Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.380
    Sí, pero eso también lo incluyo en lo "personal".

2. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Si claro que si, estoy contigo, pero Insisto en el matiz que las diferencias no son sutiles, por ejemplo, no es lo mismo bajar 4 mm la potencia, que pasar a una posicion aerodinàmica de flaca a cabra con grandes diferencias, aquí obviamente si que se nota sin necesidad de analisis clinicos

3. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Bueno quizas el ejemplo de bajar 4 mm en la potencia no sea el mas adecuado, justamente de ese sitio puede llegar a influir, espero que de todas maneras se me entienda

4. Bkstspam

Bkstspam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Pregunta sobre el tema W' Utilizado (%) y sus graficas correspondientes de Golden Cheetah (si hubiera algun otro post del foro donde se debata más profundamente el tema lo agradeceria).

upload_2018-5-10_18-1-55.png

upload_2018-5-10_18-3-1.png

Es en una "serie" de 20 minutos (presupongo que es porque lo tengo mál calculado/golden cheetah lo tiene mal estimado)

5. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Utiliza la calculadora de GC con datos actuales.

6. chusbiker

chusbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Si deberías de configurarlo con tu p40' que coincide más o menos con tu potencia crítica . Todo lo que esté por encima de P40 te bajará el W'bal. Al final seguro que tienes que subir tu W´ los Kilojulios que tienes por encima de tu potencia critica; o subir tu PC o ambas cosas un poco, hasta que encuentres un equilibrio. Se supone que debes extenuar cuando tu W´bal llega a cero Hay un post más abajo que habla de este tema.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 May 2018
  7. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200

Por la contestación deduzco que llevas poco tiempo en esto ¿ No?
    Poco a poco se hace camino al andar, date un tiempo

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. chusbiker

chusbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Corrijame usted pues! Ayuda en vez de criticar. ¿Usted era doctor en que especialidad? A ver si me lo aclara gracias
    Dicho esto , se puede explicar con otras palabras o como tu quieras, pero creo que se entiende perfectamente lo que queria que entendiera el compañero.

Estableciendo desde el punto de vista fisiológico, Johnson, Sharpe y Brown (2007) que la PC es un componente del sistema aeróbico, sistema de suministro de energía caracterizado por la intensidad del ejercicio a la cual se puede mantener un estado estable sin un aumento exponencial de VO2 y concentración de lactato sanguíneo. En contraste, son menos claros los
    mecanismos fisiológicos de la capacidad anaeróbica de trabajo o “anaerobic work
    capacity” (W´) medida en Julios (J), representando de manera constante, pero limitada
    según autores como Skiba, Chidnok, Vanhatalo & Jones (2012), la cantidad de energía
    que puede ser utilizada cuando la intensidad del ejercicio excede dicha PC (Morton,
    2006)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Asi a bote pronto me da la sensacion que quizas no tengas realizados esfuerzos maximos en diferentes tiempos, de esta manera la curva de P no esta correcta

Para que GC proceda correctamente a la ecuacion de la CP es necesario tener verificada la curva de potencia, W' se extrae de la CP si no es correcta la potencia crítica por ende W' tampoco

Otra opicion puede ser que hayas cambiado la CP de forma manual

10. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Lo tendre en cuenta, lo que tu colgastes es con ceros y ya expliqué el por que

Informate mejor

Por cierto ya que estamos haciendo jucios de valores sobre mi, té diré que a mi tu me parecistes un falton cuando tratemos el tema de los cicloturistas que van a "ganar", ahora lo confirmas, sin embargo me mordí la lengua porque quizas hubiera parecido un troll, ya que a lo que se dedican los trolls es a buscar el enfrentamiento ;)

11. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Yo todo eso que dices no lo pongo en duda, ni siquiera he opinado. Es mucho mas basico

¿ Sabes que es la CP ? la potencia crítica és un umbral que se extrae de una ecuacion dependiendo el autor de 3-5 test maximos y és la base de donde se extrae w', por eso no entiendo a que leches sale aquí el P40 si dicha ecuacion de donde se extrae la CP ya la tiene en cuenta el GC

Creo que el GC calcula en base la ecuacion de skiba, la primera costaba solo de 3 esfuerzos

12. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Ecuacion referido a un modelo matematico

Quizas no hacia falta comentar esto ultimo pero lo comento por si alguien se hace un lio

13. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Ya me he dado cuenta que se te ve muy dolido con estos tema, entre enternadores globeros estafadores y cicloturistas globeros que han ganado carreras.

Mi consejo es que no té lo tomes tan a pecho y salgas a divertirte, se feliz por ri mismo, no vivas el deporte para acabar odiando, si no té gusta el ambiente de las cicloturistas no vayas y si vez algun delito o estafador denuncialo
    ---+++++---

Volviendo a tema del hilo

Yo siento seguir diciendote que en ese entrenamiento estoy seguro que hay ceros, es lo unico que te puedo decir Landis que le vamos hacer

P.D
    Tarifas remedios y consuelo por privado jejejeje ( Tono broma )

14. chusbiker

chusbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    ¿Según tú la CP con que Potencia suele coincidir? La definición la sé , tengo la fórmula y el libro ahora estoy leyendo el nuevo libro de HIIT de chicharro y campos...En mi caso muy cerca del P40
    La diferencia entre tú y yo es que no necesito quedar por encima de nadie. Las bases del entrenamiento siguen igual , de hecho el preparador de mi mujer " no me deja que la entrene yo" solo usa block de notas y un cronómetro. Lo mismo para las más de veinte personas que lleva...varios campeones provinciales en diferentes disciplinas. A mí me escucha hablar de estos tecnicismos y se chifla, mi mujer lo mismo
    Desde hace unos años para aquí salen nuevos conceptos W'bal stamina, VAM, VVO2max, PAM, CP...Los que estábamos acostumbrados a entrenar por pulso y sensaciones tenemos que ponernos al día un poco , es cierto, pero no por eso no tenemos ni **** idea ni se puede pisar a la gente así. De hecho a mí, en mi grupeta son varios los que me piden consejo y que les entrene pero no necesito venderme en ningún sitio. Me gusta ayudarlos y lo hago por amor al arte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Se me hace dificil entender que por un lado digas que todo esto té resulta nuevo para ti y que al mismo tiempo que preguntas descalificas la repuesta que lo confirma y con ello de paso a la persona, pero bueno tu mismo.

Que no té guste quedar por encima de nadie o que ayudes a la gente de forma desinteresada, que hayas sido expro y el resto seamos unos aficcionados enterados.... Etc ... Etc... es indiferente, en este hilo no analizamos a las personas, analizamos el entrenamiento por potencia.
    Me parece bien que no esteis de acuerdo y que desacrediteis mis opiniones o que mis analisis peseis que estan extraidos de un libro de ciència aficcion. Peero no estan bien los analisis encaminados al descredito y el insulto en el campo de lo humano.
    Esas cosas no se hacen bajo el amparo de una identidad fictícia, se arreglan de forma privada con nombres apellido y cara, y si no es posible de forma amigable, en el juzgado.

Volviendo al tema. No sé de què libro me hablas en el cual hay una fórmula...... supongo yo que habran muchos libros que traten sobre la definicion de la CP.

(" Segun tu" segun yo"..., segun lo que es mejor )

En el analisis de estàs cosas la definicion " coincidir" és muy relativa. Se entiende que estará muy pròxima a toda energia que como bien decias se realiza de forma aeròbica, es decir pròxima al inmenso amalgama que para algunos significa el umbral anaerobico.

Conceptos nuevos no són en absoluto, terminos como VAM, vVO2max o CP, al menos por lo que yo entiendo por "nuevos" . Los primeros modelos matematicos que trataban de cuantificar la energia aeròbica a través del "recuento" y descuento del caudal anaerobico datan de los años 60.

Pero és que todo esto del umbral anaerobico y sus coincidèncias es indiferente para W', para un W' correcto es la CP la que debe estar correcta, buscar ese tipo de coincidencias solo conducen a mayor error de W'

16. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Debes poner más FPT en tu atleta. No es posible que salga negativo. Eso es porque has mejorado o porque no le has metido los valores correctos. Debería salirte abajo a la izquierda los valores mínimos para no bajar de cero...... De todas formas pásate por aquí......http://www.foromtb.com/threads/soft...ustion-para-garmin-por-www-volata-es.1348709/
    ¡Ojo! Es un hilo tipo cuaderno de bitácora. Debes leerlo todo porque al final vas viendo cosas que complementan al inicio....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Y que tiene que ver el FTP? El GC EXTRAE W' DE LA CURVA DE POTENCIA

Si no tiene suficientes archivos con esfuerzos maximos por encima del FTP no se puede cuantificar W'

18. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    No te flipes.....
    PC y W´los metes en el apartado de atleta

Por cierto, sabes que te tengo vetado. No sé ni cómo te atreves a comentar algo mío....

19. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200

No creo que este haciendolo :)

W' es la suma de la capacidad anaerobica, sin datos no puede extraerlo bien, ademas que en ningun caso puede ser el FTP en todo caso será la CP la incorrecta y la CP solo puede calcular la a través de una curva correcta de esfuerzos por encima del FTP

Si da números en negativo es porque ha gastado mas de lo que en realidad el GC tiene establecido

20. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Buff

En la medidaque pienso que es necesario y en la medida que té ateves tu a puntuar mis comentarios

Compartir esta página