Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.200

2. jcvicen

jcvicen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo te recomendaría pillarte el libro de Chema Arguedas "Potencia tus Pedaladas", explica de forma clara y sencilla los conceptos básicos para comenzar a entrenar con vatios, además es muy ameno, te lo lees en dos ratos; y luego ya sí, métete con el libro de Cooga, y te lo vas "estudiando poco a poco que tiene miga je,je,je.... Yo al menos es lo que estoy haciendo.

3. jcvicen

jcvicen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    El libro de Coggan, perdón!

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.062
    No se como va ese libro de Chema. A mí me parece que es muy bueno explicando conceptos, tiene una manera de redactar sencilla y clara, pero su idea de entrenamiento de periodos de base brutales no me encaja, por lo que si aquí tira del mismo palo, no se va a adecuar a lo que quiero. Tú me dirás cómo lo hace...

5. jcvicen

jcvicen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Nada que ver con el "Planifica", simplemente se limita a explicar de forma clara y coloquial en qué consiste el entrenamiento con vatios y cómo empezar a entrenar con potenciómetro. Es una especie de guía rápida para comenzar con los vatios.
    Al final del libro te vienen un par de ejemplos de planificación de entrenos dependiendo de los objetivos, competición Máster o Gran Fondo, pero nada más.
    Luego ya sí, lo suyo ez profundizar en el tema con el libro que te indican los compis fierros.

6. jcvicen

jcvicen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    *los compis foreros (**** corrector)

7. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.062
    Que buen rollito jajajaja.

En principio solo quiero aprovechar bien las salidas que hago solo, y también ver si me vale para dosificarme, sobre todo en las marchas. Este año en las más fuertes que he hecho he llegado con sensación de haber sido demasiado amarrategui.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Vamos a ver yo no té tengo bloqueado ni nada, leete las normas a ver si te enteras y dejas de decir tonterias, esto no es Facebook. Tengo restringido los privados a todo el mundo, no obstante como té veo con especial ganas té envio un privado yo, valiente.

9. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Figura ya lo tienes ahi, a ver que tienes que decirme

10. chusbiker

chusbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Este post es el "arte de entrenar" no "el arte de la guerra" haya paz hermanos. Os voy a prescribir 20x1'30x30" @102ftp de castigo. Jeje

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  11. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200

Esta me la pagas... Te dejo uno de los entrenamientos preferidos de Hunter Allen para que recuperes ese 5w/kg que yo sé que tienes escondido

Este es de los que no vienen en los libros, se llama Kichen sink , el nombre dado és una declaración de intenciones....

30 min endurace
    3*1min pedaleo rapido
    Recupera 1 min
    4*20" spints " a plato
    Recupera 4 min
    4*12min ( 5min de recuperación ) un poco por encima del FTP
    Recupera 5 min
    Sigue con 45 min de endurace ( zona 2 ) cada 5 min frena y casi parado arranca un sprint " a plato " que alcance 85/90 rpm no bajes por debajo de ( zona 2) hasta que vuelvas a frenar para repetir el ciclo
    Sigue con 6*2 min on 125-135 % del FTP recupera 4 min off entre cada intervalo de 2 min

Vamos acabando pero sigue!!

60 min al ( 70-75 % del FTP ) con una cadencia 5 rpm por encima de la que normalmente autoeliges

Vamos acabar pronto pero... Inténtalo!!!

Acaba con 45 - 60 min de swwet spot entre 88-93% con u sprint de 10 segundos al 120% cada 3 min

Has acabado, descansa te lo has ganado!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. chusbiker

chusbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    No puedo entrar mucho a leer , algun ratillo a preguntar por piezas que estoy montando una BTT para la mujer y necesito información ...
    Asi por por encima salen 5 horas. Si Allen receta eso a alguien es pa matarlo :(:D
    Este año estoy vago , estoy entrenando más la cabeza y dejando el deporte para desestresar, ayer hice series de 15" por recordar viejos tiempos con alguna serie con picos de 800 y algunas por encima de 750w medios , pero sé resiente el cartílago :(

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Nov 2018
  13. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Es un entrenamiento especial, no es algo para el dia a dia, es por ejemplo para el final de una preparacion que se ponga como objetivo una marcha de buen fondo

14. chusbiker

chusbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Si . Es un entrenamiento pupurri va todo metido ahí. Hay que estar descansando para hacerlo .

15. pitugfc

pitugfc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    337
    No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero una cosa que me estoy dando cuenta desde que entreno con vatios, y que quizás al entrenar por FC no es tan apreciable, es que la fátiga acumulada tarda más dias de lo que yo pensaba en aparecer. Me refiero a que esos dias en que no andas un carajo y tienes que abortar tu planning inicial no suele ocurrir durante un bloque de entrenos intensos, ni tan siquiera justo después de un bloque de entrenos intensos, sinó pasados unos cuantos dias.

Me ha pasado ya varias veces a lo largo del año que después de 2 o 3 semanas de tralla muy dura, metes una semana de recuperación con unicamente rodajes suaves y cortos y a la semana siguiente cuando intentas volver a la carga y a pesar que tu TSB ha caido en picado y deberias estar "descansado" las piernas no van. Es como si tu cuerpo después de unos dias de merecido descanso se negase a volver a entrenar duro y te esté diciendo: oye cap***o que me gustaba más el rollo que nos llevábamos la pasada semana :p

Después eso si ya recuperas rápidamente el feeling, porqué al fin y al cabo estás realmente descansado... pero esos dias tontorrones a continuación de un bloque de recuperación no me los quita nadie...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. chusbiker

chusbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Posiblemente no necesites tanta recuperación.Las semanas de descarga se baja el volumen global pero no conviene perder la chispa del todo. Precisamente conocer tu tapering es una de las claves de que un evento te salga bien

17. Ralku

Ralku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    Strava:
    Sin duda
    Yo creo que es porque por vatios entrenamos más fuerte y mas volumen que por pulso. Es decir, por ejemplo un 5x5' por pulso, las últimas series serian una mierd4 porque vas con el pulso alto. Con vatios las haces a la intensidad que es debido, generando mucho mas estrés. Además por vatios entrenas mas volumen, haciendo por ejemplo dos dias seguidos de series a la intensidad adecuada, que genera mucho estrés. Si las hicieras por pulso, el dia 2 al ir con el pulso alto las series no valdrían para mucho

18. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Llevo 2 meses casi sin entrenar por watios, ya que por trabajo no podía seguir el ritmo (mental y físicamente), y en las últimas salidas sin pretenderlo he pulverizado los récords. Más por descanso que otra cosa.

El último mes de entreno estaba hecho polvo. Lo que comentas me pasaba al revés: siempre pegado, con dolor de piernas. Entrenaba casi siempre sobre fatiga.
    Eso sí, la persona que me llevaba en un par de ocasiones me "enseñó" que la forma estaba ahí, y me levantó la mano para preparar alguna salida de grupeta tipo carrera y no he ido más rápido en la vida.

Ahora voy recogiendo los frutos, pero noto como voy perdiendo chispa en esfuerzos cortos. Pero por ej mi primer test fueron 20 min a 290w (subida). En una salida persecutoria a la grupeta, donde salí 30 min después por curro, me comí 30 min a 300w (llano).

El mes que viene lo retomaré. Ansiaba volver a salir con gente sin mirar los watios, pero casi que me gustaba más ir por ahí con la cabeza gacha y empujando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Conforme nos vamos acercando a nuestro tope físico es muy difícil subir la potencia que se genera en anaerobia al mismo tiempo que en aerobia, una sufre un bajón para ceder terreno al otro.

Así que es faena del entrenador saber lo que necesita el ciclista en cada momento, equilibrar las cargas para ver qué potencia nos interesa más mejorar, faena de nuestro entrenador obviamente oo faena nuestra si nos autoentrenamos.

------

Hay gente que se autoentrena o entrenadores con poca experiencia recorrida que no tienen esa capacidad y experiencia que puede generar un entrenador con experiencia, pero tienen el apoyo de unn buen software de entrenamiento. Sabiendo utilizarlo bien, que tampoco es tan fácil pero que es mucho más fácil que adquirir experiencia que es una labor de praxis y de años, un buen software te puede dar ese apoyo o esa capacidad que no tienes que solo tiene un buen entrenador para conocerte mejor y para saber equilibrar las cargas y no pasarte tanto con cargas como con descansos, como también la capacidad de saber qué potencia es la que necesitas mejorar en cada momento etc.... Etc...

20. maroxx

maroxx Maquina de velocidad

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Es curioso confirmo lo que comentáis comentando, considero que siempre he tenido buen sprint pero cuando estoy en pico de forma no tengo ese punch.
    Ahora que ya estoy descansado de nuevo tengo ese puntito pero no ando una ******....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Compartir esta página