Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Lo que quiero decir es que igual entrena el ftp simulando situaciones de carrera. En maratón el terreno es igual al rally, varía distancia e intensidad. En este caso ambas situaciones se salvan porque se quiere entrenar a una intensidad determinada y el recorrido dependerá del tiempo total del entreno.
    Es lo que me parece a mi, que es una simple opinión aplicando el sentido común.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Eso lo he entendido hombre, ya te has explicado bien la primera vez, pero yo a lo que quiero llegar es, entonces es simplemente una forma de simular unas condiciones de carrera, sin mas beneficio que ese?

3. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.205
    Tú ni eres experto ni escribes normalmente en esta sección.

Me refería a un forero que hace tiempo que no escribe por aquí se llama Eros Poli (David para los amigos) me parece que fue a él a quien se lo oí decir hace años

4. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Es posible que esté entrenando al mismo tiempo capacidad anaeróbica y tolerancia a la acidosis?
    Si su ftp es de 400w, con la parte "on" está trabajando por encima del 120%, y si hace recuperaciones cortas se adapta a trabajar en acidosis.
    O ya rizando el rizo, si seleccionamos sólo la parte de los arreones, nos da una media de W muy cercana a la zona de trabajo de vo2max, acumulando 9minutos en cada una de las secciones de los arreones.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pero el lo llama FTP.

6. zeus27

zeus27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Sino me equivoco en la época de Induráin las máquinas que tenían para hacer las pruebas de esfuerzo sólo medían 3 digitos, es decir 999w y tuvieron que hacerle una máquina especial que pudiese leer los watios máximos que era capaz de sacar...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Al sprint?

8. navarro27

navarro27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Esta mañana 3h:45' 250w y 265NP. Estoy en unos 69kgs (a ver si voy afinando ya :D)
    Ha sido un entreno de Z3, intentando mantener la potencia en todo momento y con un pequeño puerto a umbral (tengo una crono de aquí a nada y quería reconocerlo bien).
    ¿Como lo veis? He llegado a casa con la sensación en el cuerpo de haber hecho un buen entreno, ni vacío completamente ni con muchas más fuerzas.

9. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Según leí por ahí el año en que Miguel batió el record de la hora en pista sus valores de VO2max eran de 79 ml·kg·min y su umbral anaeróbico individual estaba en 183 ppm y 505 vatios (88% de la máxima potencia que podía desarrollar).

10. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Al sprint doy yo 900w sentadito en el sillín, en el rodillo y con cuidado no rompa la bici, ftp=254:D
    Prefiero no pensar lo que hacia esa bestia al sprint, un tío que rondaba los 80k y no se descolgaba en los puertos, tela
    Era un portento físico que encima topo con la época de la barra libre... Supongo que pasar los 999w era algun otro tipo de test incremental, o leyenda no lo se

11. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    A mi me parece un entreno de alto nivel, que velocidad media te salió? Altísima imagino.

12. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Casi 4h a 3,62w/kg no está nada mal. Yo no lo doy en 2h.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. navarro27

navarro27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Como suele ser habitual, he llevado el viento de cara prácticamente toda la mañana. 33km/h de media finalmente con 1287 metros de desnivel y en solitario todo el entreno, sin nada de relevos. Esperaba haber sacado algo mas pero bueno, lo que importa son los vatios.
    He acabado la base con unos 4.4w/kg. Llevo una semanilla empezando a trabajar el umbral.

14. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Solo hay que ver el Vo2max para saber que era un yonki mas.

15. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Cual es el límite de los yonkis para ti?

16. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Unos ciertos parametros dan para ciertos ritmos. Con eso no se llega a las burradas que movian Indurain and company.
    Yo no tengo un baremo X, se que hay gente, por poner un ejemplo real, que tiene un FTP de 400W o 5'4W/Kg que va limpia, y luego hay alguno que con menos de 5 me hace sospechar debido a las progresiones raras.
    O cosas como pasar de 4W/kg raspadisimos a 5'8.

Si buscais un poco sobre Indurain, en cierta epoca, cuando se volvio un ganador de Tours fue porque, segun algunos, le hicieron adelgazar.

No nos engañemos, todos los que hay en esta lista son portentos. Si te vas a un open provincial, un chaval que te haga podios limpio tambien lo es, quiza en menor medida, pero esas potencias que se cascaba esta gente no son legitimas.
    Y no caigamos en el error de pensar que Indurain era el limpito, solo porque es español, iba igual que todos.

• Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 27 Ene 2016
  17. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Yo opino tristemente que el dopaje en ciclismo es como la corrupción en los políticos, existe y ha existido siempre. Pero hay niveles y niveles.

Antes pensé que te referías a su valor de vo2max, que no te cuadraba.

Pero bueno, más triste me parece el dopaje en juniors y en amateurs.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Claro que no me cuadra con esos W.
    No todo es Vo2max, pero para llegar a un FTP de los que tenia esta gente limpio, tienes que estar mas cerca de 100 ml/kg/min que de 80, y a dia de hoy que se sepa nadie ha llegado a esa cifra.

19. zeus27

zeus27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    si no me equivoco según estudios Contador es uno de los que mas mg/kg/min a dado en el ciclismo sólo que ahora no recuerdo la cifra exacta pero si no recuerdo mal creo q andaba sobre los 89/mg/kg/min 30ipocas pulsaciones en reposo y 211 creo de máxima y con el umbral cerca de las 200, y aun así... :confused:

Última edición: 27 Ene 2016
  20. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Tampoco sabemos lo que le daban a Indurain no??

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página