Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    ser de pulso alto tiene 3 lecturas:
    - tienes el umbral aerobico alto, por lo que puedes rodar muy alto de pulsaciones en aerobico, esto no es malo
    - tienes el umbral aerobico bajo o normal... pero a nada que haces un poco de esfuerzo te sube el pulso y estas acostumbrado a hacer medias de pulsaciones bastante altas...
    - eres incapaz de rodar a pulsaciones bajas, porque al minimo esfuerzo te suben mucho..

lo ideal, en mi opinion, es tener capacidad para rodar en aerobico lo mas posible, pero si podemos ir bajo de pulsaciones mejor que ir alto. SIEMPRE que cuando haga falta meter vatios y que suba el pulso, lo haga acorde y seamos capaces de mantener pulso alto mucho tiempo (ir a umbral anaerobico mucho tiempo)

2. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    poco entrenado

3. casanovamar

casanovamar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Justo la semana pasada hice dos entrenos en Z2 teorico.
    1º 4:30h de las cuales saque 1:36 en Z1 y 1:38 en Z2 y el resto Z3 y Z4
    2º 3:45h de las cuales 1:00h Z1 y 1:52 Z2, y el resto Z3 y Z4.
    Decir que fueron mis dos primeras salidas con potenciometro.

¿Creéis que se aprovechó el entreno o no?
    ¿debería ponerme una pantalla para ver el tiempo en cada zona e ir a completar el tiempo en la zona objetivo?

Última edición: 11 Ene 2020
  4. sargarai

sargarai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    cuando se trata de trabajar un aspecto o una capacidad fisiologica concreta, resistencia aerobica (Z2) x ejemplo, hay que tratar de pasar el mayor t' posible en esa zona y para ello hay que tener en cuenta por donde vamos. arodar, sube-bajas , semaforos, rotondas, cruces, trafico.... todos esos factores tienen incidencia directa en el
    trabscurso de la sesion.

Date tiempo.

Última edición: 12 Ene 2020
  5. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Mejor si `procuras ir la mayor parte del tiempo en la zona q quieras entrenar. Esto implicará pedalear suave subiendo, para no subir a Z4( no creo q pase nada por ir en Z3 a ratos pero Z4 es demasiado sui buscas entrenar Z2) y apretar mucho para mantener los W bajando..... para no caer a Z0-Z1

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. sargarai

sargarai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Totalmente de acuerdo con lo que te dice melorri.

Yo, para que no tenga que esforzarme tanto en subidas para no pasarme y bajando dandole pa que no caiga al minimo , lo que hago EN SESIONES DE RESISTENCIA AEROBICA (Z2) ES PROCURAR QUE LA INTENSIDAD (vatios) SE MANTENGA LO MAS ESTABLE POSIBLE Y NO METER MUCHO DESNIVEL, MAS BIEN POCO.

7. CountouR

CountouR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    838
    Strava:
    Para este tipo de trabajo, en mi opinión, es muy válido un rodillo...a poder ser interactivo. Ayuda mucho a conseguir mantenerse mucho tiempo en las zonas requeridas.
    Te planteas hacer 1hora en Z2 y te sale clavada prácticamente.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. sargarai

sargarai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    TAMBIRN ES VERDAD. creo haber coemntado anteriormente que no hay nada mejor uqe el rodillo para estabilizar las intensidades . Pero hay quien no los puede ni ver. ( ami me gusta )

9. CountouR

Me Gusta recibidos:
    838
    Strava:
    Mentalmente es muy duro estar 2-3horas en el rodillo, pero es muy agradecido.
    Además, con las plataformas virtuales la cosa cambia mucho..... algunos estamos enganchados a Zwift

10. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    >Aunq es cierto q en rodillo puedes ajustar muy fácil la intensidad a lo q busques( no hay rotrondas ni bajadas)Yo no veo el rodillo para hacer Z2. Entiendo >Z2 como una salida larga a ritmo constante( mejor en una carretera sin bajadas sinuosas q impuidan pedalear a 200w, q sea razonablemente llana vamos).
    Para hacer Z2, o lo hago al inicio de la temporada, o lo hago dentro de la salida larga de fondo del domingo, es decir hago unas 2 o >3h.
    y tanto tiempo e rodillo se me hace muy pesado.
    Sólo hago rodillo si llueve MUCHO o si no tengo tiempo y sustituyo una salida de carretera de 3h de Z2 por 90' en rodillo a más intensidad( Z3+)

11. CountouR

Me Gusta recibidos:
    838
    Strava:
    Mi salida de ayer, pretendía hacer 2h en Z2. Ruta lo más llana posible para mi...ya veis el resultado.
    Haciéndolo en rodillo sería otra cosa, aunque no salio mal del todo.[​IMG][​IMG]

12. CountouR

Me Gusta recibidos:
    838
    Strava:
    No es mucho cambio de trabajo el pasar de Z2 a z3+?¿??? Lo digo sin conocimientos, sólo pregunto por tomar apuntes.

13. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Creo que soy bastante conservador entrenando. Suelo empezar en noviembre haciendo salidas de unas 2h al 60% de mi P6 y voy subiendo cada semana 5-8w. Un día a la semana una salida más larga y disfrutona (3-4h sin mirar W pero conteniendome en los puerrtos para no hacerlos a tope ni entrar en Z4).
    Cuando ya han pasado unas 5-6 semanas ya habré ido subiendo la intensidad y estaré haciendo salidas entre semana de 2h en Z3 o Z3+.
    Así si el domingo q es cuando haría la salida larga de Z2 llueve mucho, pues hago en casa, por no perder el día, unos 90' en Z3+
    Creo q, si sólo voy a entrenar 90', no provoco muchas adaptaciones si no entreno con cierta intensidad.
    Las primeras semanas se temporada( noviembre-diciembre) no haría esa Z3+ aún

14. jose feria

jose feria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Hola, tengo una duda de novato a la hora de entrenar con vatios.
    Actualmente estoy usando un rodillo en modo ERG, según el entreno que me 'toca' tengo que entrenar en zona 2 que, según mi ftp, está entre 152w y 207w. ¿A qué potencia debería poner el rodillo si tengo que hacer 1h30m? de 150 a 200 hay mucha diferencia.
    En ruta es más normal que la potencia vaya variando según terreno y demás por lo que el margen tiene su lógica, pero en el rodillo que pongo la potencia fija...ya no tengo claro a qué potencia debería ir.

Muchas gracias!

15. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Pues dependerá mucho de tus capacidades, entrenamiento previo, condición, etc...personalmente, puede pegarme horas y horas rodando por debajo del 75%, por lo que si yo fuera tú, probaría a fijar el valor en el entorno de 200w...

En cualquier caso, por qué dices que te toca ese entrenamiento? Tienes entrenador o es "autoprescrito"? Porque si tienes entrenador, este debiera de ser quien te aclarara la duda...

16. CountouR

Me Gusta recibidos:
    838
    Strava:
    Yo lo pondría en zona 2'5....aunque uses el modo erg tienes que ir pendiente de tu potencia tanto si sube como si baja.
    Otra cosa es que te interese entrenar más cerca de zona 2 o zona 3. Juega con ello según tus necesidades.

Añado....no soy ningún experto en esto de los vatios, bastante novato también. No vayas hacerme mucho caso

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Ene 2020
  17. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Ni en vatios, ni en rodillos...:p

Precisamante lo bueno que tiene un modo ERG es que es el rodillo el que se regula para que tú siempre trabajes a la potencia marcada...si subes cadencia, el rodillo quita resistencia para compensar y al reves...en principio, con un rodillo en modo ERG, no deberías de preocuparte de la potencia porque si funciona bien, siempre vas a trabajar en donde toque

18. jose feria

Me Gusta recibidos:
    91
    Estoy siguiendo las tablas de entrenamiento por vatios de potencia tus pedaladas.
    Ahora lo que intento es ir controlando que a unos vatios constantes no me suba mucho el pulso, si veo que sube más de lo que debería pues bajo vatios, siempre que esté dentro e la zona.

19. jose feria

Me Gusta recibidos:
    91
    Eso es, lo de subir o bajar vatios en modo ERG no es necesario, salvo que lo programes para ello indicándole otro valor de vatios

20. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Me parece correcto....en tal caso, plantearía lo que te digo....200w de partida y en el momento que el pulso se te vaya de madre, baja vatios si es preciso...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página