Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    La potencia absoluta ha bajado pero la relativa ha mejorado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo firmo ahora mismo el cambio. Has perdido 10 kilos y solo has perdido 15w. Lo ****** sería que hubieses perdido 40w. Pero como comentan, has salido ganando.
    Igualmente entrena el ftp que seguro recuperas esos 15w.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.834
    Eso mismo me ha comentado la persona que me lleva. Que entrenando ahora la calidad subiré esos watios sí o sí, que "esto no ha hecho más que empezar".

Lo cierto es que al ver el FTP bajar se me ha caído el mundo encima, vaya bajón, jajajaja.

Gracias!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo lo veo justo al revés. Para mi has mejorado tu ftp, pero el relativo al peso. En carrera cuando venga la subida lo verás más claro. Yo estaría encantado de perder 10 kilos de peso a cambio de dar 15w a fondo perdido. Te digo que lo firmo ahora...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.834
    Victor, macho, no sabes la alegría que me das. Al finalizar el test, si alguien me viene alguien con 100 euros le vendo la bici del cabreo que llevaba.

En el puerto donde suelo hacer el test he mejorado 45 segundos de tiempo respecto al test anterior, y el pulso mucho más estable.

6. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ahí tienes la prueba de la mejora.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Por lo que hay indicas, no, no es normal

Necesitaría de más datos para saberlo, pero algo falla

8. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.834
    Que crees que falla? Qué datos necesitas?

9. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.203
    No sé que puede fallar, pero vamos a mi normal no me parece en absoluto, puede que quizás simplemente elegistes un mal día para hacer el test

Aunque en un principio no sé si te he entendido bien, a ver, dices que en octubre te pagastes un golpe y retomastes los entrenamientos en Enero, donde te hicistes un test y distes 309 vatuos, después has estado estos dos último meses entrenando y te vuelves hacer un test y pierdes 19 vatios ¿ correcto?

Si es así me reafirmo en lo dicho

10. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.834
    Eso es. Desde Enero estoy haciendo fondo en Z2 y desde el test de Enero a hoy han sido 2 meses donde he perdido unos 10 kilos de peso (de 77 a 67). En Enero me salieron 309 vatios en el test de 20 y hoy mismo me salieron 293 vatios. Diferencia de 16 vatios.

Esta semana pasada he empezado con intervalos de Z3 (de 20 minutos a 30 minutos). Yo creo que en el test de hoy podía haber dado más, pero vamos... esa sensación siempre la tengo, jajaja.

11. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Por lo que dices es muy raro haber perdido vatios...

Para que te hagas una idea yo he estado ocho meses saliendo sólo los sabados y dos meses sin tocarla nada a causa de que estaba preparando una maratón a pie, retome los entrenamientos hace tres semanas de cara a preaparar dos marchas cicloturistas que hago todos los años y ya he ganado unos 15 vatios

Yo creo que simplemente elegistes un mal día, a no ser que te hayas pasado con la dieta....

Las sensaciones son las que te irán indicando si sólo fue un mal día, porque 15 vatios menos se notan día a día

12. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    para mi 10 kgs en 2 meses es una pasada....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.834
    *****, a ver si he perdido demasiados kilos. Lo único que he vuelto es a mi peso natural de estos últimos años. Es verdad que el Lunes me tiré todo el día en cama tiritando y con mucho frío, de hecho el test lo iba a hacer el Mártes pero ayer aún estaba descolocao, pero creo que hoy ya estaba 100% recuperado.

Eso es lo que no me cuadra, lo de las sensaciones, porque son buenas, buenas....

Vaya rallada que llevo, jajaja! Sabéis que os digo? Que ya tengo excusa para repetirlo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Esa pérdida de peso para mí raya lo enfermizo... El cuerpo ha tenido q comerse 10 kg de sí mismo....

No se entiende tener sensaciones buenas buenas y estar un día tiritando....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.834
    Pues porque la semana pasada fueron las fiestas en mi ciudad, el Domingo estuve de plantón un par de horas en una verbena de noche y con frío y ya me fui para la cama pàjaro perdido.

16. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Pues entonces no sé por qué estás poniendo todo esto.......
    Lo primero que debes de hacer es tener una semana de recovery antes del test y estar "sano sanote".
    Luego, realizar el protocolo de calentamiento y repetir el test en similares circunstancias y lugar que los anteriores.
    Todo lo que no sea esto es marear la perdiz a ti y a todos los foreros.

Ehhhh, que no te estoy echando una bronca, ja, ja, ja.
    Es para que no te marees con los datos buscando explicaciones raras cada vez que hagas un test.

Por cierto, pienso igual que Destro. Algo falla. Ni relación vatios peso ni leches. No es normal que hayas perdido 10 vatios, máxime cuando has pasado de estar hecho una braga a entrenar más.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  17. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.834
    Ei, bon dia! Nada mas lejos de mi intencion marear la perdiz a nadie, disculpar si esto ha sido asi.

Repetiré el test y saldremos de dudas!

18. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    ¿No decías que tenías un preparador?. Pues cíñete a lo que te diga él que para eso le pagas. Si te dice que está bien y tus sensaciones son buenas, hazle caso. El tiempo te dirá si es lo adecuado para ti o no.
    Por otro lado, cada vez está más aceptado que la pérdida de peso, con % de grasa bajos, conlleva la pérdida de potencia, como podría ser tu caso. Se pierde algo de músculo y esto te hace perder vatios. Pero la valoración final que hacen es si pierdes 15 vatios y 10 kilos, estás perdiendo 1,5w/kg, por lo que los números salen, ganas 25w relativos.
    Pero vamos, insisto, pregunta a quién te lleva, mejor que él nadie te va a poder decir si es correcto, si es por la una gripe, o es un bajón de forma, etc.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.834
    Tienes toda la razón, Victor. Y el me dijo que era normal y que había mejora respecto al anterior test... pero me quedé muy rallado y esto es lo típico... siempre quieres una segunda opinión y veo que hay opiniones de ambos bandos. Y de nuevo disculpas si os he mareado, no pretendía hacer eso.

20. Cyrano de Bergerac

Cyrano de Bergerac Miembro

Me Gusta recibidos:
    69
    Perder 10 kg es más típico del culturismo que del ciclismo...y más con esos niveles de potencia que tienes, que no son de principiante ni mucho menos. Hay gente que jamás pasará de los 4 w/kg.

Como dicen, al perder peso corporal es normal perder algo de potencia absoluta (eso lo puedes notar al rodar en llano) porque con menos peso pierdes inercia, de la física (Cantidad de movimiento: Peso x velocidad) y te será difícil en los llanos rodar igual de rápido que antes.

Tu potencia relativa fue: 309 w/ 77 kg = 4 w/kg
    Ahora estás en : 293w / 67 kg = 4,3 w / kg

Eso significa y certifica que con 67 kg vas a subir más rápido que con 77 kg. Cuando uno mira los números 0,3 w parece poca mejora, pero es un logro importante, porque en función del porcentaje del puerto y la longitud del mismo eso se traduce en minutos arriba del puerto.

Compartir esta página