Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. cesarmoreno

cesarmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo no digo nada de equiparar .....
    Sólo comento apreciaciones personales.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

2. juanpablo6206

juanpablo6206 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Chicos necesito ayuda, quiero mejorar en mis entornos mi p5, lo tengo en 341w, (p20 309w) según he leído es bajo respecto a mi ftp, según he leído, que forma puedo aumentarlo, aparte de gim máximo...

También para mejorar mi intervalico,,, tipo billat o hit??

3. Barranka

Barranka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Lo del gim al máximo, me parece que no. Ayer leyendo el libro de Allen y Coogan derrumbaron ese mito. Dicen que nada de pesas con mucho peso (movimientos lentos) y nada de series a cadencia baja. Las series, cada uno, a la cadencia que le pida su cuerpo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405

os estais liando, leete el enlace que puso fcarreteros, allen lo explica bastante bien, ademas, lo mejor es ir a la fuente limpia y no hacer interpretaciones, coggan dice esto https://www.trainingpeaks.com/blog/...the-what-why-and-how-of-the-new-wko4-ilevels/

5. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.200
    A las preguntas;

No, en mi opinión no estas consiguiendo las mismas adaptaciones porque lo estas haciendo por debajo de tus maximos, ahora tanto como hacer algo distinto o no conseguir adaptaciones tampoco, la fisiologia humana no funciona como una maquina, me refiero, por ejemplo no por trabajar al 103% no estas entrenando el vo2max lo que pasa que no lo estas haciendo tambien o tan especifico como si lo haces al 110%

Creo que lo primero y mas importante es lo que ha dicho que ha hecho Undesea buscar la manera de mover los mismos watts que en exterior, de no conseguirlo, entonces hacer lo que dice Allen

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Sep 2017
  6. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Para mi, esa es la clave. Es clave porque si bien es muy cierto lo de que no existen "intensidades discretas" que nos den ciertas adaptaciones y no otras, entendiendo discreto como lo contrario de continuo. Tambien es cierto que es importante, lo mas importante de lo que nos aportan los vatios, poder medir lo que estamos haciendo y si, pensamos que estamos trabajando en una zona, pero no llegamos porque no somos capaces de generar esa potencia en unas condiciones determinadas... habrá primero que ver si el trabajo que podemos hacer en esas condiciones nos vale o no, si nos podemos o tenemos que conformar, o si mejor optamos por elegir unas condiciones mas favorables o cambiar el objetivo del entrenamiento (quizas a intentar mejorar tus capacidades para generar esa potencia en esas condiciones desfavorables). Tambien dependerá de la diferencia, si hablamos de 10-20w no es problema, pero si hablamos de 50-60w creo que es otro cantar.

Exagerando, si no eres capaz de llegar a tu potencia VO2max cuesta abajo con curvas y rotondas... mejor no elijas una cuesta abajo con curvas y rotondas para hacer tus series a VO2max. Por mucho que hagas tu test de FTP en esas condiciones y establezcas tus zonas "en bajada", nunca vas a conseguir los mismos objetivos que si lo haces en condiciones favorables.

Y lo que ya he dicho muchas veces, si tu objetivo es rendier en carreras que tienen muchas cuestas abajo, tendras que entrenar el poder ir lo mas rapido posible en esas condiciones, pero eso es otro objetivo de otro entrenamiento.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Digo que lo de la musculatura implicada no se si influirá, algo, mucho o poco, que habría que ver estudios. Y que digo que eso, a mi forma de ver, no explica del todo el problema, porque para hacre bien las series en llano hace falta mas experiencia (coco) que patas. Y en rodillo, independientemente de la eficiencia termica es el coco... por ejemplo, yo con bkool por lo que sea genero menos vatios que con el rodillo de rulos (con resistencia). Misma habitacion, misma bicicleta.

8. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Mirar....

En este enlace el coach Stephen McGregor dice que el FTP és analogo del MLSS

https://www.trainingpeaks.com/blog/determining-functional-threshold-pace-ftp/#

Ironicamente el dr Coggan les contesta esto desde su perfil Facebook

IMG_20170925_150858.jpg
    El Coggan es bastante "bromista", si esto lo lee cualquier lumbreras creo que se lo está diciendo en serio y és que el tió es bastantes ironico IMG_20170925_150926.jpg

Yo me pierdo no sé si se lo está diciendo en plan " bravo es logico"

Última edición: 27 Sep 2017
  9. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Anteriormente a este escrito otro ciclista le confitmaba, lo siguiente:
    IMG_20170918_155217.jpg
    Y les contestó lo que Sigue : IMG_20170918_155311.jpg

10. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    leyendo el articulo original, creo que se refiere a FTP de carrera.

11. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Correcto!

12. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Estamos en el eterno debate de si el fin justifica los medios.
    Yo después de leer vuestros mensajes, todos muy interesantes, llego a la conclusión de que en este caso sí, el fin justifica los medios, aunque con matices, claro está.
    Yo he visto que entrenando solo en llano puedo ir bien en subida. Pero al contrario no. De todos modos creo que si solo toco el llano y poca subida, tampoco mejoro la subida todo lo que debería.
    Me quedo con eso de si quieres mejorar en subida, entrena subida, si quieres mejorar en llano, entrena en llano.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. chusbiker

chusbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Eso es , y si entrenas habitualmente en rodillo hazte el test en el y entrena en base a ese test

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

14. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Super importante el ser especifico y elegir bien los medios adecuados para conseguir realizar los objetivos que tenemos (referidos a los objetivos de una sesion de entrenamiento o alcanzar un estado de forma determinado para una competicion determinada). Pero tambien adaptar los objetivos a los medios disponibles.

15. chusbiker

chusbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Y que tampoco hay que obsesionarse tanto, conozco campeones que entrenan todo el año en deportes que nos sacan años de ventaja en entrenamiento por potencia y no necesitan hacerse tantos test

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. cesarmoreno

cesarmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Ahhhh. Yo quiero hacer una prueba con algún pupilo de hacer un test de FTP en rodillo dándole una inclinación del 5-6% a la bici a ver qué tal. También he observado que el que entrena en rodillo tipo Turbo Muin, que quiere menor cadencia que por ejemplo el que lleva el potro de Shimano que tengo en el estudio, hace mejores test de FTP en llano.
    Buaccccc, creo que influyen demasiadas cosas.....

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

17. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Yo creoo que el tema de watts en llanoo subida y rodilloo está ampliamente debatidoo ya a loo largoo del hiloo

Juntos con el % del test de 20' ocupan el 80% ( se avecina MEEL para arrebatarle el puestos :) )

Y lo cierto és que el entrenamiento por potencia ha avanzado mucho, el forero Wuud nos ha dado una pista, por ejemplo, losniveles ( mejor que zonas ) de entrenamiento individualizados.

Aquí todos parece tener entrenador y se guardan el secreto, ( menos Melorri que ya nos ha avanzado el Chivato del foro que pregunta mucho por privado y tiene informacióm privilegiada)

Me gustaria saber que piensan los expertos

18. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Quizas @triluarca ?

19. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    ¿¿Quien osa mentar mi nombre??;)
    Pregunto mucho sí, pero no por privado

20. fuser

fuser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    hola a todos,conoceis algun preparador fisico por la zona de guipuzkoa?gracias de antemano.

Compartir esta página