Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    tengo uno de 100w q me pongo en oblicuo desde mi izla( a la parte derecha la da la corriente de la ventana. Por ejemplo el último día que hice rodillo la temperatura era de 13ºC y hago sólo con culotte( sin maillot). no me gotea el sudor pero en rodillo me canso mucho más que en carretera para los mismos w( supongo que no ponerme de pie en rodillo hace q me canse más porque en carretera cuando se me cargan las piernas me pongo de pie un minuto, así aumento w y recupero de paso

2. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    En 90' no hay ventilador que te salve... de perder rendimiento respecto a 90' en carretera

3. antonioPrietoPedal

antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    Buenas, alguien con Garmin Vector. Tengo el 2S (un pedal) y durante un mes van a cederme el otro pedal, para entrenar con doble medición,ambas piernas. Sabe alguien si hay algun problema luego en desvincular el segundo pedal y volver a medicion de una sola pierna?

4. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Si entrenas siempre en él y el ventilador al menos es de 150w puedes llegar a igualar mucho.
    Lo q esta claro es q las curvas d rendimiento carretera-rodillo a partir d z3 divergen exponencialmente.
    Para mi las series z4, z5, etc... en rodillo son un error....pudiendo evitarse claro esta

5. nemomaya

nemomaya Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo hago los dias de series en el bkool, sin problema e incluso lo veo mejor y mas adecuado ya q vas 100% concentrado en el trabajo

6. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Yo he llegado a estar 4h, pero siempre en torno a los 80-90' me encuentro un muro, no se si físico o mental, pero me cuesta mucho mas trabajo. Y las series cortas en carretera me vuelven loco con el trafico, aun en una carretera con poco trafico me agobia cuando me encuentro con un paisano en tractor al que me va a tocar adelantar durante la serie y se me va a pegar otra vez en la recuperación, chavales con ciclomotores que se creen que les estas desafiando, graciosos que te pasan con el coche haciendo el tonto, otros ciclistas...:(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    destro, cuál es el ritmo normal de replección muscular?, es por curiosidad para saber cuánto se mejora en una ssión de 2h de IU o de 4h comiendo o sin comer.

8. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    ¿ q rodillo tienes? he leído q hay unos que se usan sin rueda trasera( hacen menos riuido y no manchas de goma la sala) y q puedes ponerte de pie. Deben estar muy bien

9. nemomaya

nemomaya Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Pregunta tonta:
    - manual del wko4 en castellano o el wko3

10. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.205
    Igual es que no quiere

toparse con la realidad ;)

Como comenté anteriormente siguiendo el protocolo de ALlen di 315 watts, el test de 60 min lo he hecho dos veces, y las dos en llano. Una peté a los 50 min con 305 watts y la otra completé 60 min con 303 watts

Me llaman la curiosidad ver mucha gente por el foro haciendo 60 min de entrenamiento continuo al 93-95% del FTP, y dicen hacerlo una vez o incluso dos todas las semanas, y parecen estar encantados, pero sin embargo no les nombres los 60 min al 100% que les da algo

Yo creo que el "miedo" se debe en muchas ocasiones a que hay gente que tiene el FTP subestimado, y encima empiezan al 101-102 % con el ánimo de" rebentar" sus marcas, y claro seguramente esta en esta condiciones el test se hace duro y eterno

Hay que ser pacientes, realistas y sobretodo HUMILDES, aunque en muchas ocasiones sólo sea con nosotros mismos, yo creo que no pasa nada si empiezas al 91% del que tu crees que es tu FTP, cuando lleves 30 min subir 10 vatios, y analizar que sensaciones tienes además el test FTP no requiere de 60 min exactos, si petas a los 50 min el test es correcto.

Yo aconsejaria empezar al 93% ser pacientes aunque las sensaciones sean "geniales" y a los 30 min conciersarse ( se llama autoengañarse) que el test se acaba en 10 min y intentar subir 10 vatios, obviamente a los 40 min las sensaciones serán casi agónicas, ahora si que es cierto sólo quedan 10 min más es hora de hacerlos como uno pueda, cuando pasen esos 10 min dios ( o la virgen) dirá y decidirá que hacemos :)

No nos vamos a engañar el test es duro pero si realmente disfrutas este deporte cuando lo acabes las satisfacción será enorme, porqué es un objetivo más.

Respecto a los pros, si hacen el test de 60 min o 20 min, en mi opinion dependerá mucho de la especialidad del ciclista, un contrarrelojista o un escalador que sube a piñón ( tipo kiryienka) seguramente hagan el de 60 min, por el simple hecho que les conviene hacerlo, además su grado de motivación es mucho más alto que el de muchos de nosotros, por razones que os imaginaréis, no todo es medicina

No obstante tampoco lo veo lo mas importante, se trata d elegir cualquier formato y de reproducirlo en las mismas condiciones y ya lo tienes

• Me Gusta Me Gusta x 5
  11. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Tengo un bkool de los primeros con +- 10000km, no es la cosa mas estable del mundo, lo tengo calzado en el lateral izquierdo porque la bici quedaba torcida, se traga las cubiertas cual político comisiones, y como te de por hacer "velodromo" a +40 kmh el ruido es insoportable, eso sí era con diferencia lo mejor calidad/precio.

No se si hay alguno fijo en el que te puedas poner de pie, el tacx Neo tiene algo de juego para balancear un poco la bici pero no se si da para ponerse de pie, eso si, silencioso y caro de c*jones.

Creo que ni siquiera esta el soft en Castellano ¿no? Esta tarde/noche tengo intención de leerme el manual en ingles, si tienes alguna duda concreta pregunta ;)

Última edición: 5 Feb 2016
  12. Tutumano

Tutumano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Pásate por el hilo medidores de potencia, y plantea tu duda alli.

Suerte!!

13. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    Pues a mí me dijo por Email Yago Alcalde que haciendo un test de 30´ te sirve para ver tu FTP sin calcular por ninguna cifra, me comentaba que casi siempre lo que das en media hora lo das en una hora, ahora si es verdad o no, yo una vez hice media hora y di 326 w medios, nunca hice 60´para ver si es verdad lo que me comentó.

14. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.205
    ¿Cual es tu top máximo en 60 min?

15. steveharris

Me Gusta recibidos:
    686
    como dije, nunca hice 60´de test.Siempre hice o 20´y una vez 20´.

16. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.205
    Me refiero a una competicion o un entrenamiento de 60 min fuerte

17. steveharris

Me Gusta recibidos:
    686
    En carrera en 60´me tiene salido 237 w de media.

18. zeus27

zeus27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Si que es verdad que las series se hacen mejor en el bkool, entre semana todos los entrenos que tengo de bici los ago en el ya que practicó triatlón y no ago sólo bici claro, empleas el tiempo y watios más exactos tanto en la serie y en la recuperación pero tmb cuesta más mantener esos watios...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.205
    ¡¡¡Me quieres decir que extraes en 30 min 335 w y tu máximo en 60 min de todos tur archivos es 237 w!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. steveharris

Me Gusta recibidos:
    686
    de un archivo jajaja, es la única vez que lleve potenciómetro en una carrera. ajaja y no eran 335, eran 326.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página