Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. Judasall

Judasall Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    pues con esos w/kg tiene que ir como una moto en esa categoria.
    Si es capaz de repetir buenos p5 en carrera, estara arrasando

2. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Esas zonas pueden estar calculadas de cualquier forma y no tiene por qué corresponderse con el FTP la Z4 "media". Hay entrenadores que establecen sus propias zonas y las van cambiando contínuamente.

Si su FTP fuera el que se dice en la página anterior y pesara de verdad esos kilos, estamos hablando de un profesional.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. alfbic

alfbic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    ***** quien pudiera mover eso, acabo de estrenar el stages y aún no me he hecho la prueba de esfuerzo. Haber lo que sale...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Un escalador profesional con 5'4W/Kg? Si claro.
    Una cifra similar la he tenido yo y de profesional nada.

5. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Creo q se referia a un junior no???

6. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Si, si no digo que no sea muy alto, pero de ahi a un pro, y con ese peso..

7. Dnl.Feito

Me Gusta recibidos:
    269
    Hay pros con 5 w/kg. Segun los calculos serian 5,6 w/kg. Y eso lo dan muchos continentales.

Si aqui dar da todo el mundo 5 y pico w/kg eso ya lo se yo.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  8. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Feito, Vain si los daba, es 1 entre 100000, los demás del foro q los dan, son mediante test d 20' multiplicados según lo q me conviene, y no hacen una hora a 5w/kg ni locos, pro este si Feito

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    No fui yo el que dijo "yo tambien saco burradas en carrera" cuando puse los W que habia que mover para hacer un podio en una carrera Elite-master-sub 23. La "pequeña" diferencia (que en su momento omiti) es que no es lo mismo sacar una normalizada de 300W para 65-70 (como es tu caso me parece) que para 56 (como es el mio) :p

No tengo ningun test a mano con potencia, pero te puedo pasar cuando quieras un pseudo-test de 5 minutos a 6'7, te puedo pasar alguna subida de 10 minutos a >6W/kg y en la misma salida hacer otra de 20 a 5'3 "a una pata", solo me los tienes que pedir.

Por cierto yo venia del btt y apenas hice tres carreras en carretera, pero en un provincial (por lo menos en mi zona) para estar delante aparte de ser muy bueno tecnicamente tienes que rondar un FTP de 5'5 con unos 1', 3' acordes.

Ah, se me olvidaba. No es lo mismo hablar de estar delante en la extinta categoria senior que en cualquier otra normal.

Última edición: 16 Mar 2016
  10. Dnl.Feito

Me Gusta recibidos:
    269
    Que si, no voy a entrar en discusiones. Me parece muy bien. Cada uno que crea lo que quiera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Ahora mover o no mover W es una cuestión de creencias? En fin.

Anda toma Daniel: [​IMG]
    Ahora nos explicas como se desarrollan esas potencias con un FTP mas bajo de 5 y pico (que para eso esta el hilo, para hablar de W. Ah y por cierto, era sub-21 por este entonces)

Última edición: 16 Mar 2016
  12. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Tampoco hay q ser críos Feito, Vain es un mítico d éste y otros foros, y ha hablado d él su antiguo preparador, yo t digo q si daba más d 5w/kg en una hora, haberlos haylos hombre.

13. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Te lo agradezco Ceñal, pero no importa. Pasa que a mi me irrita bastante que me tomen por mentiroso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Mi teoría de como calcula la gente sus w/kg.
    Como bien decís, la gente va y se casca un p20 a full, que llega arriba muerto. Cuando pasa los datos y ve lo que ha dado empiezan a pensar si 0,98 / 0,95 / 0,93. En este punto piensan, ni mucho ni poco, le aplico el 0,95.
    Ahora viene el peso. Esta mañana estaba en X kilos, pero yo he estado en X-10, si ya estuve en ese peso, ¿por qué no voy a volver a estar? Pues eso, lo calculo con mi peso objetivo. ****, no veas como estoy, doy 4,83w/kg... me dejo de mariconás y redondeo, 4,9w/kg.
    Entonces la gente se pregunta, con esos vatios ¿como puede ser que no gane carreras en Master 40?. Pues porque realmente si lo calculamos con un factor de 0,9 o 0,93 y por su peso real y no teórico, estos w/kg bajan a 4,3. Que son muy buenos datos pero no suficientes para ganar carreras.
    Eso si no lo calcula según la prueba de esfuerzo, que entonces ya apaga i vámonos.
    Que no se sienta nadie ofendido, hacer esto es bastante común, sin ser tan exagerado, hasta que vas a una carrera y ni acabas. Entonces te das cuenta que la realidad es la que es, y si quieres hacer algo serio te toca entrenar de verdad y asumir tus valores reales.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    Correcto, pero creo que tu mismo dices algo clave " estimar" , quien quiera que siga estimando, sobretodo los rivales nos harán un gran favor

16. Bkstspam

Bkstspam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    5 minutos a 6.7w/kgr es un dato "muy serio"...segun coggan y sus tablas (usese como quiera) hablamos de nivel PRO...Y no lo pongo en duda.

Pero comparto la opinión de algun forero que cada vez hay más gente con potenciometro, entrenador, nutricionista, suplementos....vamos el pack completo..y ya el que no mueve 5w/kgr mejor que se quede en casa porque es un matao, luego en las carreras se abre de patas la mayoría...pero sobre el papel y de boquilla: 5w/kgr es la plebe.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Que se lo digan a este:

:D

18. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Sea como sea pesar tan poco es una desventaja en la mayoria de situaciones.
    Tal y como estan las cosas en temas de dopaje, a lo mejor hace 10 años los amateurs se movian en 4 y pico, quiza, y ahora el nivel esta muy alto. Pero luego ya sabemos lo que pasa, si hay controles la gente desaparece, o se salta carreras misteriosamente, alguno que pasa de los 4'3 de FTP a casi 6 en unos pocos meses...
    Yo no tengo mucha relacion con la gente del mundo de competicion, asi que no se como andan la mayoria de boca. Si que es cierto que mucha gente da por validas potencias en pruebas de esfuerzo, o cosas similares.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201

No hombre no! No hace falta ser pro Lo que pasa que muchos cicloturistas dan 5 w/kg

Pero su P5 es bajo y en las carreras pues....

P.d
    Enrique:
    Un glan mago del oliente, kin, kan, kun el adivino me enseño su glan secleto que ela el super disco chino

Ana:
    ¿qué es aquello que reluce en lo alto de palillo?
    ¿es un pajaro, un avion, un satelite, un palillo?

Enrique:
    ¿qué es aquello que da vueltas como el aspa de un molino?
    Es un rollo que es divino, es el super disco chino ..

20. Bkstspam

Bkstspam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Destro, creo que no deberias "desacreditar" a nadie. (Humilde opinion)

Se que hay mucho charlatan suelto en todos los ámbitos de la vida, mucho que se sube al carro de las modas para sacar tajada, pero somos todos mayorcitos y mucha gente entrena con esta persona y les ha ido y les va bien sus métodos (se llamen con un nombre cientifico, pseudocientifico, rimbombante o directamente como si le pongo de nombre : Método Intervalico Metabólico de Maximización del Esfuerzo Ciclista). Como seguro que a otros muchos no les ha ido tan bien y lo han dejado y buscado otra alternativa.

Al final esto es sencillo, la mayoría de ciclistas, aspirantes a ciclistas o cicloturistas, miden su rendimiento en algun momento de la vida, ya sea el Tour de Francia PRO, una Master, una carrera social, una del pueblo o una cicloturista y en ese momento, la relación que tengan con su entrenador y sus métodos quedarán al descubierto (aunque le hagan hacer el pino cada mñana 5 minutos en ayunas para favorecer el retorno venoso y la recuperación), si les va bien seguirán, si les va mal lo dejarán.

Luego están los "fanboys" y "haters"...y esos ya merecen menos la pena, también en todos los ámbitos de la vida.

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página