Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Como dice jOANELIUS se debe más bien a marketing que a otra cosa el tema de PMC vs WKO, pero si que creo que puede ser una ayuda para aquel que desconoce la aplicación de las cargas y recuperciones y una orientación en general que puede ayudar a un trainer tambien.
    Con lo del JOULE ya discrepo un poco más, porque si es sabido que en el entrenamiento planificado la cuantia de las cargas en determinados momentos tienen que aumentar. poder visualizar el F.I y TSS, PN nos dará in situ una informqación para que la carga de entrenamiento sea algo más severa que la anterior aplicando los estimulos más progresivamente, por ejemplo visualizando la PN te darás cuenta del provecho que le has sacado a una larga tirada y podrás variar los esfuerzoas etc etc es más complejo de lo que parece para tratarlo por el foro en persona sería más fácil pero no puede ser..
    Tambien se pueden dividir una misma zona sacando y exprimiendo hasta el ultimo segundo de entrenamiento, creo que es un buen aparato la verdad, pero tiene que caer en buenas manos o en manos que lo entiendad para sacarle el rendimiento a la inversión.

2. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    bueno ya vamos sacando punta al lápiz os dejo la gráfica de esta mañana la cual me he quedado muy contento por la progresión respecto al ultimo test quedando esta a 4,83w/kg en FTP

un saludo y a seguir machacando

Adjuntos:

3. mano1974

mano1974 4 años pedaleando

Me Gusta recibidos:
    8
    chorita, que maquina eres.

4. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias Mano, se hace lo que se puede jejeje

5. jan23

jan23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    ***** has clavado los mismos vatios que me dio a mí en la que hice en el maigmó 329 lo único que tu con unos kilos menos jajaja.

Ya estoy impaciente con hacer mi segundo test y ver la progresión.

Un saludo y más pedales.

Pd: A la velocidad que lo has subido te ha dado de sí o te ha faltado puerto que imagino que si?

6. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Chorita, ¿cual es tu peso??

7. santycop

santycop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Peazo de TEST...

Que lo has hecho en puerto? por el llano?....

ES UN FTP DE NIVEL, MAS AUN A ESTAS ALTURAS DEL AÑO......

Contigo mejor solo picarse con la consola....jejejejej

Un Saludo y felicidades por el nivel adquirido.....

8. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    He tenido que seguir camino a Castalla ,me ha faltado un poco de puerto en condiciones normales aún me hubiese faltado algo más por que hoy hacia un vento uffffffffff

saludos

9. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    64,7kgs esta mañana

saludos

10. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Lo he hecho en subida en torno a un 4 o 5% la verdad es que me he llevado una grata sorpresa,esto demuestra que con estos aparatos y un buen entreno se pueden hacer cosas

Gracias por las felicitaciones espero poder plasmarlo en competición

un saludo

11. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Si, ese es el que yo he calcualdo con las cifras que has dado. Son muy buenas.

La mias en Potencia son algo mayores, pero peso 10 kg masssssss,

Un saludo.-

12. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Buen dato y más aún si no has empezado la calidad, aún habiendola hecho esta muy bien .
    Si té queda hacer la calidad y el anaerobico todavia, más de uno va a sufrir en algún puerto.

13. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Por cierto estoy preparando un entrenamiento jugando cxon las cargas CTL que se deben hacer semanalmente según las planificaciones de Howe. Claro cada uno en el WKO le tiene que aplicar su FTP Y NO HAce falta decir que las enfermedades y demás significan volver a repetir la semana para subir el CTL de manera escalonada...

en breve os cuelgo datos para más polemica je je je

14. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola destroyer llevo concretamente 3 semanas esta no la cuento porque es mi semana de compensación haciendo zona 5 y 6 1 día por semana ,esperemos que siga la progresión ,ah y otra cosa sigue deleitandonos con tus tochos que siempre son bienvenidos

saludosss

15. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    El que no tenga el WKO y no tenga ganas de gastarse el dinero tambien disponemos del goldencheetah, que hace cosas parecidas y es gratuito, aunque el wko está más chulo. La gráfica del CTL tambien te la saca, pero aquí no usan el TSS, usan algo que se llama bikescore que es lo mismo (aunque no da el mismo dato) pero calculado de otra manera.

La gráfica está muy bien pero...se va a tomar porsaco cuando sales con la MTB sin vatios. En esta gráfica muestro como lunes hago 65' de sweet spot en rodillo, martes descanso, miércoles 2h de salida + test UF, y a partir de aqui viene la zona violeta que son dos días de parada obligatoria, uno por trabajo y otro po viaje. Entre SAbado y domingo 5h con la MTB por no tener la de carretera y lunes descanso. Con esta serie de acontecimientos ya se va a atomar porsaco la línea, aunque haya entrenado esos días.

16. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya me habias asustado Chorita , como todavia no hubieras hecho calidad..ubff de todas maneras ubfff ( 4'8 ).. a mi por lo menos me das miedo subiendo sobretodo.
    a machacar y a buscar la victoria , tu que puedes.
    Por cierto como opinión personal ( luego cada uno decide, y sabe lo que le hace falta) yo dejaria de hacer zona o ritmo 5 tú vas sobrao de vo2 max me centraria en zona 4 que tambien trabajas y mantienes zona 5 , y con deficit de oxigeno esfuerzos zona 6 para ir acostumbrando al musculo a aclarar lactato y no quedarte tirado delante las fieras.
    A las alturas de temporada creo que deberas descansar en Marzo, Abril, febrero... vamios tendrás que buscar dos pico o 3 de forma porque si no te vas a quemar .
    el saludo
    es solo una opinión ehh

Última edición: 11 Nov 2010
  17. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Tambien tengo el goldencheetah , pero tengo problemas con las descargas y no llego para analizar todo. Es un bicho muy completo y gratis. Hay un a manera de subir los entrenos de running, piscina, MTB de manera manual para seguir la pregrasión del PMC en el WKO en el golden... supongo que tambien .
    un saludo

18. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Cierto, no lo había tenido en cuenta. Es una estimación pero por lo menos no te cargas la gráfica.

19. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Si con mantener constante ctl sobra es mejor tirar un poco a la baja y asi mantienes la progresión. Por ejemplo Chorita a las alturas de la temporada que estamos se va ver obligado hacer varios picos de forma porque el CTL siempre tiene que apuntar hacia arriba , si lo estamcamos es necesario volver a base para arrancarlo " pá arriba" eso es lo bueno que tiene que sin llegar a sustituir a trainer puedes jugar copn las cargas y té dice cuando es necesario parar y retomar un periodo endurance,. veo que lo pillas bien Abaran asi que sobran las explicaciones .
    un saludo

20. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno pues ahora me toca a mi hacer el test de 20' , este tiene que ser más serio que el otro osea que voy a pillar el coche y me voy a un puerto constante entre 4 y 6 % .
    He inchado las ruedas a 7 bars es la presión que he elegido para los test , quiero ir " apegao" un poco .

Llevo 3 dias haciendo zona 1 y potenciación lípida , y estoy un poco disgustado porque arrastro desde el domingo una pequeña faringitis que parece que me da un poco de reuma. Como veia que no sé me iba ayer por la noche me empece a tomar penicilina y esta mañana a las 5 AM me he levantado para volver a tomar. de esta manera espero no estar muy afectado por la medicina a la hora del test.

me levantado y me he pesado despues de una visita al sr Roca 70'1 kg bueno todavia estoy lejos de 66 0 67 kg para mis 1'76 cm , pero si anteriormente tenia un 10 % de materia grasa seguro que la he bajado porque lo que he hecho es ganar tono muscular en el cuadriceps y en general por tanto la perdida de peso espero seá positiva aunque todavia estoy lejos de mi tono muscular corrrecto ya que soy de tendencia patas finas y no me veo fino del todo me veo de patas delgadete pero no fino fino que no es lo mismo , poco a poco la casa que se dejo uno olvidada durante más de una decada no se va reconstruir en 16 meses tendré que esperar una temporada más pero estoy en ello.
    Hasta ahora he estado haciendo base con SS y veo que este ultimo lo asimilaba bien por tanto estero haber subido algo mi U.F pero lejos de mi estado optimo empezare a trabajar la calidad a partir de ahora.
    Por lo menos espero dejar de sentir el gusto a sangre y que mi patata haya aumentado.
    las lpm van bajando 45 lpm .
    Pero lo que espero es DESTRUIR je je je poder acariciar el placer de ir con el gancho y de decir me quedo me quedo y de repente los males se van tu organismo dice Ahora te toca a ti dejas de sufrir de golpe y no sabes porque el lactato empieza a funcionar como alimento bajas piñon y te lanzas .
    vaya me pongo filosofo ...
    hablamos je je
    un saludo

Última edición: 11 Nov 2010

Compartir esta página