Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Tienes que dar un pantallazo y grabas la imagen como otra más y la subes como archivo adjunto

2. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pregunta :
    A ver alguien puesto con el WOK y me puede decir esto. Me parece que tengo entendido que hay que darle una referencia de partida al CTL Y ATL, que parte haciendo una operación dividiendo las horas medias que sales a la semana y multiplicandola por X CIFRA .
    Hay va el tema que . Nose por cuanto hay que multiplicarlo y lo más importante que no sé bien como cambiarlo y tengo "panico" de cargarla.
    una ayudita ... podria ser please
    un saludo

Última edición: 26 Nov 2010
  3. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    creo que lo hice poniendo en google como utilizar herramienta recortes y ahí te lo explica es que ya no me acuerdo,pero tu sigue esa indicación y veras como te sale,siento no poder echarte un cable mas agudo

saludos

4. ccrobles

ccrobles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Míralo de otro modo. ¿Qué gana las carreras, los latidos o los vatios?

Creo que son los vatios ¿no? Pues entonces tendrás que entrenarte para mantener los vatios que sean necesarios independientemente de las pulsaciones. Nadie te va a esperar al final de una carrera porque te han subido las pulsaciones.

Slds

5. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:

Hola,

Se referia a la base no al competitivo, todos tenemos claros que calidad y competitivo son entrenos con watios pero ha algunso nos surge la duda que para hacer un corazon mas grande que el de indurain en la base como hay que entrenar.

Un saludo

6. osorgilep

osorgilep Carroña con patas

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues no,no dice éso......dice lo que he puesto,que para los entrenos de TEMPO,SS e IEM's es recomendable entrenar por vatios......la base,con la frecuencia es más que suficiente.

Un saludo.

7. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    entonces he leido otro libro. Según el que leí yo daba instrucciones para entrenar por separado y tempo se hacia por pulsaciones o vatios, igual que toda la planificación.
    delante tengo el libro:
    pag 123
    como hacerlo:
    la cadencia de pedaleo debe ser baja..... se mantiene a la intensidad de ritmo cardiaco que le hayan sido prescrita.... etc

Última edición: 27 Nov 2010
  8. cremaet

cremaet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Vale ya lo tengo claro GRACIAS POR LA AYUDA

9. osorgilep

Me Gusta recibidos:
    40
    En parte tienes razón,pero si revisas la fase de "Cómo entrenar por potencia",entre las páginas 102 y 104 al inicio de la pàgina 104,dice....
    "Otras sesiones específicas,como SR,KB y KR utilizan exclusivamente el ritmo cardíaco".
    Antes te indica cómo entrenar Tempo,SS e IEM por vatios.

Ah!! y es el mismo libro,eh???
    Un saludo.

10. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Si es así , en el apartado de la preparación por potencia recomienda el entrenamiento de resistencia por pulsaciones
    disculpa
    un saludo

11. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    buenas
    voy a repetir la prueba que la primera prueba de esta temporada me salio como el culo, empezaba sobre 500W y petaban las patas por casi no calentar , o empezaba demasiado bajisimo, y de pronto llegaba cambios de ritmo que te disparaban el ritmo, total un desastre por no planificar la cosa bien...
    Vosotros como la haceis? tengo en la cabeza sobre 20-30min en terreno casi llano... empezais mas bajos de lo que creeis que esta el UF y luego le dais a morir o como haceis?mas o menos sospecho por donde puede andar, intento mantener ese ritmo directamente y listo?
    saludos y gracias

12. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿ cual tu maxima potencia aerobica?
    en otra palabras cual es tu limite de z5?
    pues evidentemente por debajo ¿no?

13. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    ahh okok ya entendi mas o menos, si por ejemplo creo que el ftp lo tengo a 230 por decir algo, tiro de 240-250W para el test y listo no? vale mas o menos ya se como tirar entonces...
    gracias

14. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Yo lo que haría (y hago) es empezar a UF(actual)+10-15%, mas o menos, y segun te veas en el minuto 10 ya tiras más o menos, estaría bien meter hasta el 20% o más según vayas, a partir del 15 a quemarlo todo. Cuando acabes tienes que tener ganas de tirar la bici a tomar porcu... Yo suelo calentar en Z1-2 durante 40-45' y dentro de ese tiempo pequeños intervalos al 100 para llegar "enchufado". El terreno debería ser constante, los cambios de ritmo te funden, si pica para arriba mejor.

15. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    no, si no sabes donde esta empieza por 350 360w si intestas darle más caña te fundiras y luego si te encuentras bien ( que no creo je je je ) a mitad sube un poco la intensidad unos 20w, cuando queden unos 5 ' quema los barcos, y el ultimo minuto a M-U-E-R-T-E .
    ALA que lo disfrutes

16. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    hehheheheheh ya somos dos! ya habrá tiempo de fijarse en los watios... de momento quiero cuidar el corazon especificamente... el gym me ayuda para progresar las piernas mientras tanto...

17. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Yo la haria un poco más conservador daría 3 minutos por debajo de donde creas que está, y luego cada minuto subiendo poco a poco, a mitad de prueba ya deberia haber pasado el umbral que creo que tendria y mantendria, los 7 ultimos minutos para arriba y los ultimos 3 a muerte. Por supuesto con buen calentamiento.

18. osorgilep

Me Gusta recibidos:
    40
    No hay nada que disculpar,Destroyer.
    Con educación se llega a cualquier lado.
    Aquí estamos para aprender y enseñar lo poco o mucho que sabemos.

Un saludo.

19. ccrobles

ccrobles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te respondo con lo mismo. Si vas buscando las máximas adapaciones, y estas dependen de la carga de trabajo, entonces es mejor hacerlo por vatios puesto que son un reflejo mejor (más preciso) de la misma. Las pulsaciones no sólo dependen del ritmo que llevas, sino del estado de desidratación, del ánimo, de si la carretera está mojada o no, ... por lo tanto se ve afectado por más factores que los vatios que estás produciendo.

Además, si es por adaptaciones cardíacas creo (haber leído) que mejor que el fondo es el entrenamiento más intenso (zona 3 en adelante).

20. GORDY

GORDY Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola de nuevo compañeros. más abajo reproduzco una consulta que he hecho en el foro correspondiente en el garmin 500, si ya sé q este foro no es para cosas técnicas. pero os agradeceria a alguien que me aclarara lo me más abajo.

Saludos.

"Hola compys, me he leido el post enterito. Tengo el 500 desde hace 2 semanas.Aún solo lo he probado 1 vez y por ahora bien, lo hice con la gorda y todo perfecto. Pero ahora vienen mis dudas.
    Los que entrenais con powertap como es mi caso, que conceptos habeis puesto en las pantallas para estos menesteres (potencia), pq es que me pierdo con tanto dato y la verdad no sé cual poner.Si me dais una orientación o me decis alguno lo que habeis puesto me servirá de guia. (lo agradeceria)
    En cuanto a la calibración, hay que esperar mucho tiempo para que la opción del 500 de calibrado acabe y hay que dar a los pedales todo el rato?.
    Con el tamagochi no es necesario hacerlo en movimiento y por último y no menos importante, la información sobre los parametros 500-530 que nos da el pt para saber si anda bien o hay que mandarlo al servicio técnico, lo saca también el cacharro?
    Gracias a todos por contestar de antemano.
    Saludos cordiales."

Compartir esta página