Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. nemomaya

nemomaya Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Dice q voy bien, q para la epoca está bien, pero me gusta contrastar con más gente, los máximos los 10 en mayo y en agosto, ahora estoy con la
    Base

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. afterhours

afterhours Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    asi para mover el post....que p1 p5 y p10 teneis? y tope? ;)

3. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.298
    Strava:
    Eso es secreto...XD

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    El cuerpo compensa inconscientemente y "protege" la pierna débil reclutando más a la pierna buena. Es difícil de evitar pero si tratas de concentrarte puedes lograr una mejoría importante en el balance. Lo digo porque en tu caso el hierro qw tienes en el fémur no debería limitarte a nivel neuromuscular, pienso q es un hábito q has adquirido y q ahora debes corregir( prueba a desencalar el pie bueno para evitar tirar parriba del pedal bueno). Yo suelo llevarlo "del revés para q la CALA NO ENGANCHE Y ASÍ no tirar del pedal. Esto lo hice durante 3 semanas y mi balance mejoró mucho.
    El inicio de la base, si haces rodajes suiaves es un buen momento para reaprender a pedalear y corregir vicios.
    Te iría mejor uno pedales tipo P1 o bepro q miden el balance real, con el stages no podrás saber si mejoras o no

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    yo no idea, nunca he hecho esos test, ni ningún otro test " de tiempo", sólo puedo decirte a cuántos W subo tal o cual puerto

6. sammejor

Me Gusta recibidos:
    1.298
    Strava:
    Digamos que tu Potenciómetro es solo testimonial. El test de 20min (P20) es el básico y necesario para entrenar por potencia.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Macho, eso q dices es decir mucho, no es testimonial. no necesito hacer un P20 para nada para determinar mis zonas fisiológicas( umbrales, VOmax,... puedo hacerlo de manera infinitamente más precisa observando los W, ppm y sensaciones de mis salidas sin necesidad de hacer ningún test q únicamente sirven para "comparar la ***** de unos y otros y pasra q "entrenadores" ganen dinero engatusando a ingenuos con zonas de entrenamiento relativas a un FTP( q poco tienen q ver con la fisiología), fíjate q el FTP antes lo dfinía coggan como P60 y ahora parece q se acepta como más cercano al MEEL el P40, pero vamos q el P20 no vale pa na. Cómo sabes q factor reductor aplicar, si 0.9- 0.95.... es de risa lo de los test. Yo sin hacerlos sé perfectamente a q W entrenar mi umbral o Mi VOmax...

• Me Gusta Me Gusta x 5
  8. sammejor

Me Gusta recibidos:
    1.298
    Strava:
    Ok fiera

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.200
    P1 545
    P5 365
    P10 sobre 333 watts

Para 67 kg en forma

10. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    ¿Fiera?.
    ¿En qué te basas para soltar esa afirmación categórica?. Y te pregunto, y ¿por qué no un p60 que determina tu ftp con total exactitud?, ¿o un p120 que es menos duro que un p60 y también te sirve para establecer tu ftp?

Saludos,
    Victor.

11. sammejor

Me Gusta recibidos:
    1.298
    Strava:
    Tranquilo majete, lo de fiera era un decir ya que has salido, a mi parecer, como un miura del chiquero, pero no lo tomes a mal.
    Por qué P20 y no 60? A mi parecer el P20 es duro pero llevadero y creo, por lo menos en mi experiencia que es más fácil ver que ritmo seré capaz de soportar en 20' que en 60', siendo, a mi entender más fácil que me quede corto en el esfuerzo, por miedo a un esfuerzo tan prolongado o que reviente y no acabe la prueba.
    Ya sé que los profesionales hacen el p60, pero son eso, profesionales y necesitan afinar mucho las teclas, a mi con el P20 me sobra, y tampoco los hago como tal, en un mes he hecho dos y han sido test que he hecho en diferentes rutas, como este viernes pasado en una ruta de 5 horas cuando llevaba menos de dos horas y aprovechando un puerto de 7 kms hice los 20' a morir y después seguí a lo mío.

12. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    En fin, sigue así que vas por el buen camino, "majete"

Saludos,
    Victor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Yo después de hacer un P20 a saco me quedan las fuerzas justas para llegar a casa.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  14. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Algunos profesionales tiran del P20 también o P30.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. sammejor

Me Gusta recibidos:
    1.298
    Strava:
    Me pasa igual, ese día que he dicho me costó una hora recuperar las piernas, incluso hice una parada a comer en un bar a falta de 70 kms para terminar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Por eso no me gustan los test. Este año haré una relación con el P6 y listo. Al final las equivalencias no difieren mucho y para mí que soy globero creo que me será muy válido para los entrenamientos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    -

Última edición: 1 Nov 2016
  18. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Tengo entendido q la mayoría de los profesionales no necesitan hacer P60 ni esos test para determinar su MEEL, sería de risa.
    Esas payasadas nos las dejan para los globeros.
    Insisto, conozco mejor mMEEL con las sensaciones q veo en mis salidas q si hiciera un P60, q por otra parte ya ha quedado claro q para acercarse al FTP es más adecuado hacer un P40 q un P60( dicho incluso por Coggan)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Correcto

La fotos que cuelgo corresponde a la primera concentración en pretemporada del staff técnico, médico y ciclista del equipo BMC que tuvo lugar del 13-28 de Enero del 2012 en Denia ( Alicante) en la que un amigo tuvo la oportunidad de asistir

Allí a parte de hacer las correspondientes presentaciones de los nuevos integrantes del equipo y preparar la temporada hubo una agenda de entrenamiento y además se hicieron pruebas de campo a los ciclistas

Se dividió todo el equipo en grupos de 7 ciclista dirigidos por un director cada uno de ellos

(grupos A,B,C,D)

Todos lo integrantes del equipo dirigidos por MaxTesta ( incluidos gente como Gilbert y Cadel Evans ) usaban los parámetros y las métricas del dr Coggan, incluido el FTP en 60 min y su plataforma trainingpeaks

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    claro en 2012....

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página