Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    graciassss destroyer, mañana bajo directamente al de alado de casa haber si puede conseguirmelas que las que lleva ahora mismo son las de litio...

Santycop ahi si hacen control de alcolemia a los corredores me da que no sale casi ningunoXXD

2. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    saludos, y ya le echado un vistacillo a tu blog,

3. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    Si no lo encuentras en un bazar y en una relojeria ves que son caras, miraté en una ferretería normal y corriente. Yo tengo una ferreteria de esas grandes que venden desde muebles de baño hasta comida para perros y las encuentro sin ningún problemqas a menos de 3 euros. Eso si, de Oxido de plata o Silver Oxide(cmo decia el cartón de las ultimas que compré), porqeu las otras te duran..... 2 semanas máximo.
    Salud.

4. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    habia mirado en el corte ingles y no tenian de oxido de plata, y en 2 tiendas de electronica; Venga mirare donde me comentais para cogerlo
    saludos y gracias

5. juanp

juanp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, que os parece el ibike, algo mas barato que srm y powertarp.
    UN SALUDO

6. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    hola
    el ibike no es un medidor de vatios, es un ESTIMADOR, no mide directamente sino que calcula la potencia en función a unos parámetros. No lo he probado pero el concepto no me llama la atención. Además es caro, el que lo lleva todo vale más caro de lo que me costó a mi la rueda elite+.

7. Carlos B.

Carlos B. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    +1

8. Ferroman

Ferroman Directo a Kärten

Me Gusta recibidos:
    6
    Por un momento creía que hablabas de mi!!! Misma altura, mismo peso, mismo ftp :)
    Aunque yo compito en triatlón, a ver si este año pruebo en carreras elite sub-23 para que me revienten un poco !!!

9. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Que pasa vatieros!!

Bueno después de unos veinte dias de parón total ( en vacaciones) y de unas cuantas salidas almorzar (intentando mantener el peso , por supuesto) de relax sin mantener especial atención a los vatios ( ya llegara el momento de hartarme ..) controlando el pulso para no llegar a intensidad aerobica , de risas y salidas con mi chica en plan dominguero y de hartarme de llevar globeros apegados a rueda ( por mi zona de playa y llano , a saco), ayer me hicieron el afilador dos veces ( no una dos...) hay que joderse la verdad no entiendo a la gente que sale a ver las ruedas que a las que se pueden apegar no me gusta nada llevar desconocidos apegados a rueda y menos si encima son maleducados, menos mal que todavia quedan "chuparruedas legales" y te dicen si no te importa compartir ruta con ellos . Al tercero que se apego le tuve que espetar " ojito con la RUEDA EHH ".

Como veo mucho enfasis en el foro con el asunto de la relación kg/w y esperando subir vuestra autoestima ( acosta de ***** la mia ja ja ja ) el otro dia test umbral al aire libre en puertarraco de la zona sin un **** descanso con un 8% de pendiente media y un 16% de maxima durante 5 km , la verdad es que me pasé de la ralla para ser mi primer puerto en dos meses , bueno os dejo cronica:

crónica de un FTP en decadencia :
    Arranque a pie de puerto A TOPE en menos de 2 min ya iba 180 lpm , me dije " anda la ***** que jodio estoy..."
    a mitad de puerto noté ese gustito a sangre je je je alguna venita me exploto por el pulmón... miradita al cervo 183 lpm y tirando más babas que un caracol en pleno acto consigo mismo
    Paso a un ciclista que se me queda mirando como diciendo " menudo loco.. ".
    a los 15 min me iba diciendo que se acabe esta tortura "please" ...sigue, sigue capullo a muerte . El gustirin a sangre se acentuaba.
    De los 350 a 400 watts con los que arranque a mitad de el test se iban apagando a un ritmito bueno mientras las rampas se complicaban..

Total despues del rollo y la tortura UN TRISTE Y GLOBERO ( eso si sense vergonya ) 3,3 kg/w me estoy cuestionando repetirlo o bien hacerme el chuparruedas " number (namber) one " de la provincia y no quejarme tanto de la gente .
    Nada a finales de noviembre principios de diciembre quiero competir será cuestión de ir tirando leña al asador desde YA mismo porque me van a dar " pal pelo" como no me espabile .bueno voy a empezar haciendo algunas series en zona 3 y combinando zona 2 de momento .
    ya os contare ..

10. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Jejejeje a ver si nos vemos y somo iguales tú, jajajaja

saludos

11. jan23

jan23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas.

Hoy he hecho por primera vez el test ese de FTP de los 20´, estoy muy verde en esto de los watios y mientras le mando los datos al trainer y me dice algo a ver si me echáis un cable para interpretar los datos del test.

Después del parón de 3 semanas sin hacer nada había salido 4 veces en las últimas 2 semanas muy suave y hoy he hecho el test en un puerto de la zona, el haberlo hecho con tan poco entreno y ser nuevo en esto ha hecho que fuera muy duro y creía que no lo terminaba.

Los datos han sido, con 78,7 kg que pesaba esta mañana y 1,85 .

En los 20´:
    Distancia: 8,42 km
    V.Media: 25,3 km/h
    FC.Media: 178 pm
    FC.Máxima: 183 pm
    Potencia Media: 329 wat
    Potencia Máxima: 592 wat
    Cadencia Media: 87 rpm

No sé si hace falta algún dato más.

Gracias de antemano.

Un saludo y más pedales.

12. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues nada ya sabes lo bueno dura poco, yo la semana pasada hostion del 15 bajando un puerto , me he pegado una semana sin poder coger la bici y salí ayer por primera vez y esta mañana con una diferencia de 20 pulsaciones mas ,***** que perra es la bici en dejarla una puñetera semana ala a tomar por saco ,en fin saldré esta semana lo todo que pueda y supongo que en unos cuantos entrenos volveré a coger tono físico y cardíaco

saludos

13. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    lo mio fueron 20 dias de parón pero ya hace un mes je je je llevo dos meses haciendo el capullo con la bici por ahí pero nada me voy a poner en serio ya .
    Cuidate chorita y a mejorarse en todos los sentidos

14. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Tambien andas ****** con el pulso por las nubes pero aún me das "pal pelo " y bien dado de un 3,3 kg/w aun 3,9 se nota mucchhhooooo sobretodo subiendo . El test lo has hecho en llano ?? o en un puerto muy suave o te gastas un compact no??

15. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    gracias, tú también

16. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    En que puerto lo has hecho yo los suelo hacer en el maigmó que no tiene pendientes muy duras y no te falsea la media de watios ,

saludos

17. jan23

jan23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad es que de pulso iba ahogado, estaba acostumbrado a que cuando paraba y empezaba otra vez hacía unos 2000 kms de plato pequeño y pulso bajo y ahora que he empezado con los watios esta es la 5ª salida y me toca hacer el test este y casi muero jajaja, el test lo he hecho en un puerto de un 4% de media más o menos y llevo los rotor aero con un 53*39.

Un saludo y más pedales.

18. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Aquí me has "pillao" chorita que quieres decir con esto

19. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    jajaja estoy en tu situacion despues de 1 mes de paron total y bastantes fiestas, no se en cuanto lo tendre ya que no hare el test hasta dentro de unas semanas o mes, pero a 220w el pulso ya se me dispara a casi 163 ppmsXD

20. jan23

jan23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues estuve dudando porque no sabía si el maigmó se quedaría corto e ir a la carrasqueta, al final he ido al maigmó y me he quedado a 50m de arriba osea que imagino que el próximo test no podré hacerlo ahí verdad.

Un saludo y más pedales.

Compartir esta página