Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Bueno ... Depende la ética de cadauno, para mi la Biblia no es una verdad, es un cuento que trata sobre el principio de todo y de lo que trata este famoso cuento se puede aplicar en sentido figurado a cualquier cosa

2. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    El proximo será " alimenta tus ha(Ns)ters" :p

Es broma, en serio para mi no tiene nada de malo " encontrar la tecla comercial" mientras que no sea engañando a la gente. Si ayuda a gente bien venido sea, el libro vale 24 € un planning de un mes vale 60€ o 100€ , y un potenciometro alrededor de 500€, hay gente que comprando este libro les sobrará y a otros no les dirá nada. A mi no me quita el sueño, pero vamos que al ser el primer libro autoctono integramente de potencia pienso que es necesario comentarlo, tampoco será el no va mas eso seguro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Leido ya
    Por ahí andan los tiros, no dice nada nuevo que no diga el libro de Allen y Coggan pero para ciclistas que se les hace espeso entender el libro de Coggan este les puedo resultar de ayuda. Explica lo mismo pero de una manera más "fácil" luego acaba con uno de sus planning tipicos para llegar al pico forma, base de toda la vida al tran tran y sin agobios ni sufrimientos, ampliamente apoyada por la literatura y más típica y probada que la paella. A un ciclista que empieza de cero o tras un gran descanso y que no ha visto un watt en su vida le puede ayudar

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Bueno también hay algunas cosas que no se dice en el libro de Coggan sobre el desacople, eficiencia y el uso del PMC, también alguna cosa sobre umbrales de laboratorio y FTP y alguna cosa más por ahi

• Útil Útil x 2
  5. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.936
    Que rápidos vais, me sonaba que habrá salido hace días el libro Potencia tus pedaladas, no sé donde lo vi en prensa del sector...

Yo me parece que esperaré a ver si por obra y gracia aparece en una biblioteca pública o acaba apareciendo en alguna parte en formato digital para echarle un ojo... es lo que suelo hacer antes de comprar libros para quedarmelos físicamente.

6. ogeid86

ogeid86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    De libros relacionados con la potencia en castellano me encontré esto en su dia,ni los he leido ni los he comprado,entre entre otras cosas por que cuestan un dineral.el tio que los escribe es medico deportivo y corre en master,es lo unico que se
    https://senkirol.wordpress.com/libros-publicados/

• Útil Útil x 1
  7. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Cierto, los he pasado por alto, estos fueron los primeros

8. death

death Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola compañeros/as!

Tengo una (mil) duda(s) sobre "entrenar con vatios". Por motivos laborales, tengo que "colgar" la carretera momentáneamente y machacarme con el rodillo los próximos 4-5 meses :oops::(

Ya sé que el rendimiento no es el mismo, pero... estas dos semanas que llevo de rodillo (e incluso en carrtera) me pasan cosas que no sé si son normales o hago cosas mal... porque supuestamente, W son W, dá igual donde, como, etc. Y también sé que el pulso varía según muchos factores y que este sube a medida que van pasando los minutos.

Estas semanas rodando a 190-210w en rodillo (200w es zona 1.9-2.0) , a 85rpm me salía un pulso de 135-140 (zona 2.0-2.2, después de 1 hora ya subía a 145-150 :oops:o_O), pero si bajaba los W a 165-180w (que es recuperación según mis zonas de w) y la cadencia la subía a 90-95, el pulso se mantenía prácticamente igual. En cambio, si mantenía esos W (165-180) y bajaba el pedaleo a 85, el pulso bajaba a 130.

En carretera me pasa algo parecido, por ejemplo, no voy al mismo ritmo cardíaco subiendo a 240w, que llaneando a 240w (cambia bastante la cadencia, 65-70 vs 85-90).

En prueba de esfuerzo me salían 400w y 203ppm de máximas. Y normalmente, no me coinciden las zonas pulso-W.

9. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    A más cadencia se exige más al corazón y menos a los musculos...a menos cadencia, se pide más a los músculos y menos a la patata...

• Útil Útil x 1
  10. death

death Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Vale, gracias. Era lo que me parecía, pero con lo de "w son w" me parecía "raro" que para el mismo "esfuerzo" cambiara el pulso.

Y para hacer una buena base, qué es mejor? Mantener esos 200w con cadencia 80-85 e ir a un pulso "relajado" o mantenerlos a 90-95 e ir más alto de pulso? Hablando de rodillo, ya que en carretera esos 200w en terreno ondulado contínuo es prácticamente imposible mantener cadencia contínua, a menos que vayas a 60rpm unas veces y a 100 otraso_O.

Gracias!

11. samuelongui

samuelongui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Tengo una pequeña duda: ayer en carrera me salieron 260W de media y 290W de normalizada. ¿Quiere esto decir que hubiera sido capaz de hacer 290W si no hubiera variado la potencia (arrancadas, bajadas, frenazos, etc)?

12. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Depende tus conocimientos previos, sin conocerte no me atreveria a decir algo. Aunque de todo el mundo se aprendre algo

13. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Es difícil de afirmar de forma categórica, pero yo diría que no...

14. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    No, la media es la media y debe de prevalecer sobre todo, bajo mi punto de vista. La diferencia entre np y media te indica como de explosivo ha sido el entreno o carrera. Yo lo veo así.
    En tu caso para ser una carrera me parece muy poca diferencia entre la np y la media. ¿Qué carrera fue?. Me refiero a master o btt o cicloturista.
    Yo en salidas con la grupeta me ha llegado a salir diferencia de más de 50w.

15. samuelongui

samuelongui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Carrera Master de carretera. 5 vueltas a un circuito llano tipo rectangulo y una subida final.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

16. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    En un principio sí, si es como tú dices de hecho 1h PN es una buena estimación del FTP. Lo que pasa que no se hasta que punto los errores de lectura habituales de Pmax pueden llegar a disvirtuar la normalizada para que se de este condicionante que según expertos existe.

Es una pregunta dificil, porque de ser como dice Coggan el condicionante anaeróbico estaría estrechamente relacionado con el FTP y precisamente este fisiologo parece no estar muy de acuerdo, de hecho Coggan se niega a cosas como dar validez a la CP extraída de intervalos cortos

La PN tal como las define Coggan tiene muchos detractores de alto peso en la comunidad científica, yo no me atrevo a confirmar nada, solo puedo confirmar lo que mi experiencia personal me dice, y a mi me parece a bote pronto que hay ciclistas que 1 h de maxima PN sobrestima su FTP.

Última edición: 12 Feb 2018
  17. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Por cierto por si se malentiende, con Pmax me refiero a los picos esporádicos de potencia, no a la Pmax que define Coggan para su wko4

18. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    El problema de np es que es una fórmula que no tiene base científica. Otra cosa es correlacionarla con el ftp, para mi es distinto. Yo lo correlaciono con la duración de la sesión. Por ejemplo tengo carreras que he dado en casi 2h 245np, y lo más que he llegado ha sido 2h a 235wm.
    Por esta razón era categórico al decir que no. Si se mide con el ftp no opino.

19. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo en este tipo de carreras mi media dista mucho de mi np. Suelen ser carreras cortas y muy explosivas. Insisto, incluso me parece poca la diferencia entre tu np y la media.

20. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.380
    Lo pregunté (creo) en este hilo, pero lo vuelvo a hacer: Estas curvas según Coggan y Allen están en otro sitio a parte de en el WKO4?

Compartir esta página