Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    pongo la grafica otra vez para salir de dudas,fijaos en el pulso lo constante que se mantiene toda la prueba si petas el corazon se viene abajo no puedes mantener ese ritmo de pulsaciones independientemente de los watios

saludos

Adjuntos:

2. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Creo que se refiere a la de Jan23, que si que los vatios van en decadencia.

3. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    +1 pero como tambien me cito el otro compañero ya estaba en la duda

saludos

4. cremaet

cremaet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Como colgais las graficas del poweragent

5. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Hay una forma para hacer el test de 20' y evitar petar no pasar de tu actual z5 mantenerte sobre la mitad de esta zona

6. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    Esa sera mi estrategia la semana que viene, ya os contaré.

7. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Pues yo no veo, en principio, que estés haciendo las cosas mal, ya que una cosa es decir lo que quieres hacer y otra hacerlo (en referencia a las cargas que te metes). Pero lo que sí que está claro que das importancia a qué debes hacer y a cómo plantearlo, cosa que no mucha gente hace y entrena sí o sí sin plantearse si debiera hacerlo o no. La frase típica es: este mes toca esto, y hoy esto otro, sin preguntarse si realmente se debe hacer, ya que no todos los días se está igual de descansado o se tiene el mismo planteamiento de semana. Vamos, que las cábalas que te montas para poder entrenar y el cómo planteas que hacer en función del día a día (trabajo, niños, tiempo, etc.) me parece el adecuado. Y ante ese planteamiento, el hacer sesiones de intensidad alta no me parece mal, viendo sobretodo, que luego vas a tener periodos de parón debido a causas externas que se pueden (aunque) no siempre, utilizar para recuperar. Luego queda por ver si la cantidad de carga es adecuada a tus posibilidades, pero el planteamiento es bueno. No solo hay una forma de crear base, hay muchas, unas mejores y otras peores, pero todo depende de cada persona.

8. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Todas las alternativas son analizables si entre los que las planifican existe respeto y sin caer en descalificaciones hacia aquellos que tienen discrepancias o otras propuestas de hacer base.
    Estoy leyendo un articulo más que curioso un entrenador propone hacer base por pulsaciones , mientras no se hagan intervalos a más del 80% de la F.C.M, sobretodo en gente profesional donde hacen largas tiradas de resistencia. Es la primera vez que leo esta curiosidad.
    Dice que es una manera eficaz de descargar psicologicamente sobretodo de la temporada de competiciones mientras creamos base, ya que la base tiene un amplio componente aerobico y el pulsometro lo califica de más eficaz.
    un saludo

9. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    La tuya es constante, la prueba la tienes en que la potencia media y la normalizada son casi identicas.

10. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Partiendo de las sensaciones que tengo, coincido con él. Pensar que tengo que hacer Z2 y ver que rozo el aerobico del año pasado y a estas alturas de la temporada me "quema" un poquito. Resumiendo, que disfruto una pasada con una salida de 3h al 65%...aunque ruede a 20km/h y acabe rodando a 120watios ;)

Un saludo

11. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Aupa Mattin
    tu lo que deberias hacer es intentar salir con la grupeta de Chente y de más por el pirineo navarro, con esos si que ibas a coger fondo.
    Partidua duelako entrenatzaileak zure lur herria je je je
    agur
    p.d ahh se me olvidaba recuerdos a los que tu ya sabes de mi parte y todo el verde sin sol

Última edición: 26 Nov 2010
  12. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    en todos mis test, la normalizada coincide con la AV

13. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Quita, quita...el problema de los pros es que bajan como locos y yo a la carretera le tengo un respeto importante ;)

14. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Seguirlos para arriba es imposible y seguirlos para abajo es un peligro. Bueno que me desvio del tema.
    un saludo a ti y a los bueyes

15. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    He de recular en este planteamiento despues de informarme mejor, más que recular contesto a la pregunta y aporto un dato 100% fiable
    La potencia relativa al peso en pendiente cuesta arriba si se sube a menos de unos 18 km/h debe ser similar, siempre que se vaya a una misma velocidad se necesita la misma relación w/kg osea quien posea un determinado porcentaje menos tiene todos los boletos para ahogarse en acido lactico, aunque se vaya a rueda, para sacar algo de partido se debe subir más rapido. Esta razón indica que un gregario pro en rampas considerables su trabajo sirve de poco, es una posible razón por la que se deje de " trabajar" en estas condiciones y no por ello hay que pensar que el gregario ha tocado su limite de esfuerzo.
    Sin embargo el que tira del pelotón o del grupo en llano puede realizar hasta un 30% más de potencia, ahorro considerablemente mayor si se rueda agazapado en el pelotón donde el ahorro puede subir un 10% más.
    Con estas cifras y haciendo comparaciones con los pros (como siempre je je je), con un 5 w/kg se podria rodar dentro del pelotón pro sin muchos problemas antes de que las cosas se pongan feas, evidentemente experiencia a parte por pura condición fisica mecanica no tecnica.

16. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    si tienes el vista utiliza la herramienta recortes
    saludos

17. cremaet

cremaet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias CHORITA

18. cremaet

cremaet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    CON EL BOTON SECUNDARIO NO ME SALE NADA DE RECORTES COMO LO HACES

GRACIAS

19. osorgilep

osorgilep Carroña con patas

Me Gusta recibidos:
    40
    Buenos días:

Referente a éste comentario,el Sr. Carmichael dice en su libro que él prefiere que la base se haga con referencia al pulso,mietras que los enntrenos de calidad,tipo Tempo,SS o IEM's se hagan con potenciómetro.

Por otra parte,el Dr. Barrón (médico y ciclista) va a publicar en breve un libro sobre el entrenamiento por potencia.
    Hoy a las 19:00 va a dar una conferencia en Castro Urdiales.

Más info ---------------------> Senkirol

Un saludo

20. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Sabia lo de Carmichael, pero no comparto la teoria de tempo por pulsaciones, si mal no recuerdo dice esto..esta claro que a falta de pan buenas son tortas pero por experiencia cion el medidor la lectura no es precisa a estas intensidades. estoy más por lo que he leido de este entrenador que dice que a partir de 80% no es factible ni conveniente pero para tiradas endurance le parece perfecto, yo estoy totalmente de acuerdo que es factible esto, hay por ahí quien dice que hay que cambiar el chip yo prefiero leer cuando máas chips mejor.
    Por otro lado tambien es conveniente entrenar la potencia sostenida durante endurance. Lo del libro de Barrón estaré atento
    un saludo!!

Compartir esta página