Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. Kroterfil

Kroterfil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    No no, eso tampoco. Pero para saber si puede ganar carreras o no, si hace falta tener idea del peso.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Última edición: 4 Sep 2020
  2. fdovalm

fdovalm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    D3GDoaWXkA0N27_.jpeg
    5h30m alguien da mas ?

3. Quasimodo74

Quasimodo74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229
  4. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    El día q iba de amarillo q tuvo bastantes planos, me pareció q tenía hasta tripilla...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

5. sargarai

sargarai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    No me parece tan exagerado.

Mis datos de agosto
    P20 rodillo .361
    P60' llano, quitando dos mini repechos 339
    P20' subida 370

Calculo que mi FTP ronda los 340-342

Última edición: 5 Sep 2020
  6. sargarai

sargarai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Y los WT te aseguro que te sacan los 350 en un P60 mas cerca de " con la.minga" que de " jodidamente"

7. Quasimodo74

Me Gusta recibidos:
    229
    Por esos datos, entiendo que debes rodar muy cómodo en llano pero, en relación, subiendo debes sufrir bastante, ¿no?, ¿puede ser?
    Por curiosidad, ¿en que peso andas este agosto?

8. sargarai

sargarai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Thomas d egebdt que tambien le sigo mucho yo aparte de desafiar a todo un oeloton con esas cabalgadas, dicho por el , para escaparse muchas veces a solido hacer un apreton de 5' a 500w, repito para formar la escapada.

Recuerdo a un ag2r quejarse de que no podia acompañarle si no bajaba el piston. Aparte de loqnue movera a posteriori.

Entre 4'6 y 4'8w/kg en p60' andan en masters. Y no 1 o 2.

9. sargarai

sargarai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Si lo mio es rodar y terreno ondulado o con subidas cortas.
    Los datos de subida son en un puerto duro, puerto para escaladores, gente ligera, donde yo con 73-74 sufro..
    Sufro segun que subidas sean pero no andas mal encaminado.

10. RussianSoldier

RussianSoldier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78

Armstrong 6,97w/kg en alpe d'huez en 2004. En el libro de TYler Hamilton comenta éste que Michele Ferrari les decía que el número mágico para poder ganar el tour era de 6,7w/kg en adelante.

11. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    Yo peso 67 y ayer hice un test de 20' en terreno llano, di 260w y casi poto, eso si, soy un matao. Ni master ni mastor jajaja

12. Cuprix

Cuprix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.225
    Strava:
    Puede que sean los datos de una prueba en concreto y no los históricos? Porque a mí tampoco me cuadra ese P5 con ese P60...

13. Cuprix

Me Gusta recibidos:
    1.225
    Strava:
    Más que para ganar, son números para "robar" el Tour ;)

14. Quasimodo74

Me Gusta recibidos:
    229
    Pues imagina mover 22 vatios más y no en 20’, sino en 1h....., que de 20’ a 1h la cosa cambia un poco jejejejeje

15. anakinpm

anakinpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.120
    El mes pasado Joe Skipper hizo el récord de 12 horas de UK.

525km, 44 de media y 282w medios en 12 horas

El bicho es triatleta, 7° en Kona en el año pasado. Por stories suele colgar datos y capturas de training peaks. Creo que el FTP le sale en 370w y pesa 76kg. FTP de 4.8w/kg... porque entiendo que los medirá bien. Y le da para hacer records de esos raros quitándoselos a pros tipo Dowsett. Era de los que se quejaba que en zwift el 6w/kg era el new normal.

FB_IMG_1599415403422.jpg

16. pitugfc

pitugfc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    337
    Oliver Naesen (que no es precisamente un fideo escalador de 55kg) hoy en la etapa del Tour. Pero si, es muy normal entre cicloturistas al uso mover 350 vatios en una hora, y si estás algo gordito todavia más fácil oye...

17. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.927
    Si yo me lo creo, pero como sé lo que hay que hacer para llegar... y no conozco mucha gente, no diría una cosa "normal".
    Tus cifras, algunas pues más o menos como yo, aunque mi p60 suele andar más bien por 330, mi record p50 (no p60) 343...pero nada de salir cicloturistamente 3-4 veces jaja), el p20 en llano (récord precisamente hoy en cabra, competición) 362 y en subida 370 también. Así que similar a tí.
    A mi me estiman las apps 351 de FTP.
    Ahora el dato clave, al levantarme 84-86 kilos peso, depende del día.:D

Kristoff no es el más fino del mundo, tipo Groenewegen... pero por ejemplo Sagan marcando tableta, cuando va relajado le sale la panza... y a muchos corredores que se ponen de pie y parecen espátulas, escaladores incluso.
    Así que un bicho de estos... más parece.
    En la tele parecen tochos y luego en la realidad parecen finisimos, gente que la gente dice "desafinados" como esos o Ivan G. Cortina antes...etc, en persona nada de mazas ni mucho menos panzas, son finos eh.

Pues los números de la X-generation subiendo puertos míticos y sacando un minuto a un Vinokourov (ayer Pogaçar) son de meter un miedo tremendo también...:D:p

Esta gente revienta las gráficas, creo que petan.
    Le metes al Golden Cheetah o Training Peaks una ruta de 12h a esos vatios medios y te estima un FTP de 480...:p
    Yo a 12 horas no hago ni el 30% de mi p20 vamos...:D

18. Cuprix

Me Gusta recibidos:
    1.225
    Strava:
    Estos datos de FTP en w/kg tampoco me los creo en un tío de ese nivel, son ridículos para un pro.

Te puedo pasar mis tests parecidos y soy un cicloturista normalito. Los pros de Kona mueven bastante.más, ya que he visto el trainingpeaks de alguno de ellos.

Edito: es de lógica que si te hace 12horas a 282wm su ftp es muuuy superior a 350w

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

19. anakinpm

anakinpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.120
    Había dicho 370w y por IF como el de la foto de abajo salen 385w. Screenshot_20200108-113005.png

El tío es muy abierto y lo comenta en videos y tal. No es de los que oculta nada.

Tampoco sé cómo tiene configurado el FTP. Tal vez para sus intereses lo tenga en llano y acoplado. Seguramente también su potenciómetro será de los reales y no generosos.

Lo que no tiene sentido es los supuestos FTP de muchos amateurs que luego no se traducen en rendimiento. Durante el confinamiento ya se vio las burradas de watios que la gente daba en zwift. Luego llegó el verano y resulta que no van tan rápido o que otros con menos watios andan más. Curioso cuanto menos.

En tri los profesionales son bastante más abiertos y realmente dudo que veas a alguno decir 400w de FTP. Entrenan con pros de ciclismo, hacen medias de infarto, suben como motos y no son ligeros precisamente. Por ejemplo los noruegos tipo Blummemfelt o Stones.

Son tíos que corren el 10km por debajo de 30mins, vo2max por encima de 70 largos y cuyo FTP no llega a 400. Pero luego resulta que das una patada en cualquier provincia y te salen 50 tíos que mueven más

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. sargarai

sargarai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54

Compartir esta página