Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    A mí para vaciar los depósitos siempre me recomendaron la doble sesión. Nunca he llegado a probarlo pero dicen que funciona.

2. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Otra opción menos estresante es encadenar días de entrenamiento ( sin día de descanso y a ser posible sin hacer una excesiva recarga de HC tras el primer día. Eso sí recargar a tope al terminar el segundo día.
    Yo nunca he probado a hacer 2 días consecutivos cañeros ( ya sea por intensidad o por duración) pero pienso q ponen muy en forma. Especialmente si el primer día metes intensidad() IU y al día siguiente, una salida más larga

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Yo tengo 4 días seguidos de entreno a bloque, a ver en que acaba la cosa :D.

4. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    @gontxo, siempre he pensado q te metes demasiada caña y desde demasiado pronto de la temporada. Creo q mejorarías más si dejas espacio para q tu cuerpo se recupere y asimile los entrenamientos

5. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Ciclista1 el otro dia con prueba MLSS 340 w

Al FTP modulado 360 w para 47 Min

Entrenamientos orientados por MLSS ( completamente validos ) require pruebas para ver evolución estado estacionario de lactico cada X tiempo

Entrenamientos orientados al mFTP abrir wko4 y observar

Ciclista2 revision de evolución del FTP y pulso para 1 h no existen variaciones de ppm test 1 171 ppm test 2 173 ppm test 1 280 w test 2 310 w

Si que existieron variaciones del pulso para stamina pasando de 150 ppm para 180 w a 141 ppm

6. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Por otro lado ;

Pienso que para ganar fondo lo mejor que hay es hacer fondo, si no disponeis de tanto tiempo mejor 2 h full al famoso P120 ( simplemente un SST a la intensidad mas baja del "punto magico") y logicamente intercalando dias de descansos si no quereis acabar completamente reventados o agobiados a mitad de temporada. Es cierto que hay estudios que señalan que a base de sprint se mejorar la condicion aerobica ( una de las maximas del cuñadismo de la red ) pero és obvio que no és el entrenamiento mas eficaz

Por otro lado;

Tan ridículo me parece hacer un entrenamiento que puede costar unas 2 h aprox de tiempo entre calentar....etc... a base de sprints, para ganar fondo que doblar sesion para "vaciar depositos" si doblas sesiones es que con casí toda seguridad dispones de tiempo para hacerlo en una sola ( otra cosa seria lo contrario, pot ejemplo disponer solo de tiempo partido) y esto ultimo es mas eficaz, pues bàsicamente con el descanso se consiguen dos cosas; immediatamente empieza la reposicion de glucosa y por otro ladola recuperación para conseguir un equilibrio homeoestatico, por que como no recupereis simplemente ;

TE FRIES ....

IMO El analisis del pulso puede tener cierto garantias analíticas de la condicion que se denomina erroneamente aerobica o fondo ( u donde el consumo de O2 puede facilitar información del sustrato energetico empleado ) no solo es importante los watts que generamos, tambien lo es el tiempo que somos capaces de mantenerlo ( tiempo hasta la fatiga TTE). Se puede, sin ser asi del todo, entender que con una mejora y estabilidad del pulso, existe tambien una estabilitat del vo2 , con ello tambien una cierta homeostasis y equilibrio entre O2 y CO2. En resumen es asi porque hay una relacion estrecha entre vo2 y gasto cardíaco, a raiz de esto se puede extraer cierto conclusiones si las ppm bajan O se estabilizan

Recordatorios;

1) Para extraer MEEL se necesita pruebas de lactatos, de no ser asi no es MEEL.

2)El lactato y el pulso son marcadores indirecto y por tanto menos precisos que la potencia

3) segun diccionario; Funcional

Que se caracteriza por tener una utilidad eminentemente práctica.
    "arquitectura funcional; mobiliario funcional"

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Cuando hablas de mejorar la condición aeróbica a base de sprints, te refieres a hacer los famosos 15s o 30s de rlulio?

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk

8. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Hay varios de tipo HIIT que demuestra su eficacia.

En este caso ese entrenamiento no es de rlulio es un protocolo de un estudio usado tal cual para demostrar la eficacia de la reduccion de los fosfatos para ganar " base aerobica" sinó recuerdo mal se compará su eficacia con dos horas extensivas y logicamente se demostró claramente mas eficaz

Por tanto, ese entrenamiento añade variedad a las 2 h a full, esos entrenamientos són buenos para su proposito

• Útil Útil x 1
  9. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Gracias por la aclaración;)

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk

10. little

Me Gusta recibidos:
    1.093
    A mí personalmente me parece demasiado. Seguramente el tercer día no llegues ni de lejos a mover los vatios prefijados. Y el cuarto día ni te cuento. Acumularás un cansancio brutal y correrás el riesgo de sufrir alguna lesión. Ya nos contarás tus impresiones después de la experiencia.

11. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Es muy sencillo de entender. En realidad la anaerobia no funciona en humanos, trabajamos siempre con O2, aunque a veces en deficit, por tanto todos los entrenamientos mejoran la condicion aerobica

12. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    590
    perdona desde la ignorancia, cual es el punto magico, que zona es?

gracias

13. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Con esta foto, he cumplido los 4 días:

Hoy 2h30' sobre la nieve...esto si que es entreno, madre mía la fuerza que hay que hacer para subir sobre nieve virgen con lo que cubría por aquí. Entreno doble hoy :D.

He cumplido los 4 días como un campeón, ayer llegué hasta las cejas de barro con la 29" y hoy hasta las cejas de nieve con la gorda :D.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. Didacus81

Didacus81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    56
    ¿Estos entrenamientos HIIT no tienen también su fundamento en que reclutan fibras que no hacen los extensivos al menos a priori? Y si creemos la máxima de que fibra que no se recluta es fibra que no sufre un estrés, ergo no hay adaptación... Si dispongo de solo una hora para hacer un entreno yo lo tengo bastante claro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Me refiero al punto optimo en ingles sweet spot. Lo entrecomillado como magico por que se tiene como entrenamiento donde mas mejoras se extraen.

16. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Se supone que si no agotas la fibras lentas no intervienen las rapidas, de ahi que una vez entrenado o con cierta base, un entrenamiento extensivo de poco volumen no té hace ni cosquillas porque si no consigues vaciar las lentas no educas a las rapidas a complir la mision de las lentas.

Los entrenamientos tipo HIIT obligan a la intervención de todas las fibras disponible cuando mas intensidad metes mas fibras intervienen, pero lo hacen en un espacio breve de tiempo y acumulado mas desechos

Ya esta mas que desmitificado aquello de que las fibras intervienen de manera aislada dependiendo de la intensidad

17. Didacus81

Didacus81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    56
    No pretendía decir que intervienen de manera aislada, eso está claro que se reclutan las unidades motoras en función de la intensidad Pero coincido en que para hacer fondo hay que echarle horas, le probado en mis carnes, por mucho sst y HIIT que hagas, a partir del las 3h en las marchas estás frito y sin capacidad de respuesta. Supongo que será porque acabas dependiendo demasiado del metabolismo glucolítico y siendo una máquina de quemar glucógeno a cascoporro te quedas seco rápidamente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Yo tambien soy de la opinión que milagrosa a Lourdes. Pero es cierto que a base de SST y HIIT con 10-12 h a la semana té puedes poner muy en forma, pero soy de la opinión que sobretodo para una marcha de gran fondo menos que con 18h, eso de que es mejor 10 que 18 no lo veo

Con fondo " despacito" largo y tendido EXPRIMES totalmente las fibras lentas, algunos ciclistas tendran bastante con 2 h y otros van a necesitar 6 h

Con los SST hay intervención de la fibras rapidas IIa, la clave haciendo SST es machacar y exprimirlas para obligar a las lentas a trabajar,con menos tiempo consigues el mismo objetivo. Algunos ciclistas con 40 min tendran suficiente y otros neceitaran 2 h

Los dos entrenes consiguen ese proposito, sin embargo opino igual que tu, esto es solo una parte de lo que supone romper la homeostasis y el equilibrio para obligar y educar al cuerpo a la adaptacion. Que en mi opinión és la base en la que cosiste la preparación física

El debate da para mucho, para mas de lo que parece.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Dic 2017
  19. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Puede tener alguna utilidad utilizar un programa de resistencia aeróbica con electroestimilador antes de salir a rodar?

Teóricamente con el electroestimulador podríamos agotar las fibras lentas. No sé si sería una buena opción salir después a rodar en SST con las fibras lentas ya agotadas.

Qué opináis?

Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk

20. little

Me Gusta recibidos:
    1.093
    A mi me va mejor desgastarme a tope en la bici y culminar con una sesion dura de compex. Eso si. Al día siguiente descanso total.

Compartir esta página