Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno aquí estoy pegándome con el WKO , a ver si le saco “ las tripas” y por ahora bien vamos que lo tengo “controlao”. Me parece un tanto soviet pero bueno.
    El caso es que me gustaría saber si es posible y si lo es como debo proceder para quitar una parte de el entrenamiento . Quiero quitar las partes vacias como cuando estas llegando a casa y todo esos datos que no forman parte del entrenamiento especifico que he realizado, pero no puedorr ..... .

2. jan23

jan23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad es que la diferencia es mucha, en cuanto lo veas te darás cuenta.

Un saludo y más pedales.

3. totirao

totirao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!! Lo primero presentarme por aqui , q aunque habitualmente leo el post , nunca habia escrito .
    Tengo un Pt con el tamagochi amarillo y de momento no tengo ninguna queja de el, el tema es que una amigo se compro el pt pero con el garmin 500 y al pasar los archivos al goldencheta en .tcx no salen ni los picos de potencia de la sesion, ni tss , ni nada. Si pudierais hecharnos una mano os lo agradeceria enormemente , saludos

4. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Bienvenido totirao, máquina, ya era hora de que te dejaras ver por aqui.

Yo tengo Garmin 705 y con el goldencheetah ningún problema: Ride>Import form file>seleccionas en .tcx>abrir>save y ya tienes los datos en la pantalla.

SAludos

5. totirao

totirao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias abaran, tengo otro amigo q tambien tiene el 705 y abro sus archivos sin ningun problema, tal vez el problema sea en esa unidad del garmin 500 , q este estropeada. Ya os ire contando si lo logramos arreglar. Saludos

6. Carlos B.

Carlos B. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Lo pongo por aquí por si a alguien le interesa o conoce a alguien que esté pensando en comprarse un potenciómetro... Tengo pensado poner en venta mi SRM en cuanto venga de Alemania de la recalibración y del cambio de baterias... Cosas del trabajo.... De momento no tengo fotos o alguna tendré por casa, miraré a ve....

El modelo concreto es éste, incluye todo lo que pone en la web de SRM, menos que lleva el PCVI no el 7, pero es inalámbrico y compatible con la tecnologia ANT+:

https://www.srm.de/store/product_in....html&XTCsid=bb6df51179af0d1e9c2eb9110fafd91e

7. jan23

jan23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas.

Lo he configurado tal y como has dicho y al pasarlo como dices me sigue sin marcar los datos de la potencia ni con el poweragent ni con el golden cheetah.

Un saludo y más pedales.

8. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Bueno pues poco a poco voy cogiedo algo más de potencia pero no sé si a costa de destrozar mis rodillas. Hago de momento como mucho 23-24Km al día, de los que unos 20 intento hacer un poco de entreno y de momento en esos 20km de entreno estoy sacando ya picos de 290W que para mí después de llevar 3 meses parado y con las piernas y rodillas un tanto jodidas creo que no está nada mal. De momento no pongo el 52 ni de broma, y voy tirando con el 39. Va quedando poco para hacer mi primer test en serio y a ver si soy capaz de sacar una media de 220 que para como estoy creo que me daré con un canto en los dientes. Sé que no llego a todavía a vuestro nivel pero bueno todo se andará que la temporada es muy larga y mi recuperación ha sido milagrosa :)

Última edición: 5 Oct 2010
  9. logic23

logic23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas. lo unico qe se me ocurre es qe la config del garmin no la hayas cambiado antes de realizar el ejercicio, porqe el resto no tiene perdida. Yo lo hice con la última versión del power agent descargada desde la web de cycleops el fin de semana, revisa qe sea la mas actual, el firmware del garmin qe me dejaron era el 2.0 creo recordar. Esta semana me llega el mio y ya empezare a probar todo a fondo

Ya nos contaras

10. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola tron!!
    Yo eso que tu quieres hacer lo hago seleccionando el tramo a eliminar y dándole a las tijeritas que aparecen arriba a la izqda. Hay veces que no queda del todo fino pero bueno, por lo menos te calcula la media de wattios como debe, sin valles.
    Tb hay veces que cuando haces esto desaparecen los laps y los picos de la tabla que tenemos a la derecha, pero no te preocupes, guarda el archivo y vuelve a abrir, que te lo recalcula de nuevo y te vuelven a salir como si no hubiera pasado nada.

salud.

11. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    A colación de lo que acaba de mencionar Javi ¿Como teneis configurado que calcule la media de vatios? Contando o no los ceros......igual ahí encontramos la explicación a ciertos FTPs espectaculares que se leen.

Yo le tengo puesto que tenga en cuenta los ceros. Si dejas de pedalear en un tramo en mi opinion hay que tenerlo en cuenta en el cálculo porque es lo real y hay que contar todo. Para vivir en un mundo "ideal" ya tenemos la potencia normalizada.

Última edición: 6 Oct 2010
  12. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Javi

13. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    ostrass, a vosotros os da problemas el tamagochi cuando llueve mucho? estos dias entrenando y callendo buenas gotas, le entra agua en la zona de contacto entre el ciclocomputador y el receptor de señal, y deja de funcionar hasta que lo seco, os pasa eso a vosotros? no se si ponerle algo para los dias de lluvia duros o no... si envolverlo en un plastico o algo

14. poderosa52

poderosa52 ciclismo heroico

Me Gusta recibidos:
    28
    A mi un programilla me hace una estimación de la potencia durante un ejercicio. Todos esos aparatos SRM, Powertap, etc… miden la potencia de una manera objetiva o estimativa? que factores entran el el cálculo de la potencia (inclinación, velocidad, peso, resistencia de rodadura, y ¿el viento? como miden éste último?)

si he cargado bien el adjunto saldrá un ejercico mio con una potencia estimada, tiene visos de realidad esa potencia?

saludos

Adjuntos:

15. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Buen razonamiento . Yo lo tengo YES en este parametro, es decir me cuentan los ceros. A razón de lo que comentas tambien en el test de 20' puede conducir a un variación en el FTP según como lo saques, es decir para un ciclista de 300 w en el umbral :
    300 x 0,90 = 270 U.F
    300 X 0,93 = 279
    300 x 0,95= 285
    Ya nos vamos 15 vatios, el test de 60' es el unico que saca de la confusión, ya la formula del test de 20' puede variar dependiendo de la capacidad anaerobica o bien el tipo de fibras musculares.
    Es conveniente averiguar que tipo de ciclista eres haciendo varios test más cortos una vez recuperado del de 20', uno 5'', otro de 1', otro de 5' y el de 20' para bien poder multiplicarlo por un valor o otro .
    El de 60' nos saca de dudas aunque no estaria de más saber que tipo de fibras son más predominantes o lentas o rapidas y de que tipo.

Tengo varias tablas de FTP'S para rodadores, escaladores y spinters pero tengo problemas para subir archivos caundo pueda los subo, para aquel que le pueda servir

16. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    El agua y el PT no son muy amigos intenta no mojarlo. Se puede ***** el buje y el cervo luego los botones no funcionan bien

17. Carlos B.

Carlos B. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Hola Poderosa ¡¡¡¡ Pues tanto SRM como Powertap son medidores de potencia, no estimadores y miden la misma en base a la fuerza aplicada, sin tener en cuenta ni peso, ni inclinación, ni viento, ni nada....

Y sobre el gráfico, parece poco esos 134 watios de media teniendo en cuenta el terrerno, aunque si has estado mucho tiempo bajando puede ser....

18. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Una estimación siempre será una estimación no nos dira mucho en concreto siempre tendra un amplio margen de error frente a un medidor que tendra un margen de error insignificante.

19. jan23

jan23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas.

He comprobado la versión del power agent y no la tenía actualizada, me he descargado la más actual y tras el entreno de hoy sigue sin pasarme los watios con el poweragent mientras que con el WKO y Garmin connect sin problemas.

El firmware que tengo del garmin es el último el 2.40, a ver si alguien sabe como resolver esto.

Un saludo y más pedales.

20. poderosa52

poderosa52 ciclismo heroico

Me Gusta recibidos:
    28
    Gracias por las respuestas, era lo que quería saber. Esta claro porque valen ese pastón esos aparatos. Y si no he entendido mal con esos aparatos siempre te dará el valor real de tu estado de forma mientras que en el mío los factores externos (sobre todo el viento en contra) pueden condicionarme ese valor.

saludos

Compartir esta página