Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

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    Pues lo normal es al revés, por lo menos en mi caso. Muevo más vatios y con menos sufrimiento en carretera que en rodillo. También con ventilador, sudo muchísimo y mentalmente me desgasta más. Cuando llevo tiempo sin poder salir y algún día salgo los mismos entremos los hago con menos sensación de cansancio.

    También pican igual, pero, la sensación es más positiva.
     
  2. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Hay algún caso similar, pero muy pocos. Yo veo que es muy importante el individuo como tal, y a cada uno le afecta de forma diferente una misma situación.
    En este caso es posible que la calor te afecte de forma más positiva que negativa. Que tu cuerpo trabaje mejor con las altas temperaturas¿Te notas que vas mejor en verano que en invierno?

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  3. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

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    Raro, raro, raro.......
    ¿Seguro que coges la potencia del medidor y no del propio rodillo?
    Haz una prueba. Ajusta la resistencia al gusto y desconecta de la corriente eléctrica el rodillo. Después me cuentas. Es para asegurarnos que el ciclocomputador coge la potencia del Rotor y no del rodillo....
     
  4. alambri

    alambri Miembro activo

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  5. alambri

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  6. alambri

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  7. alambri

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    Estos son mis últimos entrenos,el rodillo tiene resistencia magnética pero ni mide potencia ni va enchufado a la corriente y en cuanto a lo de si voy mejor con calor...no lo tengo claro,yo siempre he pensado que no,pero no estoy seguro. Es cierto que en el rodillo la eficiencia de pedaleo y la fluidez siempre me dan valores más altos,pero no creo que sea como para que mueva más w
     
  8. alambri

    alambri Miembro activo

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    Los valores de la estimación del vo2 que da el garmin después de cada actividad en el rodillo siempre mejoran y en carretera empeoran,creo que es un dato que sacan con algún algoritmo entre la fc y los w
     
  9. antoniofg

    antoniofg Miembro activo

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    Básicamente porque no haces el mismo entrenamiento. Ni parecido. No es comparable.

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  10. alambri

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    Tengo claro que no es el mismo entreno,pero los w son los mismos y el pulso es diferente desde el primer minuto,no al cabo de una hora
     
  11. alambri

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    He puesto esos por ser los más recientes,pero en todos los entrenos sean del tipo que sean y de la duración que sea siempre llevo el pulso más alto a igualdad de w en carretera respecto al rodillo
     
  12. alambri

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    Buscaba un ritmo para hacer tiradas largas y en el rodillo a esos w los movía bien pero en carretera no. Intentaba hacer 3 horas a 220w pero al cabo de 15 minutos ya me quedo claro que no de coña
     
  13. antoniofg

    antoniofg Miembro activo

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    Porque vas en bajada. Por eso necesitas más esfuerzo para dar los vatios.
    Y tampoco son los mismos. 225 en rodillo 200 en ruta.

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  14. alambri

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    Precisamente es lo que digo,que muevo más w en el rodillo y para abajo no es a penas es Castilla y tiene entre el 0 y el 1,5 por ciento de pendiente y el recorrido fue de ida y vuelta,con lo que,lo que baje luego lo subí
     
  15. alambri

    alambri Miembro activo

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    Y como dije antes esos entrenos son un ejemplo por ser los últimos,pero siempre me pasa lo mismo en todos los entrenos,lo que no quería era saturar el hilo subiendo enlaces a todos mis entrenos
     
  16. alambri

    alambri Miembro activo

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    Llevo varios años con potenciometro y haciendo rodillo,no es cosa de un día suelto
     
  17. -hanyon-

    -hanyon- Miembro activo

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    Ya comenté por aquí que en bici de carretera daba un 10% más de watios que en montaña.

    Después de muchísimos km más, sigo con los mismos síntomas y he llegado a la conclusión de que simplemente una mayor fluidez y ligereza a la hora de rodar(cosa que ocurre con la bici de carretera frente a la de montaña), me hace dar más watios. Quizás es lo que te pase con el rodillo...

    No estoy en contra de los potenciómetros, creo que son buenas herramientas que complementan el entrenamiento, pero pienso que los valores que dan, varían muchísimo según sea el terreno, neumáticos, bici y muchas otras variables... Por lo tanto creo que no son comparables los w/kg de una persona/bici con respecto a otra, creo que el % de error al comparar 2 ratios de potencia, en diferentes situaciones, puede ser bastante grande
     
  18. nasgul1

    nasgul1 Miembro activo

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    Pues si que hay diferencia y mucha!!!! Jo soy al reves y supongo como la mayoria,de todas maneras con tantos kms y tan poco desnivel es facil no poder mantener watios segun en fase de baja forma,con forma y con desnivel a mismas pulsaciones siempre doy mas watios con desnivel a poco desnivel en entrenamientos,y viendo tu actividad con 99kms y tan poco desnivel cuesta mover watios,pero lo tuyo es mucha diferencia de rodillo a carretera:eek::eek::eek::eek:
     
  19. alambri

    alambri Miembro activo

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    La verdad es que si,tengo mucha diferencia y tengo la duda de si es por la forma de pedalear. En el rodillo igual estoy más pendiente de cómo pedaleo y aprovecho más la fuerza y en carretera tal vez al estar pendiente del tráfico y la carretera sea menos eficaz pedaleando. Es lo único que se me ocurre. Lo que no se,o más bien me parece increíble,es que esa diferencia a la hora de pedalear pueda provocar una pérdida tan grande de potencia o un sobre esfuerzo tan grande
     
  20. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Raro raro en interior por el simple hecho de sudar mas el pulso es mas alto, aunque entiendo que el ventilador minimiza este factor

    A lo primero que dices "Muevo con mas facilidad en cuanto a pulso .."

    Yo aqui no entiendo muy bien si te refieres a que vas mas a comodo o que simplemente tu pulso es mas bajo, porque el pulso puede variar pero si las sensaciones es de ir mas comodo a los mismos vatios algo raro esta pasando

    Por lado lado sin decir que sea la causa porque la diferencia es acusada
    No se si rotor lo lleva auto pero sea como sea entiendo que haces el offzet porque en Leon de interior a exterior hay un cambio importante en la temperatura
     

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