo que son y cuando hacerles caso o no.

Por ejemplo el tramo de bici de un triatlon, una contrarreloj llana o un test P20, P40, etc, un valor cercano a 1 te puede indicar que lo has dosificado bien, pero bueno, es algo que se ve sin necesidad de añadir una métrica nueva.

14. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    ese es exactamente el punto, que yo miro la np y la media... su cociente realmente me parece una curiosidad que una utilidad.... salvo que coogan me dijese si pasas de 1,4 mueres... entonces tendria mas ojo...;)

15. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.205
    Gracias a la PN podemos saber muchas cosas

Si todo es correcto ( debería hacer otras observaciones para poder confirmarlo) tu FTP es posible que sea algo más alto de 290 w que has pronosticado quizás más cerca de 300 w que de 290 w.

Es muy importante hacer la puesta a cero antes de un test y antes de casa carrera

Un saludo ;)

16. Embalse

Me Gusta recibidos:
    442
    Como bien indicas, el FTP probablemente será más que 290. Estoy considerando en las cuentas para las zonas 300, aunque debo actualizarlo en el aparato, porque no es correcto el valor que le tengo puesto.

Y, como también indicas correctamente, es imprescindible hacer una puesta a cero, más después de un viaje en coche en el que el cacharro ha ido dando saltos, la temperatura no es la misma que la última vez que se usó el medidor, etc.

En el caso de ver esa métrica, para mí tiene un valor anecdótico. Los W medios son el resultado de dejar de pedalear en bastantes ocasiones, bajadas, parones, frenazos, etc. Si bien, para mí sacar 270 W normalizados es un valor elevado para lo que suelo sacar normalmente. En la Perico de este año creo que obtuve 255 o algo así, para 4h40.

17. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Buenas, queria preguntaros una duda existencial que tengo.
    Es posible hacer un test de 20 minutos en un recorrido desigual...en el que hay tramos de 2km o 3km al 5%...y luego vienen tramos intermedios donde la pendiente pica para arriba pero el desnivel no pasa del 3%...y luego vienen repechos al 7%...con algun pequeño desacanso al 1%, para acabar con 1km al 5% o 6%.
    Ya sé que no es lo ideal, y sea un romperitmos...pero es el unico tramo de 20minutos cerca de casa donde no hay nada de bajada.
    Mi duda es....se desvirtua mucho el test en estas condiciones....??

18. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Tu intenta llevar la potencia mas constante posible y vale de sobra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.205
    Tiene mucho más valor que el anecdótico. Ten en cuenta que no es lo mismo 227 w av con 229 NP que con 270 la NP da lecturas de la dureza y realidad de un entrene o carrera y ese valor indica aún muchas cosas, por ejemplo to saqué en la misma carrera que he colgado un año antes la misma PN ese da muchos datos del ciclista.

A mi por ejemplo a bote pronto me puede indicar que un ciclista con 4'8 w kg al FTP no quedarí en mejor posicion en una marcha que uno con 4'5 w kg y de detalles así te das cuenta cuando accedes a valorar diversos archivos de NPs de la misma carrera y diferentes ciclista y adquires experiencia para poder sacar conclusiones

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Que es eso del VI? Este domingo hice una ruta y pone Vi=1,255

Compartir esta página