Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    más o menos si.¿ Me he vuelto a expresar mal?..

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    por cierto, para si alguien se pierde algo cuando se habla de las zonas de entreno al leer el post, las zonas de entreno segun este articulo que acabo de encontrar se definen asi y su finalidad...
    Extraido:http://www.saris.com/Reviews/PowerTap/Feb 09 Sport Training PowerTap.pdf

ah no no jaja se entiende perfectamenteXD
    saludos

3. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    AHH bueno a ver que pasa XD.
    Esta claro que si conoces tu VO2 MAX ( exacto va estar dificil ) aproximado con una P.E y un médico que sabe lo que se hace (vamos que no te trate como un numero más ) la tabla es curiosa y nos dá una aproximación estimada. Vmos tampoco escribo un rollo porque me gusta..
    Pero esto a la practica solo sirve para satisfacer una curiosidad. Pero bueno si hay por ahí un experto que lo rebata con una explicación constructiva quizas.. a lo mejor.. quien sabe... cambie de opinión. Tengo constancia de que muchos expertos entran aquí pues nada adelante....

4. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta claro que tiene que caber de todo.. pero dispuestos a compartir no solo a preguntar .y más si son cuestiones tecnicas,ojo ! que no digo que no sean bienvenidas por mi, pero solo tecnicas ya hay un apartado para lo tecnico . Si va haber más tecnico que de entrenamiento, hay un hilo en foro para estas cuestiones. a mi me gustaria que hubiera de todo un poco .
    Que por cierto he hecho una pregunta a un forero por aqui y tecnica y todavia estoy esperando contestación y ojo no me considero solo de los que preguntan.
    Pero nada .. gracias

5. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Hola , ya por fin he empezado a ver los watios, con la de hoy seran ya cuatro sesiones, llevo tres semanas de pretemporada ,como W a umbral ( 330 w ) he cogido los que me dio en una prueba de esfuerzo el año pasado con sensaciones similares tras una lesion. Voy a intentar hacerlo progresivo, hoy he hecho 2'40 h en plano consiguiendo una P.med de 199 W y una P.Nor de 201, se supone que estoy en zona dos pero la verdad se me hace bastante mas duro ya estos entrenos comparandolos a pulso y en llano, me ha salido una media de 31 km/h , será quizas tb que es mi 5º dia de entreno consecutivo.
    Estais comentando que ultimamente hay mas preguntas tecnicas sobre los aparatos que sobre los entrenes, teneis toda la razon pero debeis comprender que somos pocos los que llevamos esta tecnologia y debereis armaros de paciencia, yo he mirado en otras secciones algunas dudas sin encontrar respuesta, imagino tb porque es esta la seccion mas activa, a medida que la familia crezca se podran crear varias secciones ( material, entrenes...) , sobre cualquier puilsometro hay de todo , y en el idioma de cervantes pero en esto muy poco y en inglis. Tras estas sesiones de entrene todavia no he sido capaz de pasar los datos al power agent 7.5 . 0.24, tengo el joule este va por mini usb. Lo conecto, abro el programa( que esta en ingles) y no se como pasar los archivos.Los archivos estan, pues cuando conecto el joule me salen los entrenes en activiti e histori, he provado pinchar File e impor activiti sin respuesta, a arrastrar las carpetas del joule al progarma , tampoco.
    Alguien me puede dar un poco de luz entre tantas tinieblas ...

6. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Es muy posible que este estudio te interese. Es cierto que se esta discutiendiendo los beneficios de el entrenamiento con pesas en ciclistas . En el mundo profesional tengo constancia de algunos pros que han desestimado el entrenamiento de fuerza en pretemporada porque dicen que se han dado cuenta que nos les va muy bien ( el caso de Ezequiel Mosquera por ejemplo) creo que depende de cada uno y hay que probar y decubrirlo.
    De todas maneras, este estudio demuestra que el entrenamiento con pesas en pretemporada es beneficioso http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19855311
    hay muchas opiniones y tambien muchas leyendas

7. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Yo veo el entrenamiento en pesas como parte del acondicionamiento. Es una manera de preparar tus musculos para grandes esfuerzos, ,lo mismo que estamos X horas en zona dos y tres para luego poder aguantar los entrenes especificos en las zonas 4,5 ,6 creo que es bueno el entrenamiento de pesas crear un musculo para luego curtirlo.
    Otra cosa es ya en periodo especifico y competitivo donde a mi entender no cabe lugar este entrenamiento auque hay algunos tecnicos que lo aconsejan, para mi aporta mas problemas que beneficios en esta fase,

8. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    no me digas eso que este año voy a saco con las pesas...a ver si consigo ganar al cicloergometro de las pruebas de efuerzo ;)

9. roberto82

roberto82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, me gustaría iniciarme en el entreno por watios y aunq de momento no tengo tiempo ni información, creo que en lo segundo me podéis echar un cable. Espero no desvirtuar éste post.

Una de mis dudas es la siguiente, veo distintas informaciones sobre el porcentaje adecuado en cada zona, según pone pablobeuchat:

z1= 45 y el 55% del FTP.
    z2= 56 al 75% del FTP
    z3= 76 al 90% del FTP.
    z4= 91 y el 105%
    z5= 106 y el 120% del FTP
    z6= 121 y el 140%
    z7= sprints

Me parece algo lógico, pero según he visto en ésta pagina http://www.amtriathlon.com/2009/02/niveles-de-intensidad-velocidad-de.html, las zonas serían así:

z1= < 80% del FTP.
    z2= 80-87% del FTP
    z3= 88-95% del FTP.
    z4= 95-105%
    z5= 106-115% del FTP
    z6= > 115%
    z7= sprints

Calculando y comparando sobre un ejemplo que he visto en CAF, con un FTP de 279 las cifras no cuadran para nada, pues con éstos porcentajes:
    en z1 tendríamos que ir a <223,2w
    en z2 entre 223 y 242
    en z3 entre 245 y 265
    en el resto de zonas ya sería más igualado.

El tema es ¿éstos porcentajes que yo expongo son incorrectos? ¿si no lo son, xq tanta diferencia entre uno y otro? Con éstos datos, en z1 sería imposible recuperar pues habría que mover 223w!!! y eso con un FTP de 279, no me quiero imaginar con umbrales más altos.

Un saludo y gracias por compartir vuestras experiencias.

10. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Hola,

Los porcentajes que has puesto hacen referencia a otra historia, no es FTP sino Velociadad Umbral Funcional???, en el mismo articulo aparece un enlace a las zonas que ha propuesto pablobeuchat y que son del Dr. Andrew Coggan:

http://www.amtriathlon.com/2006/12/niveles-de-intensidad-de-entrenamiento.html

Un saludo

Última edición: 27 Oct 2010
  11. roberto82

roberto82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, perdón por mi ignorancia es éste tema, pero estoy empezando a documentarme.
    Acabo de poner en el Garmin con el FTP de ejemplo de 279W, que calcule las zonas "según FTP" y lo ha sacado clavado a los cálculos que he hecho con los porcentajes que ofrece pablobeuchat.
    Otra cosa, los que tenéis Garmin, a la hora de ver la potencia actual para que no oscile tanto, en los campos de datos elegís POTENCIA o Avg PWR 3s (creo que es la pot media cada 3 seg, corregidme si me equivoco)
    Ahora sólo hace falta hacer la prueba para saber el FTP.

Gracias tb a Carlos B. por la duda que me ha resuelto.
    Un saludo a todos.

Última edición: 27 Oct 2010
  12. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    El tema del gimnasio lo he comenzado más o menos como propone Chema Arguedas en ciclismo a fondo. Digo más o menos porque ahí propone una serie de repeticiones y de vueltas al circuito que esta fuera de mi alcance, ya no por fuerza sino por tiempo. Ahora estoy haciendo 3x15 con recuperaciones de 45" y doy dos vueltas al circuito. Esto ya e supone 2h. Estoy en la fase de acondicionamiento y en breve empezaré la hipertrofia (6 sesiones), luego fuerza máxima (6 sesiones) y fuerza resistencia (4 sesiones).

Una semana mía puede ser (como esta semana sin ir más lejos):
    -Lunes: gimnasio
    -Martes: casi 3h en Z2 al 72%UF
    -Miércoles: gimnasio Trabajo por la mañana
    -Jueves: primer día de Z4, previsto 45' al 95. Trabajo por la tarde
    -Viernes: gimnasio. Trabajo de tarde
    -Sábado: Z2, entre 2,5-3h al 70. Trabajo de tarde
    -Domingo: Sweet Spot, 1h45' al 90. Trabajo de tarde
    Además el lunes tengo que aprovechar y hacer salida larga ya que en el trabajo cambio de tarde a noche y ese día lo tengo libre para salir y descansar.

Creo que tengo el UF para un retest (por los porcentajes y tiempos que me salen de SS), pero hasta la semana que viene no voy a hacerlo. Tambien decir que mi umbral está lejísimos de los umbrales que aqui se manejan. Como veis esta bastante ajustado todo con el turno y bastante variadito, con intensidad y sumando horas de fondo. Hay veces que llega a ser estresante. Cuando me quite el gimnasio tendré algo más de tiempo.

13. GORDY

GORDY Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Mil perdones, no era para nada mi intención ofender ni nada. Llevo años en foros y nunca pensé que fuera así. Lo siento.

Saludos.

14. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Mattin kaixo!! vatios club ongietorria

Si para un ciclista de carretera es beneficioso para vosotros todavia más. Lo que pasa que el Dr Coogan publico un estudio hace años en contra de los beneficios del las pesas en los ciclista, pero tal vez olvidamos que Coogan no es entrenador es fisiologo y que por otro lado no tiene la llave filosofal del entrenamiento a pesar que tiene articulos sobre los beneficios de los vatios realmente vanguardistas en lo que hace referencia a la fisiologia deportiva aplicada al ciclismo .
    De todas maneras para gustos colores existe otro estudio que contradice el que postee ayer buff te puedes perder en saber quien tiene razón.

agurrak!! recuerdos a los bueyes de mi parte si es que queda alguno sano por comeer con buena pinta XD

15. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    ***** como andais ya.... vaya palicillas os meteis para estas alturas de temporada.
    Yo empiezo la semana qe viene el entrenamiento serio y voy a hacer un mes de re-adaptación combinando tres dias de carretera, uno de mtb y dos de natación. En principio los vatios........... me interesan para ver como voy mejorando cardiovascularmente pero poco más. el ritmo que me he marcado es aquel en el que pueda mantener una conversación sin entrecortarme. O sea, este mes vuelvo al metodo de entreno por sensaciones... comprobando después los datos para ver las mejorias lógicas del primermesociclo de entreno despues de 3 semnas casi de parón absoluto(4 salidas de runing).
    Ya iremos viendo como evoluciona todo porque me he metido en un buen charco para este comienzo de año. Voy a intentar catabolizar músculo para perder un poquito de masa, que tengo para dar y regalar. Soy un tio de constitución fuerte y gano musculo con mucha facilidad, por tanto no me vendría nada mal perder unios kilitos de masa aun sabiendo que voy a perder potencia máxima. Nunca sabes por donde va a salir esto, igual me arrepiento, pero bueno... a ver por donde sale.

Salud.

16. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    No sé exactamente en que mesociclo del periodo base te encuentras pero me parece mucha tralla parta empezar estos dos dias , yo reducia a la mitad por lo menos para empezar y lo iria subiendo poco a poco para acabar en las ultimas semanas con ese volumen que comentas pero empezar ya con esto para mi es mucho , tienes de sobra tiempo para entrenar , el gym según lo plantea Chema para mi esta de **** madre para un ciclista.

17. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    igual pierdes potencia máxima pero aumentas tu relacón w/kg se trata de probar el problema que los abueletes como yo no podemos ir probando mucho porque se esfuman los años y las temporadas je je je.

18. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    estoy en el segundo mesociclo. Si que parece mucha caña, pero ya te digo que necesito un retest porque ese sweet spot al 90% me sale "facil" al 92%. Mi umbral es posible que esté ahora mismo 15w por encima de lo que tengo calculado, lo que para mi es un 6% pero hasta la semana que viene no lo sabré. Al final del tercer mesociclo tendría que estar haciendo Z4 al 100 durante 1h "cómodo" (todo lo cómodo que se pueda llevar la Z4 contínua, jejeje). De todas formas mi cuerpo es el que va a ir marcando la marcha. Por ahora acepta bien los estímulos. No se donde voy a estar dentro de 6 meses, a ver lo que sale.

No estoy buscando un objetivo, ni un pico de forma perfectamente definido. Estoy haciendo pruebas a ver que me va mejor porque quiero dsifrutar de la bicicleta con los amigos. Parece que con el entrenamiento por watios tengo alguna concesión más que con el de pulso y desde el principio me aprieto más. No es lo mismo en exigencia hacer una salida en Z2 que al 70%FCM, ¿no? Para mi no. Tengo un fin de semana al mes libre, donde me bajo a mi pueblo, y allí, con los amigos "corre la sangre". Ya se que el domingo 7 me estan esperando "con el hacha levantada", jejejeje. Eso es inconcedible con el preparatorio general por pulso y en los demás tambien pero asi por lo menos llego menos verde. Si luego coincide que llego medio bien a las marchas esas de ayora, requena, moratalla, almansa... pues haré alguna. Si no... pues lo plantearé diferente para un segundo pico en Septiembre. A seguir probando, jejeje.

19. GORDY

GORDY Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Pues para quien le pueda interesar, yohe hecho dos años el metodo planifica, éste es mi 2º año y las mejoras han sido sustanciales. En cuanto la gym, según mi experiencia personal es bastante positivo, ya que, de momento y tocando madera, no sé lo que es una lesión. El trabajo en gym me ha tonificado y reforzado tronco y espalda que es lo que más sufre en la bici, además de ayudar a corregir ciertos vicios posturales. Por otro lado, lo suelo hacer en pre-temp. y son más o menos 3 meses a dos sesiones por semana.
    En cuanto a los wt ya cometé que me pillé el bicho en agosto y que me da la sensación, de que las mejoras tan rápidas frente al pulso, se deben principalmente a que vas más rápido, es decir, el pulso te limita muchísimo y con ésto es como si fueramos a escape libre (con respecto al pulso). Por tanto, las mejoras son más rápidas. Es mi sensación.
    Esta semana es mi última semana de bajada de forma antes de parar dos o tres semanas (q me lo pide el cuerpo) y si Dios quiere comenzaré de nuevo como el año pasado pero con wt.
    Saludos a todos.

20. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    he intentado bajarme el poweer agent de tamalpais ( no responde su enlace) y de Saris ( te pide el correo pero a mi no me llega nada) por si la version que me hubieran vendido estuviera defectuosa o fuera antigua ( sin español), asi que de momento a dos velas con el sofware.

Compartir esta página